Este tipo de ejercicios te ayudarán para prevenir hernias, problemas como la incontinencia urinaria o disfunciones sexuales. La mejor hora del día para realizarlos es a primera hora de la mañana. Algunos equipos de fútbol inglés ya la están llevando acabo gracias a los buenos resultados que causan.
A continuación os dejamos una serie de pasos para poderlos hacer correctamente.
1. Lo primero de todo ejercicio es saber respirar correctamente mientras hacemos el ejercicio. Un vez hecha la postura necesaria, hay que expirar todo el aire que tengamos en el cuerpo, tensar el abdomen y mantener la posición elegida entre 10 a 20 segundos. Inspiramos todo el aire que podamos, recuperamos nuestro ritmo de respiración y repetimos. A cada ejercicio le dedicamos unos 10 o 20 segundos.
2. Coge una esterilla ponte de rodillas y con las palmas de las manos sobre el suelo, con la espalda recta. Siempre ten una postura correcta para no tener futuras lesiones.
3. En esta ocasión repetimos la postura anterior pero en vez de apoyarnos en con las palmas de las manos, lo hacemos sobre los antebrazos. Sin forzar los músculos del cuello y de la espalda. Hay que tener en cuenta que para hacer este ejercicio hay que estar ya en forma.
4. También puedes hacerlos colocándonos sobre las rodillas y sin tocar el suelo con los brazos y en posición de L, estirar los brazos de forma que queden paralelos respecto al suelo y al igual que todos los ejercicios de este tipo, se combina la tensión de los abdominales con el trabajo de la respiración.
5. Otro de los ejercicios para hacer los abdominales hipopresivos es situándonos de pie, con la espalda avanzada hacia adelante y las palmas de nuestras manos sobre rodillas. Las piernas tienen que estar ligeramente flexionadas.
Recuerda siempre preguntar a algún profesional, poner una buena postura, respirar correctamente y seguir los pasos correctamente.
Fuente: Comienzohoy.com
No dudes en hacernos cualquier pregunta a continuación os dejamos nuestro Facebook.