¿Que son las várices? Las várices son unas de las afectaciones estético- médicas más habituales de esta temporada. Las conocidas ‘arañitas’ están asociadas al sedentarismo, al incremento progresivo de peso, al empleo de ropa o bien fajas ajustadísimas o bien de anticonceptivos, o bien a diferentes tipos actividades que merecen estar de pie a lo largo de un buen tiempo.
La aparición de las várices está ligada a diferentes factores, mas el más recurrente es la mala circulación, que puede ocasionar insuficiencia venosa. Esta es una afección prolongada y se debe muy generalmente al mal funcionamiento de las válvulas en las venas. Asimismo puede acontecer a resultas de un coágulo de sangre pasado en las piernas. Esta insuficiencia se genera cuando las venas tienen inconvenientes para regresar la sangre de las piernas al corazón, lo hace que se produzca hinchazón y las venas se muestren gruesas y sobresalgan al tacto.
Por norma general, las válvulas de las venas profundas de la pierna sostienen la sangre fluyendo nuevamente cara el corazón. Cuando se presenta la váriz, las paredes de las venas están desgastadas y las válvulas están dañadas. Esto provoca que las venas continúen llenas de sangre, singularmente al estar de pie.
Evitar Las Várices Con El Ejercicio Físico
Se aconseja hacer ejercicios cardiovasculares por los menos treinta minutos diarios para evitar las várices y eludir inconvenientes de circulación que produzcan afectaciones vasculares. “Caminar, trotar, manejar bici, hacer mucho cardio por lo general ayuda a supervisar los factores predeterminantes que generan una mala circulación y la que se traduce- en general- en la aparición de las indeseables arañitas en las piernas”.
A una parte de ser una molestia estética, para las mujeres que la sufren, las venas varicosas pueden llegar a ocasionar dolor y también incomodidad en la zona perjudicada dado a que la sangre no oxigena de forma debida la extremidad.
Como Prevenir Las Várices Si Estas Embarazada
Las várices en las piernas son, asimismo, un tradicional de las mujeres gestantes. Sin embargo, esto se puede solventar con baños de diferentes temperaturas. Primero, ponga una batea grande donde sus pies entren de forma natural, entonces añada agua helada y después tibia, este ejercicio va a hacer que la circulación sanguínea mejore y las várices reduzcan de forma paulatina.
Remedio Casero Para Las Várices
Los especialistas aconsejan el Castaño de Indias de qué forma antídoto casero para prevenir la aparición de venas varicosas, debido a que por sus propiedades medicinales mejora la circulación sanguínea. Asimismo mejora la resistencia de los vasos sanguíneos, singularmente de los pilíferos. Es antiinflamatorio y reduce los síntomas de molestia o bien dolor que generan las venas varicosas, y contribuye a la cicatrización de heridas.
Por otro lado, los especialistas asimismo aconsejan emplear medias anti venas varicosas como uno de los remedios para las várices cuando se estará un buen tiempo de pie o bien sentado.
Tratamientos Para Várices En Verano
Los especialistas aconsejan tomar el sol de manera moderada entre quince y veinte minutos, eludiendo las horas de mayor radiación UV, entre las doce y las dieciseis horas. Si se viaja a la playa, es esencial cubrir las piernas o bien sumergirlas en el agua hasta las rodillas, además de esto, los paseos por la arena son una buena opción por el hecho de que son un buen masaje para ellas.
Para evitar las várices en la piscina, hay que concluir el baño con duchas de agua fría y a lo largo del día, utilizar cremas protectoras y también hidratantes. Al final de la jornada, va a ser de ayuda darse masajes con geles fríos. Se recomienda efectuar ejercicio de forma frecuente, sobre todo pasear, ciclismo o bien natación. Eludir las comidas con sal o bien picantes y tomar frutas y verduras en cantidad forma una clave esencial para evitar el estreñimiento y es conveniente tomar entre uno o bien 2 litros de agua al día.
Palabras Relacionadas:
como eliminar las várices
como curar las várices
como tratar las várices
como desaparecer las várices
como combatir las várices de forma natural