comunidades

Como evitar las discusiones y conflictos de pareja



Imagen 0


En la anterior entrada halamos sobre las causas de los divorcios y separaciones de pareja. Con ese antecedente, creo que lo que toca ahora es una entrada sobre cómo resolver los conflictos de pareja.

Para muchas personas, tener una relación de varios años, significa tener discusiones todos los días. Sin embargo, dar esto por sentado es muy peligroso puesto que una situación de estrés que se prolonga en el tiempo puede dañar seriamente una relación de pareja. Por este motivo, voy a tratar de dar algunas reglas muy básicas para resolver los conflictos que nos vendrán muy bien para todo tipo de relación (no necesariamente tiene que ser siempre con nuestra pareja):

1. Intentar mostrar siempre que nuestra principal preocupación es el bien de la persona con la que estamos discutiendo

Creo que este es un punto muy importante, porque si dejas claro esto en cierta forma haces recapacitar a la otra persona.

2. No alzar la voz

Creo que no hace falta explicarlo más. El hecho de gritar o que nos griten solo sirve para empeorar las cosas

3. Tragarse el orgullo y pedir perdón (aunque pienses que no tienes la culpa)

Nadie está en posesión de la verdad absoluta, así que probablemente tú también te has equivocado y algo habrás hecho en lo que tengas que disculparte

4. No pedir más de lo que nos puedan dar

Hay que saber medir lo que estamos pidiendo. Si estamos con una persona nerviosa, no podemos pedirle que sea con la madre Teresa de Calcuta.

5. Y la más importante, tener siempre presente que tú puedes haber sido quien se haya equivocado

Es muy importante que no permitamos nunca que el orgullo nos nuble el juicio e intentar ver los problemas como si no fuera con nostros y estuvieramos analizando a otra pareja.

Y eso es todo, como véis es una pincelada muy facil de decir pero difícil de hacer jeje. Si quieres profundizar un poco más en esta información, te aconsejo que visites este artículo sobre cómo resolver los conflictos. Ahí podrás encontrar información mucho más detallada. ;) Ah, y no te olvides comentar y valorar esta entrada sobre cómo evitar las discusiones de pareja.

Hasta la próxima!    
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos