En este artículo daré algunos consejos para reducirla y evitar comer lo que no debemos durante una dieta
-------------------------------------------------------------------------------
Como evitar la ansiedad por la comida
Siguiendo los siguientes consejos, podrás tener controlada la ansiedad por la comida y evitar que esta sabotee tus objetivos.
Consejo número 1: Es quizás uno de los más importantes y es simplemente, no saltarse ninguna comida.
Debemos dividir toda nuestra dieta diaria en 5 o 6 comidas. Repartiendo correctamente las comidas, evitaremos esa ansiedad por picar entre horas. Además, debemos evitar dietas exageradamente hipocalóricas.
Consejo número 2: Beber mucho agua.
Esto mantendrá tu estómago distraído y por tanto, tu cabeza.
Además, beber agua antes de cada comida puede dar una sensación de saciedad.
Consejo número 3: Eliminar el azúcar de la dieta.
El azúcar es algo innecesario para el organismo, es más, tiene multitud de efectos negativos por lo que no tiene sentido consumirla.
Es como una droga que produce adicción, cuanto más consumas, más te pedirá el cuerpo.
Si eliminamos el azúcar, esa necesidad desaparecerá en unos días y con el tiempo no te acordarás ni de lo que es un dulce.
Consejo número 4: Realizar diariamente cualquier tipo de actividad.
Tanto la actividad física como la mental, mantiene a nuestro cerebro ocupado y si conseguimos centrarnos en esa actividad, evitaremos la ansiedad por la comida.
No importa que tipo de actividad sea: leer, escribir, correr, nadar, bailar, cocinar... lo importante es mantener la mente distraida.
Consejo número 5: Aumentar la proteína, disminuir los carbohidratos.
La proteína produce una mayor sensación de saciedad por lo que aumentar su consumo y reducir ligeramente el de carbohidratos puede ser una muy buena idea.
Además, esto se verá reflejado en una mejora general de nuestra salud y aspecto físico.
Consejo número 6: Eliminar las tentaciones.
No sirve de nada tener esa tarrina de helado de chocolate guardada en el congelador o los paquetes de magdalenas en el mueble. Si no puedes comerlos, elimínalos. No verlos te evitará en muchas ocasiones la necesidad de consumirlos.
-------------------------------------------------------------------------------
Con estos 6 simples consejos para evitar la ansiedad por la comida y un poco de fuerza de voluntad, deberías ser capaz de conseguir sacar adelante tu dieta consiguiendo que día a día sea más sencillo. Llegará un momento, en que eso será lo habitual y habrás conseguido crear un estilo de vida sano y saludable.