FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar Idea guardada 108 veces
La valoración media de 79 personas es: Muy buena

Evitar el Dolor de HOMBROS ¡Consejos, Ejercicios y Masajes!

Los hombros son unas de las articulaciones a las que más trabajo les damos, más aún si tenemos en cuenta que muchos de los dolores de hombros están relacionados con la espalda. Por ello os damos algunos consejos para evitar el dolor de hombros, o aliviar el dolor de hombros si lo estamos padeciendo.

Evitar el Dolor de Hombros
Consejos, Ejercicios y Masajes para Evitar el Dolor de Hombros
CONSEJOS para Evitar el Dolor de Hombros

1. Realizar estiramientos de hombros

Los estiramientos son salud, por ello los ejercicios de estiramientos nos servirán tanto para prevenir dolores de hombros como para aliviarlo si ya lo tenemos. Hay que tener en cuenta, que si el dolor es muy grande o se debe a una luxación, conviene realizar los estiramientos bajo supervisión de un fisioterapeuta. Pues para lesiones graves debemos tener en cuenta que existe fisioterapia para el hombro que debe realizar un profesional. Si no te duele el hombro, los estiramientos de los músculos es como cepillarse los dientes. Aunque no tengas caries te cepillas los dientes para prevenirlas. Los estiramientos hay que hacerlos aunque no se tengan dolores para prevenirlos.

2. Fortalecimiento de los hombros

Aquí­ debemos tener en cuenta también si en la actualidad estamos bien, o tenemos algún dolor.

Si tenemos algún dolor, debemos consultar con un profesional de la salud para saber que lesión tenemos y qué ejercicios podemos hacer. Estos dolores, seguramente hagan que dejemos de ejercitar los hombros, por ello debemos tener en cuenta el siguiente punto.

Si estamos bien, pero solemos tener dolores de hombros, ahora es el momento para realizar ejercicios de fortalecimiento de hombros. Lo ideal es realizarlo con poco peso y unas 15-20 repeticiones, al menos repetir esto unas 6 veces y 3 veces en semana. Aquñi podéis ver una guí­a de movimientos de musculación en la que también incluyen ejercicos de hombros.
3. Usar el calor para aliviar el dolor de hombros.

Antes comentamos que si te duele el hombro preferiblemente no se debe realizar esfuerzos. Pero lo que sí­ nos ayudará a aliviar el dolor es el calor. El calor es usado para dolores crónicos (que duelen durante bastante tiempo) ya que para dolores agudos (cuando te lesionas en el momento, las primeras 24 horas) es mejor usar frí­o. Pero pasado un dí­a si tenemos dolor crónico de hombros es bueno usar mantas o bolsas térmicas, un baño de agua caliente u otras alternativas que nos den calor en el hombro dolorido.

Otra gran alternativa para dar calor y relajar la zona es que un experto te realice masajes de cuello, trapecio y hombro, e incluso en la espalda, pues muchos dolores de hombros son debidos a contracturas de cuello o espalda, así­ que tened en cuenta también estas zonas.

4. No forzar los hombros

Esto es algo lógico y básico, pero que muchas veces no hacemos. Hay que tener en cuenta que el dolor es una alarma de que algo no va bien. Así­ que si algo duelo, lo mejor es no forzarlo o podrá ir a peor.

5. Relajar los hombros

Muchos dolores y contracturas de hombro y otros músculos se deben al estrés. Por lo que si te sientes así­ o tienes demasiadas cosas entre manos, será bueno que te tomes tus momentos de relajación, de pensamientos. Simplemente si hacer nada, estando tumbado, o si te puedes dar un baño relajante, algunos masajes o incluso un paseo relajante.

EJERCICIOS para el Hombro Doloroso

Para recuperar la correcta movilidad del hombro es necesario complementar con una serie de ejercicios fí­sicos que le describiremos a continuación:

En primer lugar inclinándose hacia delante muy lentamente rote su hombro realizando movimientos amplios circulares. Repita una serie de 10 a 15 veces el ejercicio durante el dí­a, en caso de que sienta alguna molestia interrumpa, y retome en otro momento.

Tome un trozo de caño de plástico blando (por ejemplo una manguera), manteniéndose de pie al lado de una puerta cerrada que tenga pestillo, coloque la manguera alrededor del pestillo, coloque el brazo que se encuentra mas cercano a puerta en una posición de 90 grados y tome el trozo de plástico colocándolo alrededor del abdomen, primero realice una serie de 15 ejercicios y vaya aumentando la cantidad progresivamente y realí­celos a diario.

Cuando las molestias se vayan aplacando, como ejercicio adicione el levantamiento de pesas, recostado de un lado, con el brazo de colgando tome una pesa levante el antebrazo manteniendo el codo contra el costado.

También estos ejercicios de fortalecimiento de hombro con gomas elásticas son perfectos para prevenir el dolor de hombro.


¿Cómo dar un MASAJE en los hombros?

Dar un masaje en los hombros puede ayudar a relajar el sistema nervioso central, así­ mismo los músculos adoloridos de la parte superior de la espalda. Esta puede ser una experiencia sensual. Sin embargo, la mayorí­a de las veces, este proceso es para ayudar a la otra persona a aliviar su tensión.


Esto es especialmente para las personas que trabajan con sus brazos todo el dí­a, o para las personas que se sientan detrás del escritorio. En unos sencillos pasos, usted será capaz de dar un masaje en los hombros eficaz.

Dificultad: Fácil

Instrucciones

Empezar con la posición de tumbados o sentado. Esto debe ser una posición vertical. Una silla de espalda o un sofá podrí­a funcionar muy bien.

Iniciar el masaje en la zona del cuello. Las dos manos deben ser utilizadas. Tome sus dedos y aplique presión a cada lado del cuello. A continuación, mover hacia adentro con movimientos circulares hasta que los dedos de ambas manos se tocan. Asegúrese de que usted aplique buena presión, pero no debe presionar para hacer sentir dolor.

Muévase hacia abajo a la base del cuello. Continuar con un movimiento circular con sólo sus dedos. Una vez que haya llegado a la base del cuello, devolverse con el mismo ejercicio hacia arriba.

Masajee los hombros hacia los lados por la espalda. Use sus dedos en un movimiento de agarre. Esto debe hacerse con las dos manos. Asegúrese de masajear sólo el músculo de la espalda.

Masajee los hombros hacia los lados por los músculos bí­ceps y trí­ceps. Use sus dedos en un movimiento de agarre suave. Esto debe hacerse con las dos manos.

Repita los pasos 1 a 5 hasta que estén completamente relajados y sus músculos están flojos.
VÍDEO del Masaje para Cuello y Hombros



Artículos relacionados:

Masajes para evitar dolor de cuello

Ejercicios Sencillos para evitar el Dolor del Cuello.

Cómo Evitar el Dolor de Espalda

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Masajes Videos de Masajes masajes

¿Cómo dar un masaje en los hombros? Masaje relajante y terapéutico

[VÍDEOS] Aprende cómo dar un MASAJE en la zona de los HOMBROS. Veremos tanto un MASAJE RELAJANTE como a dar un AUTO-MASAJE TERAPÉUTICO para evitar el dolor de hombros o tendinitis. Dar un masaje en los hombros puede ayudar a relajar el sistema nervioso central, así­ mismo los músculos adoloridos de la parte superior de la espalda. Esta puede ser una experiencia sensual. Sin embargo, la mayorí­a de ...

Ejercicios 4 Ejercicios para preservar la salud de tus hombros articulaciones ...

4 ejercicios para preservar la salud de tus hombros

Aquí te mostraremos los mejores 4 ejercicios para preservar la salud de tus hombros. Los hombros poseen las articulaciones más móviles del cuerpo humano, lo que desafortunadamente los hace muy vulnerables. La articulación del hombro está compuesta por tres huesos: La clavícula, la escápula (omoplatos) y el húmero (hueso de la parte superior del brazo). Ya que la bola de la parte superior del brazo ...

Dolencias

Ejercicios para dolor de cuello

Los ejercicios para dolor de cuello son muy necesarios ya que tratamos con una afección padecida por muchas personas alrededor del mundo, dada la vida diaria que llevan, sea por trabajos que requieran de muchas horas de estar en una misma postura o por mantenerla al hacer actividades diarias no necesariamente laborales como conducir, leer o estar frente a la computadora. Un dolor de cuello puede s ...

Ciática consejos dolores de espalda dolor de espalda ...

Cómo evitar el dolor de espalda

El dolor de espalda es algo que pasan muchas personas por diferentes razones. La mayoría de los dolores de espalda, están relacionados con problemas de posturas, sobre todo las personas que pasan largas horas en el ordenador y también las personas que de por si tienen problemas de espalda por alguna zona desviada. Los videos que te presentamos hoy te ayudarán a tener un dolor de espalda menos inte ...

medicina natural remedios caseros enfermedades óseas y musculares ...

Remedios y ejercicios para aliviar el dolor cervical

Si es rara la mañana que no te levantas con dolor de cuello o que acabas el día con dolores cervicales, es el momento de que empieces a tomar medidas para acabar cuanto antes con este problema. El cuello está formado por músculos, vertebras y nervios que conectan el cerebro con el resto del cuerpo. Es difícil ejercitarlo y se pasa la mayor parte del día sosteniendo la cabeza, que pesa entre 3 y 5 ...

Dolencias

Ejercicios y consejos para el cuello

Las malas posturas deben ser evitadas en nuestra vida cotidiana, ya que son las grandes responsables de tensiones y contracturas que dañan y afectan la musculatura de nuestro cuello, por ello el realizar ejercicios para el cuello puede aliviarnos. Ejercicios para el cuello – Consejos para cuidarlo Evita los giros bruscos y las flexiones de cabeza. Presta atención a tu postura, debe ser ergui ...

BRAZOS ejercicios de hombros para mujeres ejercicios para los hombros de mujeres ...

9 ejercicios para conseguir unos hombros sexis y tonificados

Aquí tienes 9 ejercicios de hombros para mujeres para tenerlos tonificados y sexys. Con sólo el desarrollo de esta zona, la cintura parece más pequeña, un cuerpo inferior más grueso parece más equilibrado, y las proporciones de diosa se convierta en una realidad. No está mal, ¿eh? Un cuerpo sexy no es sólo el trasero y las piernas. Se necesitan hermosos hombros para lograr la forma de reloj de are ...

salud deport en forma ...

Alivia el dolor de cuello y espalda con mi receta

A veces tenemos sobrecarga en nuestros hombros y cuello, y recurrimos a las pastillas , que a veces si dan resultados y a veces no. Yo pienso que no debemos abusar de los medicamentos, ya que estos dolores podemos aliviarlos con un masaje de un especialista, con alguien de la familia que quizás no sea tan efectivo, pero algo ayuda, o haciéndonos nuestro propio masaje. Sí sí, un automasaje. Te preg ...

general salud distensionar el cuello ...

Ejercicios para aliviar el dolor de cuello

Regularmente el estrés acumulado durante el día se hace presente durante la noche mostrando ciertos dolores en el cuello y hombros. En muchas de estas ocasiones no prestamos la debida atención a las alertas que nuestro cuerpo nos envía y solo hasta que el dolor se hace intolerable es cuando recurrimos a algún remedio o tratamiento. En esta ocasión te recomendamos una serie de ejercicios para aliv ...

Tratamiento de la artrosis cervical por medio de ejercicios y estiramientos.

La artrosis cervical es la degeneración de los cartílagos articulares de las articulaciones vertebrales de la columna cervical, en este vídeo te explicamos que es y te damos unos consejos para que puedas cuidarte y mejorar tu artrosis ¿Qué es y cuales son sus causas? En este vídeo te explicamos, qué es la artrosis y cuales son sus causas Automasaje de nuca Te mostramos un fácil masaje que sirve pa ...