Sangrado durante el embarazo
Para las mujeres que intentan concebir un bebé, un tipo de sangrado durante los primeros días puede ser un signo de embarazo temprano. No todas las mujeres recién embarazadas manifiestan un sangrado de implantación, e incluso, no todas están en conocimiento de que existe un sangrado de implantación; la buena noticia es que este proceso es completamente normal e inofensivo.
¿Qué es el sangrado de implantación?
El sangrado de implantación es un síntoma muy temprano del embarazo que se manifiesta en algunas mujeres durante el primer mes hasta el primer trimestre, en ocasiones puede pasar desapercibido y otras veces se confunde con la menstruación.
¿Cómo es el sangrado de implantación?
Este proceso se manifiesta sólo entre un 20 y un 30 por ciento de mujeres embarazadas. Las características de este sangrado tienden a ser de poca cantidad, con un color rosa, más fluido y menos denso; suele presentarse en la fecha que se espera la menstruación, por lo que muchas mujeres tienden a confundirlo con la regla. El sangrado de implantación puede manifestarse desde unas cuantas horas hasta 2 días o ir y venir en forma intermitente. Adicionalmente, cuando ocurre un sangrado de implantación y la prueba de embarazo es positiva, la temperatura corporal superará los 37 ° C. Este síntoma no requiere de ningún tratamiento.
Observaciones
A pesar de que ya estás informada de cómo es el sangrado de implantación y cuánto dura, debes permanecer alerta si llegas a manifestar otros síntomas, como: dolor, permanencia del sangrado, color más oscuro, coágulos, etc. Recuerda que el sangrado inusual durante el embarazo puede ser un síntoma de aborto involuntario, por lo que la opinión de tu ginecólogo es contundente, para tener la seguridad de que tu embarazo va bien.
.