En la siguiente entrada te brindaremos algunas pautas prácticas para que puedas eliminar la celulitis. Sólo bastará con combinar algunos alimentos con bajas calorías que ayudarán a eliminar la acumulación de grasa.
La manera en que nos alimentamos juega un papel muy importante a la hora de adoptar un plan para eliminar la molesta piel de naranja. Es muy importante diseñar un menú con alimentos adecuados para combatir la condición en los alimentos que ingerimos día a día.
Sabemos que puede ser bastante difícil eliminar la totalidad de los hoyuelos que se generan como consecuencia de la acumulación de grasa. Pero mejorando los alimentos y realizando actividad física se puede mejorar el aspecto de la piel para que luzca más uniforme y firme.
Tips para la preparación de los menúes anticelulíticos
Dentro de los consejos para preparar menús anticelulíticos debemos pensar que la celulitis es un problema estético que se genera por la acumulación de tejido adiposo en las zonas de los glúteos, abdomen y cadera. Se caracteriza por la formación de irregularidades y grumos, provocando un aspecto parecido a la corteza de la naranja.
Es un tema bastante frecuente para las personas que sufren de obesidad y sobrepeso, además se desarrolla cuando hay problemas con el sistema linfático y retención de líquidos.
Actualmente podemos ver diferentes métodos para combatirla y mejorar la apariencia. Hoy nos referiremos puntualmente a los menús anticelulíticos que ayudarán a desintoxicar el organismo para así poder quitar las toxinas y líquidos que empeoran este problema.
Hay opciones muy hipocalóricas y restrictivas pero en este caso queremos hablar de las opciones más equilibradas pensando en cubrir las necesidades del organismo.
Un punto muy importante es aumentar el consumo de agua y líquidos para así estimular la diuresis y el proceso de la digestión Incrementar el consumo de alimentos que sean ricos en fibra, así se podrá evitar el estreñimiento.
Usar formas de cocción como al vapor y a la plancha, evitando lo frito y similares. Agregar en los menús alimentos que sirvan como diuréticos como el apio, la piña, alcachofas, cítricos. Limitar al mínimo el consumo de harinas refinadas, azúcares y carnes embutidas. Consumir especias.
Ingerir carnes magras evitando el consumo de carnes rojas. Siempre preferir los lácteos que sean desnatados. Evitar engerir claras de huevo. No consumir sal y alimentos con un alto contenido de sodio.
Uno de los momentos más importantes es el desayuno, será la comida que nos permita llenarnos de energía Una buena medida será tomar un vaso de zumo de naranjas acompañado de tostadas de pan integra. O tomar un vaso de jugo de pomelo con omelletes de vegetales y pan lacteado integral con una cucharadita de mermelada light.
A media mañana consumir un yogur natural o un licuado de vegetales verdes.
Almorzar una ensalada de vegetales verdes frescos y tomates cherry, también podrás consumir un plato de fideos integrales con dados de pollo o vegetales.
A la hora de la merienda disfrutar de un yogurt desnatado con fresas picadas y semillas de chia o un licuado de frutas y leche de coco.
A la hora de la cena nada mejor que un puré de verduras sin patata y una porción de pollo, otra alternativa es una parrillada de verduras y una porción de pescado al horno.