Cuidando tu boca Idea guardada 5 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

¿Cómo eliges tu cepillo de dientes?


Hola a tod@s!!
Como saben, suelo publicar mis post inspirada por las dudas y consultas que me hacen los pacientes en la clínica... en definitiva así nació este blog.
A la hora de comprar el cepillo de dientes (-hablo del manual, no el eléctrico-), mucha gente tiene dudas de cual elegir, ya que hay infinidad de diseños, marcas y precios.
Pues bien, hoy voy a dar unas recomendaciones simples y sencillas para elegir el adecuado.
Lo primero es elegir dónde comprar... yo siempre recomiendo la farmacia. ¿Por qué?: Simple! las marcas que venden en las farmacias nos garantizan calidad. A la hora de realizar una buena higiene bucal, la calidad de los filamentos del cepillo, así como su diseño son muy importantes.
A partir de ahí las características que tenga el cepillo estarán directamente relacionadas a las necesidades de cada uno. Desde aquí, yo sólo puedo dar unas pautas a seguir...llamémoslo una "ciber-guía" de compra. La última palabra la tendrá siempre el profesional de confianza, que después de una exploración bucal y de conocer los hábitos del paciente podrá recetar un cepillo u otro.
Recomendaciones para elegir el cepillo de dientes:


PIXABAY


Dureza de las cerdas: media, a no ser que exista sensibilidad dental o encías inflamadas. En ese caso será un cepillo suave.
El cabezal ha de ser ligeramente redondeado para evitar dañar encías y demás mucosas.
La dimensión del cabezal dependerá del tamaño de la cavidad oral. Una boca pequeña necesitará un cabezal pequeño y viceversa.
El mango tendrá que ser lo mas ergonómico posible. Es decir, que facilite el acceso a toda la cavidad oral. Lo más conveniente es que cuente con un poco de flexibilidad para poder adaptarse a todas las zonas de la boca.
Hasta aquí mis recomendaciones... por supuesto no hay que olvidar cambiar el cepillo cada tres meses!
Para cualquier duda o consulta no dudes en escribirme!
Hasta el próximo post!

Fuente: este post proviene de Cuidando tu boca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Sonríe, estamos filmando!

Según un estudio de la universidad Case Western Reserve de Ohio, Estados Unidos, el uso de las cámaras fotográficas o de video podrían ayudar a mejorar el estado de la salud bucal de los pacientes. En ...

BRUXISMO INFANTIL

El bruxismo es un trastorno por el cual se produce un "frotamiento" del maxilar superior con el maxilar inferior causando un ruido muy característico. Generalmente es nocturno y ocurre cuand ...

¿SELLAR MUELAS?

¿Sabías que puedes prevenir de una manera eficaz la caries en molares y premolares permanentes de tu hijo? A medida que el niño crece se van cayendo las piezas dentales temporales (comunmente llamada ...

Recomendamos