Hola a tod@s!!
Como saben, suelo publicar mis post inspirada por las dudas y consultas que me hacen los pacientes en la clínica... en definitiva así nació este blog.
A la hora de comprar el cepillo de dientes (-hablo del manual, no el eléctrico-), mucha gente tiene dudas de cual elegir, ya que hay infinidad de diseños, marcas y precios.
Pues bien, hoy voy a dar unas recomendaciones simples y sencillas para elegir el adecuado.
Lo primero es elegir dónde comprar... yo siempre recomiendo la farmacia. ¿Por qué?: Simple! las marcas que venden en las farmacias nos garantizan calidad. A la hora de realizar una buena higiene bucal, la calidad de los filamentos del cepillo, así como su diseño son muy importantes.
A partir de ahí las características que tenga el cepillo estarán directamente relacionadas a las necesidades de cada uno. Desde aquí, yo sólo puedo dar unas pautas a seguir...llamémoslo una "ciber-guía" de compra. La última palabra la tendrá siempre el profesional de confianza, que después de una exploración bucal y de conocer los hábitos del paciente podrá recetar un cepillo u otro.
Recomendaciones para elegir el cepillo de dientes:
PIXABAY
Dureza de las cerdas: media, a no ser que exista sensibilidad dental o encías inflamadas. En ese caso será un cepillo suave.
El cabezal ha de ser ligeramente redondeado para evitar dañar encías y demás mucosas.
La dimensión del cabezal dependerá del tamaño de la cavidad oral. Una boca pequeña necesitará un cabezal pequeño y viceversa.
El mango tendrá que ser lo mas ergonómico posible. Es decir, que facilite el acceso a toda la cavidad oral. Lo más conveniente es que cuente con un poco de flexibilidad para poder adaptarse a todas las zonas de la boca.
Hasta aquí mis recomendaciones... por supuesto no hay que olvidar cambiar el cepillo cada tres meses!
Para cualquier duda o consulta no dudes en escribirme!
Hasta el próximo post!