Nooooo!!!!!! Imagínense mi cara de horror!!!!
Por su puesto le recomendé leer mi blog, que hoy dedico a él y a otras tantas personas que piensan de la misma forma, que son muchas lamentablemente!!!...
Voy a destacar los aspectos más importantes para el cuidado de las prótesis dentales removibles, ya sean completas o parciales.
Si usted es portador/a de una prótesis dental removible; habrá notado que con el uso y después de un tiempo suele cambiar de color y a veces suele tener olor y ser causa del mal aliento.
Este tipo de prótesis suele atrapar la placa bacteriana, como lo hacen los dientes naturales, por ello debe higienizarlo con cepillo y agua corriente después de cada comida.
Existen en el mercado numerosos productos desinfectantes, desincrustantes y blanqueantes para prótesis. Siempre que quiera usarlos y hacerlo de forma correcta debe pedir consejo a su Dentista o Higienista que sabrá guiarle para hacer una buena elección.
Cabe recordar que el dentista debe hacer un seguimiento del uso de estos aparatos, ya que con el tiempo suelen desadaptarse (por reabsorción ósea), gastarse o mancharse.
Así como la prótesis debe higienizarse a menudo, la boca también debe hacerlo indistintamente de la cantidad de dientes que posea.
Si usted es un paciente edéntulo (carencia total de piezas dentales) debe usar un cepillo dental suave para remover la placa bacteriana que queda en sus encías y un enjuague bucal para refrescarla. Por el contrario si conserva algunas de sus piezas naturales debe cepillarse como de costumbre y después de cada comida.