Review del cepillo de dientes sónico de Hamswan (comparativa con Oral B)

El deporte y la salud dental están estrechamente relacionados. Y te guste o no, si haces ejercicio de forma regular tienes que cuidar tus dientes.

¿Sabías que los deportistas tienen más caries que el resto de la población?

Hay multitud de investigaciones científicas que relacionan la salud bucal con las lesiones deportivas. Sin embargo, hay un elevado número de deportistas que tienen un nivel de salud dental peor que el de la media de la población general.

Por eso hoy os quiero hablar de mi nuevo cepillo de dientes sónico

Review del cepillo de dientes sónico de Hamswan

cepillo de dientes sónico


Yo ya usaba desde hace años un cepillo de dientes eléctrico. Usaba un cepillo rotatorio de Oral B, que cada 30 segundos me avisaba de que tenía que cambiar el cuarto de la boca que me estaba cepillando. Pero empecé a leer sobre los cepillos sónicos y me apetecía probarlos.

Me decidía a probar este en concreto de la marca Hamswan en primer lugar por el precio, mucho más económicos que otras marcas. Aunque eso no me hubiera influido si no hubiera conocido la marca. Ya os hablé en su momento de la báscula inteligente, y como estoy encantada con ella, me dio confianza. Y en segundo lugar por las prestaciones, tiene 5 modos de limpieza diferentes.

Pero empecemos por el principio ¿Qué hace un cepillo de dientes sónico?

¿Qué hace un cepillo de dientes sónico?

Un cepillo de dientes sónico hace lo mismo que un cepillo de dientes eléctrico, pero lo hace a lo bestia

Aunque depende de cada cepillo, los cónicos vibran entre 30.000 y 40.000 movimientos por minuto. Este en concreto lo hace 40.000 ¿Una pasada verdad? Eso hace que pueda limpiar zonas donde un cepillo eléctrico no puede llegar, y uno manual ni por asomo.

Esta gran vibración que tienen estos cepillos sónicos hace que entre los dientes, y por debajo de la línea de las encías, también se produzca limpieza al llegarles saliva, agua y pasta de dientes.

Lo que más me ha gustado de mi cepillo sónico

5 modos de limpieza

Dispone de 5 modos de de uso:

Limpieza. Se puede decir que el modo básico y es perfecto para la limpieza diaria y acabar con la placa entre los dientes.

Modo sensible. Ideal para los principiantes si les molestan los otros modos o para esas veces que tienen los dientes o encías más sensibles.

Cuidadoso con las encías. Con este modo se favorece la circulación sanguínea al dar un pequeño masaje sobre la línea de las encías. Es muy suave.

Modo blanqueante. Este es el que yo más suelo utilizar. Además de eliminar la placa también puede borrar las pequeñas manchas que aparecen sobre los dientes.

Pulido. Es el modo más fuerte. Con este modo también se eliminan las manchas de los dientes y al pulirlos quedan más brillantes.
El cepillo tiene una pequeña memoria y empieza en el último programa que utilizaste, pero lo puedes ir cambiando pulsando el botón.

Hasta que te acostumbras a cambiarlo es un poco extraño porque tienes que mirar el mango para ver la la Luz que indica el programa que está en uso.

Temporizador:

Tiene un temporizador que te avisa cada 30 segundos para que vayas cambiando la zona de cepillado. Mi antiguo cepillo también lo tenía.

Dependiendo del tipo de programa que utilizas a los 2 minutos (que es el tiempo de cepillado recomendado) el cepillo deja de funcionar automáticamente. En otros programas, como en el de blanqueado, puedes seguir cepillándote más tiempo si quieres.

cepillo de dientes sónico de Hamswan


Batería.

La verdad es que no sé cuanto duraba la batería de mi Oral B porque siempre lo tenía en la base cargando. Pero desde luego la duración de la batería de este me tiene muy sorprendida, hace más de una semana que lo estoy utilizando y aún no lo he tenido que cargar.

Según las especificaciones técnicas la batería de la carga dura hasta 90 días, pero no llevo tanto tiempo utilizándolo para saber si es cierto.

Ruido.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que aunque es más potente hace menos ruido.

Funda protectora de los cabezales.

Hasta ahora nunca me llevaba el cepillo eléctrico de viaje porque el cabezal no tenía funda protectora. Pero este sí tiene, así que genial.

Lo que menos me ha gustado de mi cepillo sónico.

Cargador.

Aún no me ha hecho falta cagar mi cepillo de dientes Hamswan, pero el cargador no me termina de convencer. Incluye un cargador USB, y al menos a mi se me hace raro cargar el cepillo de dientes con cable USB.

Para cargarlo yo utilizaré el adaptador del cargador del iPhone 

Cabezales sin colores

Estaba acostumbrada a que mi viejo cepillo tenía una arandela de colores para que pudieras distinguir los cabezales. Así cambiando de cabezal toda la familia puede utilizar el mismo cepillo.

Este cepillo no lo incluye, aunque es tan fácil como hacer una señal casera.

Conclusión

Ahora que he probado el cepillo de dientes sónico de Hamswan ni se me ocurriría volver a utilizar el antiguo.

Sobre todo los primeros días notaba mucha diferencia. La sensación de limpieza utilizando este es mucho mayor que la de que daba mi antiguo Oral B.

Yo lo he comprado en Amazon y hasta el momento me parece muy buena inversión. Totalmente recomendable

¿Y tú qué tipo de cepillo de dientes utilizas? ¿Me lo cuentas?

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud cepillo dientes enjuague bucal ...

Me doy cuenta de que apenas le damos importancia a la salud dental y cuidado bucal. ¡Con lo importante que es cuidar los dietes, sobre todo si entrenas de forma regular! La relación entre la salud bucal y las lesiones deportivas está demostrada por muchas investigaciones científicas.  Ya te he explicado que las personas que entrenamos regularmente tenemos más probabilidades de acabar con caries. P ...

Blog

Hola!! hace poco tuve un regalito de Oral B, lo he probado y es genial!! Se trata del cepillo de dientes Oral B Genius de Braun. Tiene un sistema de cepillado dental inteligente, a través de una aplicación que puedes descargarte en tu móvil y mediante la tecnología de detección de posición te orienta para que no dejarse ninguna zona sin cepillar, y el tiempo que  debes estar cepillándote en ella. ...

belleza salud

Una de las mejores cartas de presentación de una persona es su sonrisa. Además de la parte estética, que es lo primero en que siempre nos fijamos, también hay que tener presente que la salud dental es muy importante para evitar muchas enfermedades, así que tenemos doble motivo para tener una dentadura sana y bonita. Para tener una dentadura excelente, además de una dieta rica en fruta y verdura, y ...

Salud Bienestar aparato muy eficaz y fácil de usar ...

El irrigador bucal waterpik. La importancia de la higiene bucal: La higiene bucal es muy importante para nuestra salud porque elimina la placa dental con todos los gérmenes que se depositan en ella evitando la aparición de caries dental y gingivitis. La placa dental es una comunidad microbiana aerobia y anaerobia que se adhiere alrededor de los dientes y favorece la aparición de caries dental, gin ...

Análisis de productos Blog

En el mercado encontramos infinidad de cepillos de diferentes durezas y formas, la mayoría de vosotros ya habréis encontrado vuestro cepillo ideal, pero seguro que hay alguien que tiene las encías sensibles o que no tiene dientes parcial o totalmente en su boca que no encuentra el cepillo ideal que no le haga daño en la encía. ¡¡Hoy vais a descubrir vuestro cepillo ideal!! En el mercado podemos en ...

Consejos sobre salud Salud Tienda ...

Mejores Cepillos de Dientes de Oral-B Cuando hablamos de sistema digestivo, solemos comenzar por la boca pues es el centro de recepción de todo lo que es y no alimento para nuestro cuerpo, quiere decir entonces, que si lo pensamos bien, la boca es una de las partes más afectadas por la llegada de contaminación que fácilmente se puede diseminar a órganos y tejidos terminando por crear complicacione ...

blog consejos pasos para un correcto cepillado dental ...

Un buen cepillado dental, el imprescindible para que nuestra boca tenga salud. Seguramente todos en algún momento de nuestra vida hemos cepillado nuestros dientes, os preguntaréis ¿en algún momento de nuestra vida?. El motivo de esta frase es porque todavía hay bastante gente que no se cepilla los dientes a diario, ni todas las veces que debería. Por otro lado tenemos a las personas que cepillan s ...

Hábitos Saludables

Si tienes 65 años o más, puede que descubras que tu salud dental es incierta. El 20% de los adultos mayores tiene caries dentales sin tratar, más de dos tercios tienen enfermedad de las encías, y casi 1 de cada 5 ha perdido todos sus dientes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Estas condiciones pueden causar dolor y afectar la capacidad de comer. Además, la enfermed ...

cepillo de dientes higiene oral salud bucal

Hola a tod@s!! Como saben, suelo publicar mis post inspirada por las dudas y consultas que me hacen los pacientes en la clínica... en definitiva así nació este blog. A la hora de comprar el cepillo de dientes (-hablo del manual, no el eléctrico-), mucha gente tiene dudas de cual elegir, ya que hay infinidad de diseños, marcas y precios. Pues bien, hoy voy a dar unas recomendaciones simples y senc ...

DESTACADO SALUD SALUD BUCODENTAL ...

¿Por qué es tan importante mantener una buena higiene bucodental? Una rutina de limpieza es el primer paso para prevenir el desarrollo de enfermedades bucodentales. Gingivitis, caries dental, mal aliento Todas estas patologías pueden prevenirse con buenos cuidados de salud bucodental. Salud Bucodental Cuidar los dientes y encías debe ser un hábito imprescindible en nuestro día a día. El tiempo ...