¿Sabías que los deportistas tienen más caries que el resto de la población?
Hay multitud de investigaciones científicas que relacionan la salud bucal con las lesiones deportivas. Sin embargo, hay un elevado número de deportistas que tienen un nivel de salud dental peor que el de la media de la población general.
Por eso hoy os quiero hablar de mi nuevo cepillo de dientes sónico
Review del cepillo de dientes sónico de Hamswan
Yo ya usaba desde hace años un cepillo de dientes eléctrico. Usaba un cepillo rotatorio de Oral B, que cada 30 segundos me avisaba de que tenía que cambiar el cuarto de la boca que me estaba cepillando. Pero empecé a leer sobre los cepillos sónicos y me apetecía probarlos.
Me decidía a probar este en concreto de la marca Hamswan en primer lugar por el precio, mucho más económicos que otras marcas. Aunque eso no me hubiera influido si no hubiera conocido la marca. Ya os hablé en su momento de la báscula inteligente, y como estoy encantada con ella, me dio confianza. Y en segundo lugar por las prestaciones, tiene 5 modos de limpieza diferentes.
Pero empecemos por el principio ¿Qué hace un cepillo de dientes sónico?
¿Qué hace un cepillo de dientes sónico?
Un cepillo de dientes sónico hace lo mismo que un cepillo de dientes eléctrico, pero lo hace a lo bestia
Aunque depende de cada cepillo, los cónicos vibran entre 30.000 y 40.000 movimientos por minuto. Este en concreto lo hace 40.000 ¿Una pasada verdad? Eso hace que pueda limpiar zonas donde un cepillo eléctrico no puede llegar, y uno manual ni por asomo.
Esta gran vibración que tienen estos cepillos sónicos hace que entre los dientes, y por debajo de la línea de las encías, también se produzca limpieza al llegarles saliva, agua y pasta de dientes.
Lo que más me ha gustado de mi cepillo sónico
5 modos de limpieza
Dispone de 5 modos de de uso:
Limpieza. Se puede decir que el modo básico y es perfecto para la limpieza diaria y acabar con la placa entre los dientes.
Modo sensible. Ideal para los principiantes si les molestan los otros modos o para esas veces que tienen los dientes o encías más sensibles.
Cuidadoso con las encías. Con este modo se favorece la circulación sanguínea al dar un pequeño masaje sobre la línea de las encías. Es muy suave.
Modo blanqueante. Este es el que yo más suelo utilizar. Además de eliminar la placa también puede borrar las pequeñas manchas que aparecen sobre los dientes.
Pulido. Es el modo más fuerte. Con este modo también se eliminan las manchas de los dientes y al pulirlos quedan más brillantes.
El cepillo tiene una pequeña memoria y empieza en el último programa que utilizaste, pero lo puedes ir cambiando pulsando el botón.
Hasta que te acostumbras a cambiarlo es un poco extraño porque tienes que mirar el mango para ver la la Luz que indica el programa que está en uso.
Temporizador:
Tiene un temporizador que te avisa cada 30 segundos para que vayas cambiando la zona de cepillado. Mi antiguo cepillo también lo tenía.
Dependiendo del tipo de programa que utilizas a los 2 minutos (que es el tiempo de cepillado recomendado) el cepillo deja de funcionar automáticamente. En otros programas, como en el de blanqueado, puedes seguir cepillándote más tiempo si quieres.
Batería.
La verdad es que no sé cuanto duraba la batería de mi Oral B porque siempre lo tenía en la base cargando. Pero desde luego la duración de la batería de este me tiene muy sorprendida, hace más de una semana que lo estoy utilizando y aún no lo he tenido que cargar.
Según las especificaciones técnicas la batería de la carga dura hasta 90 días, pero no llevo tanto tiempo utilizándolo para saber si es cierto.
Ruido.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que aunque es más potente hace menos ruido.
Funda protectora de los cabezales.
Hasta ahora nunca me llevaba el cepillo eléctrico de viaje porque el cabezal no tenía funda protectora. Pero este sí tiene, así que genial.
Lo que menos me ha gustado de mi cepillo sónico.
Cargador.
Aún no me ha hecho falta cagar mi cepillo de dientes Hamswan, pero el cargador no me termina de convencer. Incluye un cargador USB, y al menos a mi se me hace raro cargar el cepillo de dientes con cable USB.
Para cargarlo yo utilizaré el adaptador del cargador del iPhone
Cabezales sin colores
Estaba acostumbrada a que mi viejo cepillo tenía una arandela de colores para que pudieras distinguir los cabezales. Así cambiando de cabezal toda la familia puede utilizar el mismo cepillo.
Este cepillo no lo incluye, aunque es tan fácil como hacer una señal casera.
Conclusión
Ahora que he probado el cepillo de dientes sónico de Hamswan ni se me ocurriría volver a utilizar el antiguo.
Sobre todo los primeros días notaba mucha diferencia. La sensación de limpieza utilizando este es mucho mayor que la de que daba mi antiguo Oral B.
Yo lo he comprado en Amazon y hasta el momento me parece muy buena inversión. Totalmente recomendable
¿Y tú qué tipo de cepillo de dientes utilizas? ¿Me lo cuentas?