Ya ha pasado tiempo desde la Navidad y las vacaciones de Semana Santa suponen un paréntesis en nuestra rutina estresante de este primer trimestre del año. Es importante que, si has realizado un esfuerzo durante estos meses realizando una dieta con alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas, no pierdas en tan solo unos días todo lo que llevas ganado.
Los expertos en nutrición de nuestros Centros Lev te dan una serie de tips para que puedas disfrutar de tus merecidas vacaciones continuando con una dieta equilibrada.
Elige platos de pescado, principalmente atún, sardina o salmón. El pescado es rico en nutrientes importantes como las proteínas, calcio, minerales, yodo y Vitamina D, además de ser una excelente fuente de ácidos grasos, como el Omega 3. Uno de los platos típicos de Semana Santa es el potaje de garbanzos, espinacas y bacalao. Es rico en proteínas y bajo en grasa.
También puedes optar por maricos o carnes magras, bajas en grasa, y acompáñalas con arroz o pasta, si de primera has tomado verduras.
Toma frutas en el desayuno, después de las comidas y en la merienda, así como verduras frescas. Si te gusta desayunar algo de bollería ¡prueba nuestros nuevos croissants de chocolate! Te encantarán.
De vez en cuando, date un capricho, y prueba las ricas torrijas típicas de esta época del año (hay una versión light de esta receta). Y si te apetece algo más de dulce, ya sabes que en nuestro Centros Lev tenemos múltiples productos bajos en calorías (como nuestros chocolates Lev).
Si te vas a la playa, tómate un snack media mañana. ¿Has probado los snacks que tenemos en Lev? ¡Están buenísimos!.
Date un capricho y tómate alguna cerveza sin alcohol si te apetece, pero no consumas bebidas alcohólicas ni gaseosas, que contienen mucho azúcar, y bebe mucha agua. Mucho cuidado con las tapas, que te aportarán muchas calorías. Es preferible que acompañes tu cerveza con frutos secos.
No olvides hacer ejercicio físico. Ahora tienes unos días libres y puedes hacer largas caminatas por el campo o pasear por la orilla del mar, que favorecerá tu circulación y drenaje además de tonificar los músculos de las piernas, glúteos y zona abdominal.
Intenta mantener un horario de comidas y no te saltes ninguna. Ya sabes que lo ideal es realizar entre 4 y 5 comidas diarias. Las comidas no deben ser copiosas y estaría muy bien si como primer plato escoges una ensalada o verdura. Huye de los buffets en los
Evita comidas ricas en grasa, salsas o frituras que te provocarán un aumento de peso, digestiones pesadas y molestias digestivas como estreñimiento o ardores.
Si vas a tomar el sol, hidrátate bien y utiliza cremas solares para proteger tu piel de los tan perjudiciales rayo UVA e ingiere alimentos antioxidantes como las zanahorias, sandía, tomate, gazpachos o ensaladas frescas.Por último, y lo más importante, disfruta de tus vacaciones y desconecta de tu rutina diaria!