¿Cómo detener el envejecimiento de la piel?


¿A quién no le gustaría poder detener los signos del paso del tiempo en nuestra piel? Con el paso de los años van apareciendo arrugas, manchas y la piel va perdiendo elasticidad, y eso nos hace vernos mas mayores.

Envejecimiento


Las buenas noticias son que aunque no podemos (ni queremos) retrasar el paso del tiempo sí que podemos minimizar sus efectos estéticos sobre la piel de nuestro rostro.

¿Qué podemos hacer para detener el envejecimiento de la piel?

Para detener los estragos del paso de los años sobre nuestro rostro tenemos dos grandes aliados, la cosmética y la gimnasia facial.

La cosmética facial:

El mundo de la cosmética ha evolucionado mucho en los últimos años y encontrar un tratamiento que nos ayuda a retrasar el envejecimiento facial es relativamente sencillo.

¿Qué tenemos que tener en cuenta para tener la mejor rutina facial antiedad?

Si buscas la mejor rutina facial antiedad tiene que incluir los siguientes pasos:

Limpieza de la piel:

Uno de los puntos más importante tu rutina antiedad es la limpieza de la piel.

La puedes limpiar de la forma que más te guste, con un limpiador jabonoso, con leche limpiadora…

Tú decides cual es tu método preferido, pero es muy importante que no te saltes este paso para reparar la piel y eliminar cualquier acumulación o desechos que dificulte la absorción del tratamiento que te echarás después.

Usa tónico o agua micelar:

Después de la limpieza es el momento de tonificar la piel.  ¿Cómo debes hacerlo?

Aplica un poco de producto sobre un algodón y aplícalo sobre el rostro y el cuello con movimientos circulares. Es especialmente importante que le prestes atención a las mejillas, barbilla, nariz y la línea del nacimiento del pelo.

Si no dispones de tónico, una alternativa es humedecer una toalla con agua tibia y darte suaves toques con ella en la cara.

Serum

Sin duda la aplicación del serum es el paso estrella de las rutinas antiedad porque son productos muy potentes con una gran concentración de principios activos.

Al aplicar el serum, presiona ligeramente las palmas de las manos sobre la piel y da una palmadita con el serum en movimientos hacia afuera y hacia arriba hasta que se aplique completamente en tu cara y cuello.

Después de aplicar el serum debes esperar al menos 5 minutos para que la piel lo absorba por completo.

Hidratación

Mucha gente cree que al usar serum ya no es necesaria la crema hidratante, de día o de noche. Pero lo cierto es que finalizar la rutina antiedad con una crema hidratante es fundamental.

La crema hidratante ayuda a sellar el serum y a fijar los nutrientes, por lo que no debes prescindir de ella.

Si buscas un tratamiento antiedad échale un ojo a bioeffectspain.es

Gimnasia facial

Todos sabemos que para combatir la flacidez del cuerpo debemos hacer ejercicio y tonificar los músculos, pues para combatir la flacidez del rostro y el cuello el remedio es el mismo, ejercicio.

gimnasia facial
Basta hacer unos sencillos ejercicios isométricos, en los que mantenemos la postura, de forma periódica para notar resultados, son el mejor complemento para las cremas anti-edad…

A continuación te damos unos sencillos ejercicios con los que puedes empezar a tonificar tu rostro:

Ejercicios de gimnasia facial

Para la cara:

Abre y cierra la boca de forma exagerada, todo lo que puedas. Y para añadirle intensidad prueba mientras lo haces a mover la lengua de un lado a otro.

Si no te sale haz sólo la primera parte del ejercicio.

Repite 10 veces.

Para las mejillas:

Toma el máximo de aire posible para hinchar a tope tus mejillas, como hacen los niños cuando se enfadan, y reten la postura unos segundos antes de expulsar el aire.

Repite 10 veces.

Para el cuello:

Pronuncia la letra X de la forma más exagerada que puedas mientras contraes toda la musculatura del cuello.

Repite el ejercicio 10 veces.

Como ves son unos ejercicios muy sencillos que sólo te llevarán un par de minutos y si los realizas de forma constante notarás grandes resultados.

Un buen momento para hacerlos es por la mañana, te ayudará a desperezarte, o por la noche.

Espero que pongas en práctica tanto la rutina antiedad como los ejercicios de gimnasia facial y empeces a frenar los signos del paso del tiempo en tu rostro.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Conservar una piel tersa y luminosa sin cirugías es posible. Bien nos los demuestra la Fisioterapeuta Daniela Toro Mattozzi, especialista en dolor orofacial y creadora del método “Face Fit”, quien menciona que la piel del rostro puede notarse firme o flácida según como estén los músculos faciales, ya que los mismos dan soporte a la piel. “Cuando nosotros envejecemos toda nuest ...

CALENTAMIENTO de GIMNASIA FACIAL, ejercicios y automasajes A lo largo del día la musculatura del rostro se puede mantener tensa debido al estrés, falta de descanso, problemas de visión, entre otras cosas. Esto puede traer como resultado la aparición de lineas de expresión en la piel del rostro, siendo esto bastante común en personas de edad avanzada. Es por esto que en este video te mostraremo ...

Belleza Consejos

Los sérums hidratantes son especiales para la piel del rostro, cuello y escote, debido a su capacidad de penetración. Gracias a su ligera consistencia puede llegar a humectar hasta las más profundas capas de la piel. Además, tiene una alta concentración de principios activos que tienen múltiples beneficios en la piel. Los sérums pueden tener diferentes objetivos, dependiendo del tipo de la piel y ...

prevencion de arrugas como retrasar la aparicion de arrugas como evitar el envejecimiento ...

El envejecimiento prematuro no es si no el reflejo de nuestros malos hábitos; costumbres que dañan la piel y hacen que luzca apagada y aparezcan las primeras arrugas mucho antes de lo que debieran. Por supuesto, la genética tiene mucho que ver, aunque ¿sabíais que el sol es el factor más importante del envejecimiento cutáneo? La piel se deshidrata, aparecen numerosas arrugas, profundas y marcadas ...

belleza enfermedades de la piel anti-edad ...

La gimnasia facial está cada vez más de moda porque es muy fácil de hacer y porque sus resultados son de larga duración. Vivimos en una era en el que casi todos buscamos la belleza y la “eterna juventud” queriendo así luchar contra en paso del tiempo. La gimnasia facial, la cual algunos definen incluso como yoga facial, se ha convertido en un verdadero reto mundial. Pero ¿cuáles son su ...

aceites esenciales cuidado facial aceite de argan ...

Si quieres cuidar la piel de tu cara con cosmética natural hecha en casa te explico cómo hacer esta receta de Serum Facial Antiedad casero. Hacer un serum facial es muy sencillo y para esta receta vas a utilizar ingredientes naturales de primera calidad que reafirman la piel de tu rostro y que a la vez le aportan nutrición y mucho bienestar. Me gustan las recetas de cosmética casera muy sencillas, ...

Afecciones de la piel BELLEZA COSMETICA NATURAL ...

La piel es el órgano más extenso de nuestro organismo y por ello es necesario cuidarla para mantenerla saludable. La cosmética pasa a a ser nuestra aliada para este fin, aunque para que resulte eficaz hemos de saber hacer una buena elección del producto y tener constancia en su aplicación. Nuestra rutina diaria es la clave para mantener una piel saludable. Para que esta sea correcta debemos saber ...

salud deporte ejercicio ...

De la misma manera que hacemos deporte para trabajar nuestro cuerpo, también debemos ejercitar nuestra cara y con ello conseguiremos no solo un rostro más firme, tonificado y hasta más luminoso, sino que también nos ayudará a liberar tensiones, igual que salir a correr o cualquier otro ejercicio para el resto del cuerpo. Una manera perfecta de corregir la flacidez en el rostro al mismo tiempo que ...

Blog

¿Tienes brillos en la piel? ¿Tus poros son de mayor tamaño? ¿Te tocas la cara y sientes que está grasienta? Si tu respuesta a estas preguntas es afirmativa, quiere decir que tienes la piel grasa, o lo que es lo mismo, la piel produce en exceso pero, ¿Cómo puedo regular el exceso de grasa en la piel del rostro? En Maminat llevamos años trabajando en el cuidado de este tipo de pieles, por eso sabemo ...

SALUD

Todas buscamos tener una piel perfecta y radiante, teniendo rutinas de limpieza facialy estando siempre al día sobre los mejores productos para el cuidado de la piel. Uno de los mayores problemas de piel que ocurren son las manchas de la cara: ¿qué las causan y cómo las podemos combatir? Aprendamos juntas cómo eliminar las manchas de la cara. Causas de las manchas en la cara La melanina es un pigm ...