Salud

Fitness Para Todos Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo descubrir tu propósito de vida

Descubrir cuál es el propósito de vida puede resultar una de las cuestiones más fundamentales para una persona.

Y aunque aquí en Fitness Para Todos nuestro enfoque principal es que tengas una vida más fit y saludable, hay temas importantes de desarrollo personal que creemos todos deberíamos examinar en algún punto de nuestras vidas ya que pueden aumentar significativamente nuestra felicidad y bienestar.

Por eso, y en respuesta a uno de los correos que enviamos recientemente a nuestros subscriptores, hoy quisiera hablar un poco del famoso propósito de vida: qué es, por qué es importante que lo tengas claro, pero sobre todo, qué puedes hacer para encontrarlo.

Propósito de Vida Vs. Metas

Sé de antemano que para algunos este tema es un tanto profundo e inclusive abrumador. Y lo entiendo.

Algunas personas temen ponerse a pensar en temas "filosóficos" como estos y prefieren seguir su día a día, ya sea porque temen hacer una introspección en sus deseos más profundos, o porque temen adentrarse en temas que los hagan pensar sobre lo que no les gusta de su vida actual.

Pero aquí en FPT sabemos la importancia de descubrir nuestro camino y nuestro lugar en esta vida (y ya te contaremos un poco sobre cómo lo hacemos nosotros).

Para empezar, algo que hay que tener muy claro es que una cosa es tener metas en la vida, y otra cosa es tener un propósito de vida.


Una cosa es tener metas en la vida, y otra cosa es tener un propósito de vida
Clic para tuitear

Ponernos metas significa pensar en cosas que queremos alcanzar en determinado rango de tiempo. Como por ejemplo tener una cuerpo más saludable, correr una maratón, conocer 3 países en un año, bajar X cantidad de kilos, montar tu negocio personal, cambiar a un trabajo más satisfactorio (o que te pague más), etc.

Son objetivos que quieres alcanzar porque traerán más felicidad a tu vida. Y eso está perfecto y lo apoyo al 100%.

Pero tener un propósito de vida va más allá.

Como lo dice Deepak Chopra en su excelente libro "Las 7 Leyes Espirituales Del Éxito", cada uno de nosotros tenemos un conjunto de cualidades únicas que las podemos expresar de una manera que nadie más puede, y que al ponerlas al servicio de los demás, crearemos la felicidad y el éxito que todos añoramos.

Eso es lo que en sánscrito se conoce como Dharma (más sobre esto en el video de abajo).

Es decir, nuestro propósito de vida tiene que ver más que nada con una misión.

Preguntas de Introspección

Tal vez alguna vez te has hecho la pregunta: ¿Por qué estoy aquí? o ¿Por qué habré venido a este mundo?

Bueno, la respuesta a esas preguntas es eso: tu Propósito o Misión de Vida.

Y una vez que encuentres esa respuesta y la pongas en práctica, alimentarás tu ser y cada una de tus acciones con la mejor vibra de todas, y esto le traerá un nuevo nivel de felicidad y satisfacción a tu día a día.

Suena a sueño hecho realidad, ¿verdad? Pues lo es.

En nuestro caso, te podemos compartir nuestros propósitos, para que tengas un par de ejemplos:

Propósito de Vida de Maricarmen:
Ayudar a más personas a perder peso aprendiendo a comer bien, y descubrir lo maravilloso que se siente llevar un estilo de vida saludable.

Propósito de Vida de Dennis:
Ayudarle a las personas a construir un estilo de vida por el cual les apasione levantarse todos los días.

Nosotros vivimos y personificamos nuestros propósitos y nos planteamos metas que nos ayudan a fortalecer esa misión, porque sabemos el gran significado que tiene poner nuestras virtudes y habilidades en servicio de los demás.

Y puede que dentro de 1, 5 o 10 años nuestro propósito de vida cambie, y eso está bien.

Pero lo importante es que si sabes cuál es el tuyo (o quieres descubrirlo), no debes callar esa voz interior y debes dejar aflorar esas virtudes y cualidades que sólo tú puedes expresar de una manera única y que se alinean con la necesidad de alguien allá fuera (en tu familia, tu comunidad, tu país o el mundo) que te necesita.

Tu Propósito de Vida

Seguro te estarás diciendo: OK, pero ¿cómo saber cuál es mi propósito de vida si no lo he encontrado? ¿Cómo lo puedo descubrir?

Para ayudarte con esto, te tengo un corto video (tomado de mi blog) en el que te muestro un excelente ejercicio que puedes realizar ahora mismo.

Si este tema tiene importancia para ti, tómate el ejercicio seriamente, te aseguro que te pondrá a pensar sobre lo que haces actualmente y lo que quieres lograr con tu vida.



¿Es Necesario Encontrar tu Propósito de Vida para Ser Feliz?

Otro punto importante que quiero mencionar es este:

Muchas personas creen que hasta que no encuentren su Misión o Propósito de Vida no serán felices. Y no tiene por qué ser así.

Cada uno de tus días los puedes vivir con propósito, alineando cada una de tus acciones de forma que todo lo que hagas (cuando trabajas en tus proyectos, tus quehaceres o interactúas con otras persona) lo realices de una forma en que te haga sentirte orgulloso de ti mismo.

Haz esto de forma contante, paciente y perseverante y verás que no hace falta que encuentres ese santo grial del Propósito de Vida para que seas feliz y lleves un estilo de vida más satisfactorio.


No hace falta que encuentres ese santo grial del Propósito de Vida para que seas feliz
Clic para tuitear

Si quieres saber más cómo hacerlo y otras preguntas que puedes hacerte, puedes ver esta entrevista que me hizo María Mikhailova en donde hablé más a profundidad sobre esto.

Y Ahora Una Pregunta para Ti...

Si tuvieras todo el dinero del mundo y todo el tiempo del mundo, ¿a qué te dedicarías cada uno de tus días?

Deja tu respuesta en los comentarios y compartamos entre todos una buena vibra

.

Fuente: este post proviene de Fitness Para Todos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

propósito siente meditación ...

Meditación: la importancia de tener un propósito en la vida

Tener un propósito en la vida es algo fundamental para el ser humano, damos sentido a nuestra existencia a través de motivaciones que son las que nos llenan, y las que nos hacen confiar que vivir merece la pena. Pasamos por muchas situaciones en las que perdemos de vista este propósito, etapas en las que no encontramos un sentido a nuestra existencia. La meditación considera estos momentos como un ...

dominar tu vida

El propósito de mi vida

¿Alguna vez has sentido que no estabas haciendo lo que realmente te llena y te hace feliz? Te has preguntado alguna vez... ¿Para que estoy aquí? ¿Cuál es mi propósito en esta vida? Somos ya mucha gente la que nos hemos hecho estas preguntas... aunque quizás no nos hemos formulado las preguntas correctamente para que nuestro inconsciente, pueda ayudarnos a encontrar las respuestas. Para empeza ...

Cambio de Vida año sabático cintia castelló ...

Cómo encontré mi propósito de vida durante el año sabático

Testimonio revelador y 10 claves para que encuentres tu propósito. Un post invitado de la mano de Cintia Castelló, viajera, bloggera y aventurera espiritual. Decidió tomarse un año sabático que le ha cambiado la vida y ahora nos comparte de primera mano su increíble experiencia personal. Eso sí, te advierto que este post tiene peligro, pues mientras edito este artículo siento unas ganas locas de d ...

psicología intensionalmente

4 pasos para alcanzar tu propósito.

Vivir con intencionalidad es actuar de acuerdo a un fin, tener objetivos que se puedan pronunciar en enunciados simples y cortos. Soy una convencida del poder de la palabra como origen y motor de cualquier proceso de cambio. En consecuencia, creo que los objetivos comienzan a realizarse en el preciso momento en el que aprendemos a formularlos verbalmente. Tus objetivos pueden ser de los más divers ...

Cambio de Vida año sabático cintia castelló ...

El secreto de cómo encontré mi propósito de vida durante un año sabático (y cómo encontrar el tuyo)

Testimonio revelador y 10 claves para que encuentres tu propósito. Un post invitado de la mano de Cintia Castelló, viajera, bloggera y aventurera espiritual. Decidió tomarse un año sabático que le ha cambiado la vida y ahora nos comparte de primera mano su increíble experiencia personal. Eso sí, te advierto que este post tiene peligro, pues mientras edito este artículo siento unas ganas locas de d ...

Emprendimiento blogging cambiar de profesión ...

7 claves para descubrir tu propósito y emprender (caso real)

Como seguramente sabrás, llevo varios años dedicándome al mundo de la reinvención, ayudando a personas como tú a desbloquear tus talentos, a explotar tu potencial, a encontrar tu pasión, descubrir tu vocación... a conocerse desde dentro para dar lo mejor al mundo, aportando valor y dejando huella. Y como inevitablemente ocurre, cuando llevas tiempo hablando de algo, cuando te sigues formando, ense ...

deporte bajar peso comer sano ...

ESTILO DE VIDA 'FITNESS'

Un viernes mas os voy a pasar otro artículo que me parece muy interesante que trata sobre una nueva manera de vivir que hace 15 o 20 años no te podías imaginar. Actualmente ves todo tipo de gente (gente mayor, joven..etc) que abarrota los gimnasios ávidos de practicar deporte cosa que antes hace años no existía. Se ha establecido la cultura para ser aceptado por la sociedad (que han puesto de & ...

DIRIGE TU VIDA TRABAJO Y ECONOMÍA cursos ...

Cómo descubrir tu talento

Cada vez con más frecuencia me encuentro personas que quieren dar el salto de la reinvención profesional pero tienen una enorme incertidumbre: Si dejo mi trabajo ¿a qué voy a dedicar el resto de mi vida? La respuesta es simple: a hacer aquello en lo que eres extraordinariamente bueno. Es decir a explotar TU TALENTO Y cuando digo esto, muy a menudo recibo una respuesta cargada de un victimismo deri ...

Propósito Siente Optimismo ...

¿Qué es un propósito de vida en Psicología Positiva?

Los objetivos forman parte de la esencia del ser humano. Nuestras metas nos acompañan en el plano temporal y en el social. Así, podemos marcarnos metas para cada día, mes o año, de la misma manera que los estudiantes tienen sus objetivos para cada curso. Como sociedad, tenemos objetivos comunes, ya sea an el ámbito local, nacional o como especie. Contaminar menos, descubrir la cura para una enferm ...

lifestyle

Cómo lograr un propósito

¿Te has preguntado alguna vez por qué no consigues nunca ninguno de tus objetivos? Aquí tienes la respuesta y la manera de conseguirlos. Los propósitos de fin de año que tanto éxito tienen el 31 de diciembre solían ser una fuente de frustración para mí. frustrarme. No hay nada más derrotista que empezar el año con optimismo y ver que a las dos semanas ya no queda nada de lo que tanto te prometi ...