Y aunque aquí en Fitness Para Todos nuestro enfoque principal es que tengas una vida más fit y saludable, hay temas importantes de desarrollo personal que creemos todos deberíamos examinar en algún punto de nuestras vidas ya que pueden aumentar significativamente nuestra felicidad y bienestar.
Por eso, y en respuesta a uno de los correos que enviamos recientemente a nuestros subscriptores, hoy quisiera hablar un poco del famoso propósito de vida: qué es, por qué es importante que lo tengas claro, pero sobre todo, qué puedes hacer para encontrarlo.
Propósito de Vida Vs. Metas
Sé de antemano que para algunos este tema es un tanto profundo e inclusive abrumador. Y lo entiendo.
Algunas personas temen ponerse a pensar en temas "filosóficos" como estos y prefieren seguir su día a día, ya sea porque temen hacer una introspección en sus deseos más profundos, o porque temen adentrarse en temas que los hagan pensar sobre lo que no les gusta de su vida actual.
Pero aquí en FPT sabemos la importancia de descubrir nuestro camino y nuestro lugar en esta vida (y ya te contaremos un poco sobre cómo lo hacemos nosotros).
Para empezar, algo que hay que tener muy claro es que una cosa es tener metas en la vida, y otra cosa es tener un propósito de vida.
Una cosa es tener metas en la vida, y otra cosa es tener un propósito de vida
Clic para tuitear
Ponernos metas significa pensar en cosas que queremos alcanzar en determinado rango de tiempo. Como por ejemplo tener una cuerpo más saludable, correr una maratón, conocer 3 países en un año, bajar X cantidad de kilos, montar tu negocio personal, cambiar a un trabajo más satisfactorio (o que te pague más), etc.
Son objetivos que quieres alcanzar porque traerán más felicidad a tu vida. Y eso está perfecto y lo apoyo al 100%.
Pero tener un propósito de vida va más allá.
Como lo dice Deepak Chopra en su excelente libro "Las 7 Leyes Espirituales Del Éxito", cada uno de nosotros tenemos un conjunto de cualidades únicas que las podemos expresar de una manera que nadie más puede, y que al ponerlas al servicio de los demás, crearemos la felicidad y el éxito que todos añoramos.
Eso es lo que en sánscrito se conoce como Dharma (más sobre esto en el video de abajo).
Es decir, nuestro propósito de vida tiene que ver más que nada con una misión.
Preguntas de Introspección
Tal vez alguna vez te has hecho la pregunta: ¿Por qué estoy aquí? o ¿Por qué habré venido a este mundo?
Bueno, la respuesta a esas preguntas es eso: tu Propósito o Misión de Vida.
Y una vez que encuentres esa respuesta y la pongas en práctica, alimentarás tu ser y cada una de tus acciones con la mejor vibra de todas, y esto le traerá un nuevo nivel de felicidad y satisfacción a tu día a día.
Suena a sueño hecho realidad, ¿verdad? Pues lo es.
En nuestro caso, te podemos compartir nuestros propósitos, para que tengas un par de ejemplos:
Propósito de Vida de Maricarmen:
Ayudar a más personas a perder peso aprendiendo a comer bien, y descubrir lo maravilloso que se siente llevar un estilo de vida saludable.
Propósito de Vida de Dennis:
Ayudarle a las personas a construir un estilo de vida por el cual les apasione levantarse todos los días.
Nosotros vivimos y personificamos nuestros propósitos y nos planteamos metas que nos ayudan a fortalecer esa misión, porque sabemos el gran significado que tiene poner nuestras virtudes y habilidades en servicio de los demás.
Y puede que dentro de 1, 5 o 10 años nuestro propósito de vida cambie, y eso está bien.
Pero lo importante es que si sabes cuál es el tuyo (o quieres descubrirlo), no debes callar esa voz interior y debes dejar aflorar esas virtudes y cualidades que sólo tú puedes expresar de una manera única y que se alinean con la necesidad de alguien allá fuera (en tu familia, tu comunidad, tu país o el mundo) que te necesita.
Tu Propósito de Vida
Seguro te estarás diciendo: OK, pero ¿cómo saber cuál es mi propósito de vida si no lo he encontrado? ¿Cómo lo puedo descubrir?
Para ayudarte con esto, te tengo un corto video (tomado de mi blog) en el que te muestro un excelente ejercicio que puedes realizar ahora mismo.
Si este tema tiene importancia para ti, tómate el ejercicio seriamente, te aseguro que te pondrá a pensar sobre lo que haces actualmente y lo que quieres lograr con tu vida.
¿Es Necesario Encontrar tu Propósito de Vida para Ser Feliz?
Otro punto importante que quiero mencionar es este:
Muchas personas creen que hasta que no encuentren su Misión o Propósito de Vida no serán felices. Y no tiene por qué ser así.
Cada uno de tus días los puedes vivir con propósito, alineando cada una de tus acciones de forma que todo lo que hagas (cuando trabajas en tus proyectos, tus quehaceres o interactúas con otras persona) lo realices de una forma en que te haga sentirte orgulloso de ti mismo.
Haz esto de forma contante, paciente y perseverante y verás que no hace falta que encuentres ese santo grial del Propósito de Vida para que seas feliz y lleves un estilo de vida más satisfactorio.
No hace falta que encuentres ese santo grial del Propósito de Vida para que seas feliz
Clic para tuitear
Si quieres saber más cómo hacerlo y otras preguntas que puedes hacerte, puedes ver esta entrevista que me hizo María Mikhailova en donde hablé más a profundidad sobre esto.
Y Ahora Una Pregunta para Ti...
Si tuvieras todo el dinero del mundo y todo el tiempo del mundo, ¿a qué te dedicarías cada uno de tus días?
Deja tu respuesta en los comentarios y compartamos entre todos una buena vibra
.