La mejor manera de hacerlo es depurarlo de manera natural, aprendiendo qué debemos de comer y qué no debemos comer para hacerlo.
Vamos a ver cómo depurar el organismo para adelgazar sabiendo qué alimentos debemos comer y los que debemos de mantener lo más lejos posible de nuestra boca.
¿Por qué depurar el organismo?
Lo primero y antes que pensar en el peso, es nuestra salud. Un cuerpo cargado de toxinas no es un cuerpo saludable.
Depurar el organismo para adelgazar no solo va a notarse mucho en nuestro aspecto físico sino que nuestra salud y nuestro estado mental también nos lo agradecerá.
Cuando consumimos muchos químicos por medio de la alimentación, lo alimentos de origen animal, los productos procesados y todo este tipo de comida cargada de tóxicos, nuestro cuerpo se va cargando más y más de estas sustancias.
Esto hace que nos sintamos con poca energía, con un bajo estado de ánimo o que padezcamos muchos síntomas derivados de tener un organismo cargado de estas sustancias tóxicas.
Cómo depurar el organismo de manera natural
Primero tenemos que dejar de consumir alimentos que contengan productos químicos, lo cual hoy en día es algo casi imposible pero al menos podemos evitar los que más componentes dañinos tienen.
Si queremos tener un organismo depurado tenemos que evitar los siguientes alimentos:
Carnes
Embutidos
Alcohol
Refrescos
Harinas refinadas y alimentos que lo contengan (galletas, pan blanco, pasta blanca..)
Productos transgénicos (maíz, soja…)
Comida precocinada o procesada
Aceites refinados
Los alimentos que debemos de consumir para depurar el organismo son:
Vegetales y frutas (orgánicos)
Semillas
Cereales integrales
Frutos secos
Aceite de oliva virgen
Aceite de coco
Algas (chlorella, espirulina y fucus)
Zeolita (mineral que ayuda a expulsar los metales pesados)
Agua y agua de mar
Aquí puedes ver cómo depurar el cuerpo comiendo fruta.
¿Por qué hay que evitar las carnes?
Sabemos perfectamente que las carnes que se consumen habitualmente, que son las que se venden en los supermercados y tiendas comunes, proceden de la producción industrial a gran escala y están cargadas, de químicos, hormonas, medicamentos y otras sustancias nocivas para la salud.
Algo diferente es consumir por ejemplo un pollo que nosotros o una persona de confianza haya criado en el campo. A este pollo ni se le ha inyectado hormonas, ni medicamento ni ninguna otra sustancia química. Además de que el estrés que tiene ese animal es mínimo si lo comparamos con los animales de cría industrial.
Lo mismo sucede con los lácteos. Si quieres tener un organismo depurado desecha los lácteos comerciales, que también llevan muchos químicos.
Por lo tanto si vas a consumir productos de origen animal, que sean criados de forma casera para asegurarte de que la alimentación de los animales es saludable y que además han vivido en condiciones mucho menos estresantes.
¿Qué tipo de vegetales y frutas consumir?
Con los vegetales y las frutas tenemos el mismo problema en el mundo actual.
En un supermercado no vas a encontrar salvo raras excepciones una pieza de fruta o un pimiento que no haya sido rociado con productos químicos.
Lo peor es que muchas veces no es suficiente con lavarlo, porque los químicos ya están dentro del alimento en cuestión.
Lo ideal es consumir productos de origen ecológico y la diferencia es abismal en este sentido.
¿Hay remedios caseros o naturales para depurar el organismo y adelgazar?
Por supuesto que sí. En la naturaleza encontramos varios alimentos que nos ayudan a desintoxicar el higado y el organismo pero recordemos que lo más importante es prevenir.
Algunos de estos remedios son:
El agua con limón
Alga chlorella y espirulina
Semillas (sésamo, lino, chía)
Agua de mar
Infusiones (cardo mariano, cola de caballo, sauco, tomillo)
Zeolita
Conclusiones
Hoy en día es complicado no encontrar algún alimento que no haya sido tratado con químicos y por eso es tan importante que nos demos cuenta de que lo más importante es que conozcamos qué es lo que alimentos especialmente nos hacen cargarnos de toxinas y sustancias químicas.
Tenemos que pensar que no se trata solo de depurar el organismo para adelgazar, sino que ello nos permitirá encontrarnos con una mayor vitalidad.
Las personas crudiveganas o vegetarianas tienen un organismo mucho más depurado que quienes consumen muchos productos de origen animal.
En el caso de consumir muchos alimentos de origen animal o procesados es muy recomendable realizar algún ayuno cada cierto tiempo o algún tipo de dieta depurativa con el fin de limpiar nuestro organismo.
Valoración
Comparte
• Facebook • Twitter • RSS