Cómo depurar el organismo para adelgazar

Tener un organismo depurado es algo básico para poder estar en nuestro peso ideal y poder adelgazar.

La mejor manera de hacerlo es depurarlo de manera natural, aprendiendo qué debemos de comer y qué no debemos comer para hacerlo.

Cómo depurar el organismo para adelgazar


Vamos a ver cómo depurar el organismo para adelgazar sabiendo qué alimentos debemos comer y los que debemos de mantener lo más lejos posible de nuestra boca.

¿Por qué depurar el organismo?

Lo primero y antes que pensar en el peso, es nuestra salud. Un cuerpo cargado de toxinas no es un cuerpo saludable.

Depurar el organismo para adelgazar no solo va a notarse mucho en nuestro aspecto físico sino que nuestra salud y nuestro estado mental también nos lo agradecerá.

Cuando consumimos muchos químicos por medio de la alimentación, lo alimentos de origen animal, los productos procesados y todo este tipo de comida cargada de tóxicos, nuestro cuerpo se va cargando más y más de estas sustancias.

Esto hace que nos sintamos con poca energía, con un bajo estado de ánimo o que padezcamos muchos síntomas derivados de tener un organismo cargado de estas sustancias tóxicas.

Cómo depurar el organismo de manera natural

Primero tenemos que dejar de consumir alimentos que contengan productos químicos, lo cual hoy en día es algo casi imposible pero al menos podemos evitar los que más componentes dañinos tienen.

Si queremos tener un organismo depurado tenemos que evitar los siguientes alimentos:

Carnes

Embutidos

Alcohol

Refrescos

Harinas refinadas y alimentos que lo contengan (galletas, pan blanco, pasta blanca..)

Productos transgénicos (maíz, soja…)

Comida precocinada o procesada

Aceites refinados
Los alimentos que debemos de consumir para depurar el organismo son:

Vegetales y frutas (orgánicos)

Semillas

Cereales integrales

Frutos secos

Aceite de oliva virgen

Aceite de coco

Algas (chlorella, espirulina y fucus)

Zeolita (mineral que ayuda a expulsar los metales pesados)

Agua y agua de mar
Aquí puedes ver cómo depurar el cuerpo comiendo fruta.

¿Por qué hay que evitar las carnes?

Sabemos perfectamente que las carnes que se consumen habitualmente, que son las que se venden en los supermercados y tiendas comunes, proceden de la producción industrial a gran escala y están cargadas, de químicos, hormonas, medicamentos y otras sustancias nocivas para la salud.

Algo diferente es consumir por ejemplo un pollo que nosotros o una persona de confianza haya criado en el campo. A este pollo ni se le ha inyectado hormonas, ni medicamento ni ninguna otra sustancia química. Además de que el estrés que tiene ese animal es mínimo si lo comparamos con los animales de cría industrial.

Lo mismo sucede con los lácteos. Si quieres tener un organismo depurado desecha los lácteos comerciales, que también llevan muchos químicos.

Por lo tanto si vas a consumir productos de origen animal, que sean criados de forma casera para asegurarte de que la alimentación de los animales es saludable y que además han vivido en condiciones mucho menos estresantes.

¿Qué tipo de vegetales y frutas consumir?

Con los vegetales y las frutas tenemos el mismo problema en el mundo actual.

En un supermercado no vas a encontrar salvo raras excepciones una pieza de fruta o un pimiento que no haya sido rociado con productos químicos.

Lo peor es que muchas veces no es suficiente con lavarlo, porque los químicos ya están dentro del alimento en cuestión.

Lo ideal es consumir productos de origen ecológico y la diferencia es abismal en este sentido.

¿Hay remedios caseros o naturales para depurar el organismo y adelgazar?

Por supuesto que sí. En la naturaleza encontramos varios alimentos que nos ayudan a desintoxicar el higado y el organismo pero recordemos que lo más importante es prevenir.

Algunos de estos remedios son:

El agua con limón

Alga chlorella y espirulina

Semillas (sésamo, lino, chía)

Agua de mar

Infusiones (cardo mariano, cola de caballo, sauco, tomillo)

Zeolita
Conclusiones

Hoy en día es complicado no encontrar algún alimento que no haya sido tratado con químicos y por eso es tan importante que nos demos cuenta de que lo más importante es que conozcamos qué es lo que alimentos especialmente nos hacen cargarnos de toxinas y sustancias químicas.

Tenemos que pensar que no se trata solo de depurar el organismo para adelgazar, sino que ello nos permitirá encontrarnos con una mayor vitalidad.

Las personas crudiveganas o vegetarianas tienen un organismo mucho más depurado que quienes consumen muchos productos de origen animal.

En el caso de consumir muchos alimentos de origen animal o procesados es muy recomendable realizar algún ayuno cada cierto tiempo o algún tipo de dieta depurativa con el fin de limpiar nuestro organismo.



Valoración

Comparte

FacebookTwitterRSS
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

como limpiar higado depurar el higado combatir higado graso ...

Depurar el hígado es necesario si se quiere tener una buena salud. Depurar el hígado consiste en limpiar las toxinas y algunas sustancias perjudiciales que se puedan encontrar. Mira como puedes depurar tu hígado en este artículo ya que es uno de los órganos clave de nuestro cuerpo. Tener un hígado saludable o un hígado poco saludable o graso, depende básicamente de nuestra alimentación. Por ello v ...

toxinas limpiar organismo general

El dia de hoy estaremos hablando de como depurar nuestro organismo, diariamente exponemos nuestro organismo a las toxinas que se encuentran en el aire que respiramos y los productos que consumimos. Esas toxinas van contaminando nuestro cuerpo y deteriorando nuestra salud, por lo que es importante que las eliminemos cuanto antes. Una de las formas más sencillas, eficaces y a la vez naturales de l ...

nutrición alimentos saludables fibra para adelgazar ...

Depurar el cuerpo es algo muy importante desde el punto de vista de la salud porque mantener un organismo limpio de toxinas y otras sutancias patógenas es algo vital para no sufrir enfermedades y también por supuesto influye mucho en el aspecto estético. Vamos a ver cómo depurar el cuerpo para poder estar sanos y también para adelgazar después de estas fechas navideñas, aunque lo que hablaremos e ...

La salud natural Alimentación y recetas saludables infusiones ...

La Navidad está muy cerca y son muchas las personas que, durante las fiestas, deleitan su paladar con manjares de lo más exquisitos. Y, aunque no hay nada malo en darse un caprichito de vez en cuando, sobre todo durante esta época del año, es importante llevar una dieta sana y ligera en los días previos a las fiestas navideñas para prevenir el sobrepeso y cuidar la salud. ¿Cómo? Pues combinando un ...

Hábitos y Remedios Naturales Vida sana como depurar organismo ...

Nos dicen que en primavera o en otoño se debe depurar el organismo, pero porque debemos depurar nuestro organismo y porque durante estas dos estaciones? Te lo contamos seguidamente.  Nuestro cuerpo ya está preparado biológicamente para digerir y limpiar nuestro organismo de forma natural, esto se suele hacer por la noche, por esta razón cuando nos levantamos por la mañana se elimina la orina, vemo ...

belleza salud depurar organismo ...

No sólo organizando mejor las comidas o evitando el consumo de ciertos alimentos podemos bajar de peso; existen muchas maneras de ayudar a nuestro cuerpo a acelerar el metabolismo, eliminar toxinas y quemar grasa de forma natural. Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo a través de deliciosas y efectivas bebidas verdes. Los licuados elaborados con vegetales y frutas verdes son perfectos para desinto ...

Hábitos y Remedios Naturales Vida sana 8 hábitos para depurar ...

En el post anterior te hablamos de cuando es la mejor época para depurar el organismo y hoy te vamos a dar algunos hábitos saludables que te van ayudar a mantener tu organismo más limpio y en las épocas de depuración será mucho más llevadero. Empezamos. Hidratate, con agua de calidad y zumos o batidos verdes caseros Haz comidas ligeras en lugar de copiosas Practica ejercicio hasta sudar Evita com ...

nutrición come sano depuración ...

Tras las fiestas seguramente estás intentando recuperar tus sanas costumbres habituales, pero te sientes cansad@ o con falta de energía ...y es que las fiestas, las cenas y comidas abundantes, las grasas saturadas y el consumo de alcohol, agotan al organismo, en particular, al hígado. Para poder recuperarte de ese "desgaste" es necesario llevar a cabo una pequeña "cura" que te ...

general salud youtube

Hace unos meses inauguramos nuestro canal en youtube, en el que ya aprendimos a preparar unos zumos para bajar el colesterol y para limpiar el hígado. En el vídeo de hoy vamos a hacer una rutina para depurar nuestro organismo, la cual consiste en un día de ayuno en el que sólo tomaremos infusiones y zumos naturales, consiguiendo así eliminar de nuestro cuerpo toxinas y mejorando nuestra salud. Co ...

alimentos limpiar organismo alimentos anticancerígenos consejos

Desintoxicar el organismo ayuda a mantenerlo limpio y depurado es algo como se sabe muy importante para poder evitar muchas enfermedades y poder llevar una vida saludable. Además de haber terapias de desintoxicación o dietas depurativas, nosotros podemos desintoxicar nuestro cuerpo sabiendo qué alimentos nos ayudan a hacerlo. Veamos los 5 alimentos para desintoxicar el organismo. 1. Perejil Es un ...