Depurar el cuerpo es algo muy importante desde el punto de vista de la salud porque mantener un organismo limpio de toxinas y otras sutancias patógenas es algo vital para no sufrir enfermedades y también por supuesto influye mucho en el aspecto estético.
Vamos a ver cómo depurar el cuerpo para poder estar sanos y también para adelgazar después de estas fechas navideñas, aunque lo que hablaremos en este post podremos aplicarlo en cualquier época del año.
Una de las mejores maneras de eliminar toxinas de nuestro cuerpo es mediante el consumo de frutas.
Depurar el cuerpo es algo que recomiendan los especialistas y médicos y lo recomiendan al menos que lo hagamos una vez al año.
El beber los conocidos 2 litros de agua al día es algo que ayuda pero no es lo único y como decimos una gran manera de depurar nuestro cuerpo es sabiendo frutas debemos consumir.
La fruta que comamos para depurar el cuerpo ha de ser por supuesto fruta fresca, que es la que conserva todas sus propiedades.
Una de las maneras es tomar jugos de frutas, pero comerla nos aportará mayor fibra y esto hará que consigamos un mayor efecto depurativo.
Antes de ver qué frutas hay que consumir para depurar el cuerpo diré que los beneficios depurativos de las frutas se deben en gran parte a su contenido en flavonoides, polifenoles, fitoquímicos, vitaminas y minerales.
El contenido de la fruta además des de un 80% aproximado de agua y los azúcares que contiene son azúcares perfectamente asimilables por el organismo, cosa que no sucede con el azúcar químico (azúcar blanco refinado) que se le añade a otros alimentos o que se consume directamente.
Entre las frutas más depurativas están:
Uvas
Peras
Manzanas
Mangos
Limones
Naranjas
Pomelos
Meolocotones
Sandías
Granadas
Para depurar el cuerpo con frutas, lo ideal es comer durante una semana solo frutas, comiéndolas cuando sea posible con la piel y bien lavadas.
Por supuesto lo mejor sería comer frutas de agricultura ecológica porque no contienen sustancias químicas añadidas.
En cualquier caso la fruta siempre debemos de comerla entre horas, aun cuando no queramos depurar el cuerpo.
Muchas personas siguen una alimentación a base de frutas solamente, o frutas, semillas y cereales. Todas esas personas gozan de una salud mucho más fuerte al tener un sistema inmunológico más reforzado.
También el simple acto de cenar solamente frutas es algo que ayuda en la medida de lo posible a mantener el cuerpo más depurado.