MegaNicho Idea guardada 30 veces
La valoración media de 102 personas es: Muy buena

Cómo curar la diarrea sin medicamentos y una dieta perfecta para tratar este problema

La diarrea son deposiciones liquidas que puedes acompañarse por nauseas, vómitos, dolor abdominal. Puede que te arruine el día, pero te mostraremos la mejor forma de como curar la diarrea sin tomar medicamentos; con estos consejos prácticos podrás aliviar los síntomas en simples pasos. Antes de iniciar es importante que sepas que está ocasionando la diarrea para  mejorar los síntomas lo más pronto posible, evitando deshidratación y perdida de electrolitos que nos puede llevar a la muerte.

como curar la diarrea


Qué puede curar la diarrea

La diarrea puede que sea resultado de mala alimentación o alimentos contaminados. A lo largo de nuestra vida alguna vez hemos presentado evacuaciones liquidas, por suerte, te damos varios remedios caseros de como curar la diarrea en casa.

Tomar yogur

El yogur es un probiotico que le favorece a tu organismo ya que produce ácido láctico en intestinos, que puede eliminar bacterias que ocasionan la diarrea, lo mejor es que tienen grandes beneficios, todos los microorganismos que mata lo reponen en bacterias saludables que cuidan el colon.

Cáscara de Naranja

La infusión de la cascara de naranja es un remedio natural popular que terminan con este problema. Para prepararlo es fácil, solo coloca a hervir un litro de agua y agrega cascaras de naranja picadas, deja enfriar y toma durante todo el día, notaras el alivio rápidamente.

remedios caseros para la diarrea


Cómo curar la diarrea por indigestión

Afortunadamente puedes mejorar estos síntomas con cambios necesarios en la dieta, que tal si aprendes a tratar su causa, evitando que tengas una experiencia desagradable gracias a sus síntomas.

Toma abundantes líquidos

Unas de las complicaciones más frecuentes es la deshidratación que resulta peligrosa. Así que toma abundante agua a lo largo del día. Otra opción es que consumas caldo, jugos naturales, sopas para reponer líquidos perdidos.

Dieta Antidiarreica: este plan alimenticio debes tomarlo en cuenta hasta que mejoren los síntomas:

Dieta liquida

Trata de no forzar al tracto digestivo con comidas copiosas y con grasas. Si sigues una dieta líquida mantendrás equilibrado el organismo. Consume 6 veces pequeñas comidas a lo largo del día, o toma sorbos para que puedas tolerarlo. La dieta líquida consta de:

Jugos naturales de frutas sin pulpa, limonada, ponche

Bebidas efervescentes

Gelatina

Jugo de tomate

Caldo no sopas cremosas
  Consume alimentos sólidos

Al segundo día puedes agregar alimentos secos, o semisólidos a tu dieta de como curar la diarrea. Come en pequeñas porciones y si no son tolerados regresa a dieta líquida y luego lo vuelves a intentar. Escoge aquellos alimentos que no tengan sabores muy fuertes y sean ricos en fibras y bajos en grasa. Consume alimentos como arroz, tostadas, bananas, puré de manzanas, fideos, puré de papas, aleja las comidas sazonadas, y picantes-

Consume alimentos ricos en fibras

Las comidas ricas en fibras empeoran la diarrea y producen gases. No comas vegetales hasta que te sientas mejor. El salvado y los granos enteros contienen fibras. La fibra estimula los intestinos, si tienes problemas con la diarrea, añade la fibra para regular el sistema.

que hacer para curar la diarrea


Lee también: Alimentos ricos en fibras ideales para tu salud 

Evita comidas grasosas

Otros de los métodos de como curar la diarrea es evitar consumir alimentos con grasa ya que empeoran los síntomas. Hasta que no estés mejor evita la manteca, carne roja, fritos, productos lácteos.

Evita cafeína

La cafeína puede conllevar al dolor abdominal y gases, así como los refrescos y él te y no consumir alcohol.

Como curar la diarrea y los cólicos

Si tienes diarrea y se asocia otros síntomas como los cólicos, te tenemos los mejores remedios caseros para que acabes con ese malestar que tanto te agobia.

Papa

Es un alimento rico en almidón que lo puedes utilizar en el tratamiento de como curar la diarrea; consume papas hervidas para poder restaurar los nutrientes y aliviar los cólicos. Otra buena opción es que cocines el arroz blanco junto con la papa hasta que tengas un puré espeso. Recuerda que cuando sufres de diarreas no debes cometer el error de comer picante ya que empeoras la condición.

Arándanos

Contienen propiedades antioxidantes y antibacterianos, así como fibra soluble, pectina que mejorar los síntomas de la diarrea. La buena opción es masticar los arándanos varias veces. Esto ayuda a matar el germen que causa la diarrea. También puedes agregar una taza de té, con los arándanos y triturados en taza de agua durante diez minutos. Toma esta taza varias veces al día.

Manzanilla

Es utilizado como trastornos intestinales, las propiedades antiespasmódicas con la alta cantidad de taninos puede aliviar los síntomas de diarrea. Puedes preparar el té de manzanilla, coloca la cucharada de flores de hoja de menta en una tacita de agua hirviendo.  Deja que repose por quince minutos. Toma él te de hierbas tres veces al día para que aceleres el proceso de curación.

Estos métodos de como curar la diarrea son sumamente naturales y alivia de inmediato.

Te interesara leer: ¿Sufres de dolor de barriga prolongado? Tenemos las causas

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

11 usos alternativos a Vicks Vaporub

La cara oculta del Vicks Vaporub. Once usos alternativos que no conocías y que te sorprenderán. Esta crema nació hace mucho tiempo, en los años 1890 para ayudar a desaparecer la tos y otras molestias ...

Recomendamos