¿Cómo controlar la celulitis durante el embarazo?

El cuerpo de una mujer adquiere muchos cambios en la gestación y uno de ellos podría ser la aparición de celulitis en el embarazo. Aunque la edad, la herencia y el peso son todos factores, también hay pasos que usted puede seguir para minimizar la celulitis mientras está preñada.



Además, el embarazo tiene su conjunto de limitaciones con la dieta, el ejercicio y las cremas, pero la alimentación saludable junto con los ejercicios de seguridad será una gran ayuda.


Causas de la celulitis durante el embarazo


Las razones para el desarrollo de la celulitis difieren de una mujer a otra. Las siguientes son algunas razones conocidas que podrían ser la causa de su celulitis durante el embarazo.

Una de las principales causas de la celulitis es el estrógeno. Hace que el cuerpo almacene grasa esencial durante el embarazo.

Los tejidos conectivos se aflojan para facilitar el proceso de entrega. Por lo tanto, la grasa se acumula en estas áreas.

El exceso de retención de agua en el cuerpo durante el embarazo también forma celulitis.

Los cambios hormonales durante el embarazo también pueden llevar a la formación de celulitis.

Con el embarazo, usted engordara, y de hecho causará el desarrollo de la celulitis.

El bajo consumo de agua también puede conducir al desarrollo de la celulitis.

Los genes y el grosor de su piel también jugarán un papel importante en la aparición de la celulitis en su cuerpo.

La mala circulación sanguínea y las toxinas también causan la formación de celulitis.

Una dieta deficiente, el exceso de peso y la falta de ejercicio también son las razones.  


¿Cómo prevenir la celulitis durante el embarazo?


Si le preocupa la apariencia y como puede reducir las posibilidades de tener celulitis durante el embarazo, aquí hay algunas cosas que debe seguir y que son seguras para usted y su bebé.

1. Minimizar los alimentos que contribuyen a la celulitis: Elimine alimentos fritos, comidas rápidas, quesos, carnes grasosas, marinados, salchichas y productos de confitería en su dieta. Prefiera carnes magras, aves de corral sin piel y pescado. Evite alimentos que contengan colorantes y saborizantes artificiales.

2. Incluya más frutas y verduras: Consuma una dieta saludable que incluya frutas y verduras frescas. En última instancia, los alimentos saludables ayudarán a eliminar las toxinas que se acumulan en las células del tejido graso que forman la celulitis.

Las frutas y verduras frescas y saludables tienen un bajo contenido de calorías y una alta proporción de fibra, vitaminas, contenido de agua, minerales y antioxidantes.

Tomar más verduras crudas como lechuga, repollo y cualquier verdura le proporcionará más nutrientes y fibra. Las frutas contienen celulosa, necesaria para la estructura celular y la salud de la piel.

Las frutas y verduras ricas en sustancias alcalinas ayudarán a equilibrar la naturaleza ácida de las toxinas, que mejoran el tono y la textura de la piel en general. Una alimentación saludable también es buena para mantener al feto sano y fuerte.

3. Peso Seguro Del Embarazo: Usted debe tratar de aumentar cerca del peso que su médico generalmente le recomienda durante el embarazo. Mientras más peso aumente, más probabilidades hay de que se forme celulitis. Si usted trata de perder peso, siempre hágalo bajo la supervisión de su proveedor de atención médica.

4. Masaje: El masaje durante el embarazo mejora la circulación sanguínea y hace que las toxinas se liberen. Por lo tanto, el masaje reduce la formación de celulitis y también mejora el cutis. También puede reducir la presión arterial, mejorar la calidad del sueño, aliviar el estrés y reducir la retención de agua. Dos veces por semana el masaje ayudará a eliminar la celulitis.

Presoterapia, el tratamiento desintoxicante es otro método excelente para minimizar la retención de agua y la celulitis. Es seguro sólo en las piernas y caderas.

5. Yoga prenatal y ejercicio: El yoga prenatal reduce los tobillos hinchados y ayuda a mantenerte en forma y previene la celulitis. Los ejercicios cardiovasculares ligeros como caminar, los aeróbicos de bajo impacto y el entrenamiento ligero de fuerza con pesas de mano también le ayudarán y tonificarán la parte superior e inferior del cuerpo.

El sudor producido por el ejercicio expulsará las toxinas y así limpia la piel. Tonifica el tejido muscular subyacente, y esto también reduce la celulitis. Es bueno hacer ejercicio en las primeras etapas del embarazo ya que ayuda a mantener la celulitis alejada a largo plazo.

6. Consuma más líquidos: Beber más agua y líquidos es útil para reducir la celulitis. Cuando usted toma más líquidos, su cuerpo rápidamente eliminará las toxinas que de lo contrario provocan la acumulación de celulitis. Hidratarse mantiene la piel fresca y luminosa en lugar de resecarse y envejecer.

7. Corta la sal: La sal es de naturaleza altamente ácida y tiene propiedades deshidratantes. Cuando la naturaleza ácida se combina con el factor de deshidratación, resulta ser un gran villano en la eliminación de la celulitis.

Intente reducir la ingesta de sal tomando alimentos saludables con menos sal. Su cuerpo recibirá sales a través de una dieta variada y equilibrada. Por lo tanto, no hay razón para agregar más cuando usted está tratando de prevenir la celulitis.

8. Hidratación: La hidratación ayuda a aumentar la elastina y el colágeno en su piel. Esto significa que incluso si usted crece más cuando está embarazada, su piel será capaz de soportar el calor. Usted debe hidratar su cuerpo por lo menos dos veces al día.

9. Café Molido: Tome aceite de coco derretido (2-3 cucharadas), café molido (1/4 de taza) y azúcar moreno/básico (3 cucharadas). Combine todo lo anterior y haga una pasta espesa. Asegúrese de que no se formen grumos en la pasta.

Una vez fraguada la mezcla durante un tiempo, se puede aplicar en las zonas donde la celulitis es visible. Asegúrate de usar suficiente presión y masajear las áreas. Repita de 2 a 3 veces en una semana y puede hacer maravillas. Si encuentras demasiados hoyuelos en la piel, puedes aumentar la frecuencia.

10. Cepillado y masajeado de la piel: Una de las maneras más populares para eliminar la celulitis es utilizar un cepillo de piel en la piel afectada por la celulitis. Hay cepillos especiales para la piel disponibles en tiendas de salud y en línea. Sólo tienes que cepillarte la piel con un movimiento circular. Tómese su tiempo para cepillar toda la superficie de sus glúteos y muslos. Usted notará una reducción significativa de la celulitis al hacerlo unas cuantas veces en una semana.


Tratamientos para la celulitis a evitar durante el embarazo


Ciertos tratamientos funcionan para tratar la celulitis. Sin embargo, no son en absoluto aconsejables para las mujeres embarazadas, ya que no son seguros. Conozca las opciones de tratamiento que debe evitar:

• Cremas para la Celulitis: Los tratamientos tópicos utilizan cremas para la celulitis que contienen cafeína y otros contenidos estimulantes que extraen agua del espacio entre las células grasas. El espacio deshidratado permitirá a las células grasas anidar más cerca unas de otras dejando la piel más lisa.

Sin embargo, las cremas anticelulíticas no son preferibles durante el embarazo, es debido a los ingredientes activos de la crema que encuentran su camino en la circulación sanguínea y se absorben por el feto causando un riesgo significativo.

• Tratamientos con láser o calor: Los tratamientos con láser y basados en calor no son seguros para las mujeres embarazadas. Estos tratamientos de eliminación de la celulitis se consideran electivos y los médicos recomiendan encarecidamente no realizar ningún procedimiento electivo en mujeres embarazadas.

• Tratamientos de Celulitis Oral: Mientras que algunos tratamientos son tópicos, otros requieren ser tomados para reducir la celulitis. No son más que suplementos llenos de cafeína y otros productos estimulantes. Las mujeres embarazadas no deben tomar tales suplementos sin consultar a un médico, ya que pueden representar un riesgo para el feto.


Eliminación natural de celulitis

La mejor manera de eliminar la celulitis es perder peso en exceso. Pero desafortunadamente, esta no es la opción correcta durante el embarazo. Se recomienda consumir mucha agua, llevar una dieta saludable y realizar ejercicios para reducir la celulitis.



Estos junto con los cambios saludables en el estilo de vida sugeridos por su obstetra trabajan para mejorar su salud durante el embarazo. Cualquier tratamiento para la celulitis no es seguro durante el embarazo.


Consejos para superar la celulitis durante el embarazo

Superar la celulitis no es un proceso fácil. Hay que seguir una dieta particular y hacer ejercicios para evitar la celulitis.

Siga un estilo de vida sencillo para mantenerse en forma mientras está embarazada.

No trate de quedarse embarazada cuando esté obesa. Espere hasta que su peso esté sano y luego conciba.

Usted puede incluir los mejores alimentos como frutas de bayas, pescado graso y vegetales para evitar la retención de agua.

Evite el exceso de carbohidratos en su dieta.

Tome el exceso de vitaminas C, E para mantener su piel flexible y saludable.

Incluya una cucharada de semillas de lino para mantener su piel flexible. Los ácidos grasos omega tres presentes en esto funcionarán eficazmente en su cuerpo.

Evite el café y prefiera el té verde ya que ayuda a evitar la celulitis.


Reducir la celulitis después del embarazo


Una dieta saludable, ejercicios regulares, tratamientos de celulitis y cremas para la celulitis, todos combinados trabajan para reducir la celulitis, la retención de líquidos y la piel floja.

Es preferible tomar los tratamientos de la celulitis a partir de la segunda semana después del embarazo sólo cuando su salud en general es buena. No reciba ningún tratamiento si se siente débil.

Las cremas anticelulíticas no son preferibles, ya que su bebé puede absorber cualquier crema que llegue a la leche materna. Las cremas sólo se pueden usar después de dejar de amamantar.

Usted debe seguir una dieta estricta y un régimen estricto de ejercicio junto con los tratamientos de celulitis para que el curso del tratamiento vaya mejor.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

celulitis celulitis embarazo embarazo ...

El cuerpo de una mujer adquiere muchos cambios durante el embarazo. Uno de esos cambios afortunados es la deposición de la celulitis. Si bien la edad, la herencia y el peso son todos factores, también hay pasos que puede seguir para minimizar la celulitis durante el embarazo. Además, el embarazo tiene su conjunto de limitaciones con la dieta, el ejercicio y las cremas, pero la alimentación saludab ...

general celulitis como combatir la celulitis ...

* Que es la celulitis La celulitis es la acumulación de tejido adiposo bajo la piel, en determinadas zonas del cuerpo, como por ejemplo: nalgas, muslos y abdomen. Afecta casi exclusivamente a las mujeres y generalmente comienza a desarrollarse en la pubertad y se calcula que el 90% de las mujeres padece de cierto grado de celulitis. Los factores que la ocasionan son múltiples, pueden ser genético ...

Mujeres

Es normal notar cambios en el cuerpo a lo largo del embarazo, más allá de la panza, pueden aparecer manchas, brotes o las famosas varices. El cuerpo de una mujer embarazada atraviesa muchos cambios hormonales por eso no hay que asustarse con las alteraciones. Una pequeña minoría de la población femenina no atraviesa ningún cambio durante del embarazo más que los antojos, pero cada cuerpo es difere ...

Blog

Nuestra piel sufre cambios en las distintas etapas de nuestra vida y durante el embarazo, la piel de la mujer se ve afectada por muchos de estos cambios, apareciendo manchas faciales, estrías por distensión, celulitis, acné Además, la piel del pezón y la mama también cambia durante la gestación y la lactancia. Para hablar de la piel en el embarazo y lactancia tenemos a Sofía Ureña, es matrona y ma ...

celulitis Eduardo de Frutos eduardodefrutos ...

El Director Médico de Kalos Medicina Estética, Dr. Eduardo De Frutos, nos explica cómo podemos tratar la celulitis y qué podemos hacer para prevenirla. Lee otros artículos sobre cómo cuidarte de forma segura. Dr. Eduardo De Frutos Ver vídeo de la entrevista ¿Cómo se puede tratar la celulitis? Hay tantas formas de tratar la celulitis como las causas que la provocan. El tratamiento depende del ...

TRATAMIENTOS alimentos para eliminar celulitis piernas y gluteos como eliminar la celulitis de los muslos rapidamente ...

La celulitis es un problema estético que molesta mucho y acaba con la autoestima de cualquier mujer. Se produce en el 90% de las mujeres poco después de la adolescencia y rara vez ocurre en los hombres. Al contrario de lo que se dice, la celulitis no está relacionada con la obesidad. Aparece en personas obesas, normales y delgadas. ¿Qué Es La Celulitis Y Como Eliminarla De Manera Rápida? La celuli ...

mujer más nunca celulitis

Más del 90 % de las mujeres tienen y todas quieren deshacerse de este problema. La buena noticia es que hay diferentes maneras de reducirla o eliminar la celulitis . La otra buena noticia es que, dado que la mayor parte de la población femenina la padece , podemos y debemos oficialmente dejar de obsesionarnos acerca de esta imperfección de la piel lo cual pasa a ser menos importante a tener una es ...

general ejercicios fisicos endermologia ...

Dice un antiguo refrán que no hay mal que dure cien años. La celulitis es la excepción. ¿Qué mujer no tiene aunque sea una mínima superficie de su cuerpo cubierta con la famosa piel de naranja? ¿Quién, también, no ha hecho hasta lo imposible para librarse de tan antiestético padecimiento? Si usted está entre ellas, bienvenida al club. La mal llamada celulitis (en realidad, así se denomina a una i ...

general dieta sana salud ...

Fatima Johanny Batista El tratamiento natural para la celulitis, te ayudará con este problema realmente antiestético que puede terminar con la autoestima, y que tanto afecta a muchas mujeres. “Celulitis” es una condición de la piel que da la apariencia de pequeños baches y ondulaciones debajo de la piel. Las protuberancias son causadas por las células de grasa subyacentes que crecen de ...

masajes anticeluliticos piel de naranja ...
Quitar la celulitis ¿Es posible?

La celulitis es difícil de combatir pero posible.A menudo relacionamos celulitis con obesidad y esto no es así. Hay mujeres delgadas con celulitis. Pero si es cierto que si hay sobrepeso hay más predisposición a padecer también celulitis. Puede darse también una tendencia genética,madres,hijas,abuelas con mayor celulitis de tipo familiar, y también influyen las razas o etnias, pues ¿sabías que las ...