comunidades

Cómo controlar el flujo vaginal

image22
El flujo vaginal es normal, pero la cantidad puede ser alterada por las infecciones, los cambios hormonales, las enfermedades y el estrés. Algunas mujeres tienen naturalmente un flujo vaginal más abundante que otras, pudiendo fluctuar a través del ciclo menstrual. Para controlar las molestias que esto puede ocasionar, se necesita:

Usar ropa interior de algodón porque  ayuda a absorber la humedad y permite que el aire circule.

Utilizar papel higiénico normal, no muy perfumado ni teñido. Los perfumes y tintes podrían ser irritantes y causar más secreción.

Evitar las duchas vaginales con productos comerciales, ya que con frecuencia pueden alterar la flora vaginal normal.Evitar el uso de espráis desodorantes vaginales porque pueden causar irritación.

Suspender los anticonceptivos orales si surge algún cambio al tomarlos. Ellos podrían ser el culpable.Identificar cuándo la descarga vaginal es más pesada y cuando es más ligera. De esa forma se puede cambiar lo que parece afectar la cantidad y consistencia. Acudir al médico para obtener una revisión completa si se trata de un fenómeno nuevo. El flujo vaginal anormal puede ser un signo de infección, desequilibrio hormonal o enfermedad sistémica.

Consejos y advertencias
? Si eres sexualmente activa, un cambio en el flujo puede indicar una enfermedad de transmisión sexual o incluso el embarazo. Debes ser examinada por un médico.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Etiquetas: mujerotros

Recomendamos