comocalmar Idea guardada 37 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

¿Cómo calmar la tos seca? 3 remedios naturales

La tos seca es la que produce poco o ningún moco o flema. Está estrechamente relacionada con irritantes ambientales o condiciones diversas como alergias o infecciones. La mayoría de las veces, los síntomas mejoran con una combinación de remedios caseros.

Se le conoce como la no productiva porque no genera flema. A menudo es el resultado de una infección por resfriado y los virus de la gripe. También puede ser provocada por contaminantes atmosféricos como el humo del cigarrillo el cual termina irritando la garganta. Conoce como calmar la tos seca con remedios naturales que puedes hacer en casa, además de los pasos para hacerlo.

En la mayoría de las situaciones ocurre porque la parte posterior de la garganta o la faringe se irrita o inflama, pero también puede surgir de más profundo en el pecho. Esta puede producirse hacia el final de un resfriado o después de una exposición a un irritante.

Los síntomas que se pueden llegar a sentir son:

Garganta adolorida y seca.

Fatiga o sensación de mareo.

Irritabilidad.

Sistema inmune débil.

 Sibilancias.

 Dificultad para respirar.

Sensación de opresión en el pecho. Como calmar la tos seca: 3 Remedios naturales

Como calmar la tos seca


En lugar de recurrir a soluciones químicas para cada dolencia, prueba algunos remedios caseros. No sólo son mejores para ti, sino que también saben mucho mejor que la mayoría de los jarabes.

Prueba estos remedios caseros con ingredientes simples que puedes encontrar en tu cocina. Son fáciles de realizar e incrementan el sistema inmunológico. Lo más importante es que los ingredientes naturales pueden usarse sin preocupación para controlar en los niños.

Miel: La miel puede trabajar más eficientemente para calmar más que los medicamentos de venta libre. Es un demulcente rico, con una alta viscosidad y es esta misma característica la que hace un trabajo increíble de recubrimiento de las membranas mucosas irritadas.

Sólo necesitas 1 cucharadas de miel orgánica.

Toma 1 cucharada de miel de 1 a 3 veces al día según sea necesario.

Toma inmediatamente antes de acostarte si esta interrumpe el sueño. Este es un excelente remedio alternativo para niños y adultos, pero nunca debe administrarse a niños menos de 2 años debido al riesgo de botulismo.

Vapor: No sólo afloja la mucosidad y la flema casi de inmediato, también puede agregar numerosos aceites esenciales que impartirá maravillosos beneficios de curación. Estos beneficios antivirales, antibacterianos y antiinflamatorios son aerotransportados, porque los inhalas mientras respiras, necesitaras:

3 gotas de aceite de árbol de té.

1-2 gotas de aceite de eucalipto.

Un tazón de agua.

Una toalla suave y limpia. Los pasos para obtener un buen resultado son:

Lleva suficiente agua a ebullición hasta la mitad de llenar un recipiente de tamaño medio resistente al calor.

Vierte el agua en el, deja enfriar durante 30-60 segundos y agrega los aceites esenciales, removiéndolos rápidamente para liberar los vapores.

 Inclínate sobre el tazón y acércate lo más que puedas evitando quemarte.

Utiliza la toalla para cubrirte la cabeza como una tienda, atrapando el vapor y respira profundamente.

Haz esto por 5-10 minutos al menos 2 veces al día.

Jengibre: Esta raíz funciona como un expectorante, ayudando a aflojar y expulsar la mucosa de los pulmones. También puedes detener las cosquillas dolorosas en la parte posterior de la garganta que pueden desencadenar una tos más fuerte, para preparar este jarabe necesitas:

3 cucharadas de jengibre picado.

1 cucharada de menta seca.

4 tazas de agua.

1 taza de miel. Para realizar un buen jarabe debes hacer lo siguiente:

Picar el jengibre y añadirlo con la menta a las 4 tazas de agua.

Lleva a ebullición y luego baja el calor para mantener el líquido a fuego lento.

Cocina a fuego lento hasta que se haya reducido a la mitad.

Deja enfriar ligeramente, y luego revolver en 1 taza de miel hasta que se haya disuelto por completo.

Guardar en una botella de vidrio.

Tomar 1 cucharada cada poca hora según sea necesario para aliviarla.

Mantener refrigerado por hasta 3 semanas.

Té de tomillo: El tomillo tiene propiedades antimicrobianas, relaja los músculos de la tráquea y los bronquios a la vez que abre las vías respiratorias, necesitas:

Un puñado de ramitas frescas de tomillo o 2 cucharadas de tomillo seco.

Una taza de agua.

Miel o limón (opcional). Para realizarlo debes hacer lo siguiente:

Triturar ligeramente el tomillo con un mortero y un mazo, luego colocar en una taza.

Cubrir con una taza de agua hirviendo, cubrir y dejarlo refrigerar durante 10-15 minutos.

Añade un poco de limón o miel al gusto e ingiere lentamente.

Repite 2-3 veces al día según sea necesario. Causas de la tos seca

Causas de este malestar


Cualquier malestar que pueda interrumpir el sueño es una verdadera molestia y esta es una de sus principales características. Ocurre principalmente cuando el cerebro percibe un irritante o bloqueo en la garganta como una amenaza y provoca la necesidad de que el cuerpo lo remueva.

Las causas más comunes son las siguientes:

Infecciones virales como el resfriado común y la gripe

Broncoespasmos

Alergias

Contaminantes del aire

Reflujo ácido

Goteo post nasal

Asma

Infección sinusal

Neumonía De igual manera, también es un efecto secundario de los fármacos reductores de la presión sanguínea como los medicamentos que se emplean en el tratamiento de la hipertensión arterial y los betabloqueantes. Si una crisis comienza después de tomar uno de estos, se aconseja hablar con el médico para cambiar a una clase diferente de tratamiento.

Medicamentos para la tos irritante

El alivio de este malestar es aun más rápido si se usan medicamentos de venta libre junto con los remedios caseros. Además de pastillas medicinales, también podría tratar con supresores del síntoma que contienen ingredientes como dextrometorfano.

Sin embargo, es importante recordar que este puede ser un síntoma de una afección más grave como las infecciones pulmonares o enfermedades del corazón. Por lo tanto, es muy importante que se consulte al médico si el malestar persiste por más de 2-3 semanas.

La entrada se publicó primero en Nuestra salud es lo primero..

Fuente: este post proviene de comocalmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 remedios naturales para calmar la acidez

Si después de comer sientes que un ardor indeseado aparece en la zona del pecho, la garganta y que incluso puede llegar a la boca, entonces es probable que estés en presencia de la llamada acedia, agr ...

Etiquetas: remedios

Recomendamos

Relacionado

cómo

Cómo aliviar la tos seca en adultos y niños con remedios naturales

Clínicamente se describe como una tos no productiva, una tos seca no produce ningún moco. En la mayoría de los casos, la tos seca es causada por infecciones virales y alergias. Este tipo de tos se trata mejor con modificaciones en el estilo de vida y remedios caseros. Para la mayoría de nosotros, una tos seca no es más que una pequeña molestia que ignoramos. Desafortunadamente, cuando una tos seca ...

salud

¿Cómo calmar un ataque de tos? 6 formas naturales

El toser es una reacción, reflejo del sistema respiratorio, como calmar un ataque de tos. Es la forma natural del cuerpo para limpiar las vías respiratorias de agentes irritantes, las personas sanas tosen en ocasiones, lo cual es perfectamente normal. Sin embargo, cuando persiste durante varias semanas puede significar alguna condición médica que debe ser tratada o medicamentos que están irritando ...

Catarros y otros problemas respiratorios Echinacea hiedra ...

Diferencias entre tos seca y tos productiva

La tos es un mecanismo de defensa que protege nuestras vías respiratorias para que podamos respirar. Ayuda a expulsar el exceso de moco y cuerpos extraños o nocivos. La causa más común, cuando la tos dura menos de dos semanas, suele ser el resfriado común.  Pero ¿Sabes distinguir entre tos seca y tos productiva?  La tos seca o tos irritativa es una tos que no produce ninguna flema o moco. Se debe ...

terapias y remedios naturales infusiones plantas medicinales ...

Remedios naturales para la tos seca

Todos sabéis lo molesto que es despertarse en mitad de la noche con una tos seca que te hace polvo la garganta, con esa sensación de picor que hace que no puedas dejar de toser una y otra vez. Esto es lo que me ha traído a mi el comienzo de la primavera. No está tan mal pensando en que llevo más de un año sin ponerme enferma… Pero lo curioso es que ha aparecido la tos seca sin ningún otro s ...

salud tos vías respiratorias ...

Remedios caseros para calmar la tos

Conocemos como tos a la expulsión brusca del aire contenido en los pulmones, una respuesta natural de nuestro organismo para despejar las vías respiratorias de cualquier sustancia que pueda perjudicar su correcto funcionamiento, ya sea polvo, polen o algún virus. Aunque la tos crónica suele indicar la presencia de otra enfermedad más grave, la mayoría de las ocasiones la tos aparece como consecuen ...

Remedios naturales 10 Remedios caseros y efectivos para la tos 10 Remedios naturales ...

10 remedios naturales caseros y efectivos para la tos

Si tienes molestias en la garganta y una tos incómoda, no te pierdas este artículo con los 10 Remedios naturales, caseros y efectivos para la tos. Causas de la tos Podemos tener tos por diferentes causas, como por ejemplo que nos entre un virus o bacterias, o bien por el polen de las flores, por sustancias irritantes que afecten a nuestras terminaciones nerviosas y pulmones, o por el polvo. En def ...

remedios naturales plantas medicina natural remedios plantas tos ...

5 Remedios Naturales con Plantas para la Tos seca

En esta ocasión vamos a ver unos remedios naturales con plantas para la tos seca que en estas épocas del año es algo que nos afecta a la mayoría de las personas en algún momento. Todos estos remedios no tienen efectos secundarios y podemos tomarlos tantas veces como deseemos para aliviar la tos seca. 1. Miel con orégano El orégano tiene propiedades antitusivas y antiespasmódicas y ayuda a deshacer ...

Miel Remedios caseros para los resfriados Tos ...

Remedios caseros para la tos seca

Los remedios caseros para la tos seca pueden combinarse con los medicamentos convencionales y nos ayudan a acelerar la desaparición de esta molesta afección. Gracias a ellos, podemos combatir la tos con más rapidez y potenciar nuestro bienestar recurriendo a ingredientes naturales que no resultan dañinos para la salud. En esta ocasión te vamos a decir cuáles son los pasos que deberás seguir si qui ...

consejos miel remedios caseros para los resfriados ...

Remedios caseros para la tos seca con vinagre

Los remedios caseros para la tos seca se preparan utilizando ingredientes naturales y son perfectos para acabar con esta dolencia. Una afección que nos impide dormir, sentirnos bien e, incluso, llevar a cabo nuestras tareas cotidianas. Para erradicarla, no solo existen medicamentos creados para tal fin, sino también una amplia variedad de remedios caseros que combaten la tos seca de un modo natura ...

Sin categoría Remedios caseros para la tos seca

Remedios caseros para la tos seca y el dolor de garganta

Remedios caseros para la tos seca y el dolor de garganta. El jarabe Iniston Antitusivo está indicado para el tratamiento sintomático de la tos seca (tos irritativa tos inquieta). Número de factores causa tos seca y el tratamiento de las causas de la tos seca calma los síntomas de la tos seca. Hacer gárgaras con agua salobre es entre los antídotos caseros más eficaces para curar una tos seca y el d ...