La tos, es un mecanismo del cuerpo que sirve para despejar las vías respiratorias. Las razones más comunes por lo que se da esta reacción es ante algunas enfermedades o cualquier cosa que esté obstruyendo estas vías.
Existen dos tipos de tos:
Tos seca
Tos con flemas
La primera clasificación es mucho más fácil de curar ya que no siempre implica una infección y por lo regular reacciona muy bien ante remedios sencillos como pastillas de menta o agua. En algunos casos representa el final de una enfermedad como gripa o la etapa final de una tos con flema.
La tos con flemas, tiene un poco más de complicación ya que hay secreciones llamadas esputo o flema que indican en la mayoría de las ocasiones que se está sufriendo el ataque de un virus.
Los colores de esta secreción también representan el tipo de complicación que se está padeciendo, donde la verde o amarilla es la más común; representa infección y se requiere de remedios un poco más fuertes para aliviarla.
Jarabes para la tos con flema más recomendados
Los jarabes para la tos con flema naturales, son la mejor opción cuando la tos no es grave, ayudan a eliminar más rápidamente el esputo para liberar la infección.
Estos son los favoritos por sus propiedades y efectividad:
Jarabe de miel y cebolla
Aunque no parezca una combinación muy apetecible, su sabor no está nada mal y sus efectos son muy buenos.
Pica un trozo de cebolla y deja reposar toda la noche en un pequeño recipiente con miel suficiente para cubrir los trocitos por completo.
A la manañan siguiente retira los trozos de cebolla y toma una cucharada de esta miel con el jugo de cebolla cada 4 horas.
Jarabe para la tos con flemas de miel con limón
El limón al igual que la cebolla también es un excelente expectorante y además tiene propiedades antibacteriales que ayudarán a eliminar las infecciones.
Sirve una cucharada de miel y agrega zumo de limón, toma esta combinación cada 4 o 6 horas dependiendo de la gravedad para tener prontos resultados.
Jarabe de miel con clavo
Este jarabe es muy bueno para dormir el área de la garganta y disminuir el dolor provocado por la constante expulsión de esputo.
Deja reposar durante 8 horas algunos clavos con miel, para que pueda impregnar a la miel de sus propiedades, después de ese tiempo, toma una cucharada y repite cada 4 horas si el dolor es mucho, una vez que empiece a disminuir tomar cada 6 horas.
Jarabe de miel con ajo
El ajo tiene propiedades antibióticas, que te ayudarán a eliminar la infección. Su preparación es muy fácil y tiene muy buenos resultados.
Pica 2 dientes de ajos en trozos pequeños cuidando conservar todo su jugo. Agrega miel sin diluir demasiado y toma esta grandiosa combinación cada 4 horas.
Recomendaciones adicionales
Es recomendable que si sufres algún tipo de complicación o a los 3 días notas que no hay mejoría visites a tu doctor, para que te recete un medicamento más fuerte para tu condición.
No te expongas al frío y procura tomar bebidas calientes para relajar el pecho y eliminar más fácilmente y sin dolor las flemas.
Toma constantemente estos jarabes para la tos con flema y pronto estarás recuperado.