¿Cómo calmar un ataque de tos? 6 formas naturales

El toser es una reacción, reflejo del sistema respiratorio, como calmar un ataque de tos. Es la forma natural del cuerpo para limpiar las vías respiratorias de agentes irritantes, las personas sanas tosen en ocasiones, lo cual es perfectamente normal. Sin embargo, cuando persiste durante varias semanas puede significar alguna condición médica que debe ser tratada o medicamentos que están irritando las terminaciones nerviosas en las vías respiratorias, algunos de los irritantes comunes incluyen:

• Humo

• Moco

• Polen

• Moho

• Polvo

La tos puede clasificarse ampliamente en dos tipos:

Húmeda: como su nombre lo indica, una tos húmeda produce secreciones fluidas en forma de esputo (flema). El esputo puede aparecer amarillento o verdoso, lo que indica la presencia de una infección bacteriana

Seca: esta por su parte no producirá ningún esputo. Puede ser irritante para los pulmones y la garganta, a la vez que puede significar el resultado de una infección viral Independientemente del tipo, cuando es un problema prolongado puede provocar efectos secundarios como:

Dolor en el pecho

Agotamiento

Pérdida del control de la vejiga

Mareos 6 remedios naturales para saber como calmar un ataque de tos

Como calmar un ataque de tos


Ya sea aguda o crónica, este es un signo que reduce en gran medida la calidad de vida de un paciente. Si es persistente, se pueden tener problemas para dormir, socializar o concentrarse en el trabajo.

Afortunadamente, se puede tratar con medicinas de venta libre. Sin embargo, si prefieres evitar los productos químicos, aquí están algunos de los mejores remedios caseros para eliminarla naturalmente:

Miel: La miel es un demulcente natural. Es decir, alivia la irritación en las membranas mucosas formando una capa protectora. Esto puede suprimir en gran medida la tos y calmar la garganta irritada, fácilmente puedes:

Tomar una cucharada de miel

Agregarla a las bebidas calientes No obstante, esta no debe ser suministrada a niños menores de 2 años ya que podría causar un tipo grave de intoxicación alimentaria conocida como botulismo infantil.

Menta: Es un excelente expectorante natural. Contiene mentol, que es un ingrediente que abre las vías respiratorias reduciendo el moco. El aceite de menta está disponible en farmacias y tiendas de salud, utilízalo en:

Baños de vapor para descongestionar las vías respiratorias bloqueadas o estimular las secreciones de moco. Solamente debes agregar de 3 a 4 gotas de aceite en agua caliente e inhalar los vapores con una tolla que cubra tu cabeza

Realiza un té de menta con jugo de limón y miel cruda. Se recomienda ingerir mientras todavía está caliente para obtener mejores resultados

Limón: Es una fuente rica de vitamina C que ayuda a combatir la infección. Por lo tanto, la adición de esta fruta a la dieta te dará buenos resultados cuando te recuperas de un episodio, lo puedes preparar así:

Para preparar tu propio jarabe casero para el malestar combina una cucharada de jugo de limón fresco con una cantidad igual de miel

Alternativamente, bebe jugo de limón mezclado con miel para aliviar el dolor de garganta y suprimir el deseo de toser

Jengibre: Actúa como expectorante natural por lo tanto ayuda a la expulsión del moco de los pulmones. Puedes utilizarlo:

Mastica el jengibre fresco para el goteo nasal

Ralla o corta un pequeño trozo y añádelo a una taza de agua hervida caliente. Bebe esta solución, 3 a 4 veces al día

Eucalipto: Es uno de los ingredientes comunes en muchos medicamentos de venta libre. Tiene un gran poder curativo, especialmente para el resfriado, si el tracto respiratorio está congestionado:

Frota un poco de aceite de eucalipto en el pecho y la nariz para ayudar a limpiar las secreciones de moco

Utiliza el aceite en baños tibios para desbloquear la congestión nasal

Las hojas secas se pueden utilizar para hacer una infusión Ten en cuenta que no debe ser utilizado por pacientes con asma, presión arterial baja, enfermedad renal o problemas hepáticos.

Té de tomillo: Es rico es flavonoides que relajan los músculos de la garganta que participan en el malestar. Este compuesto reduce la inflamación en el tracto respiratorio, conduciendo a mayor comodidad, el aceite de tomillo es toxico para consumir, pero puedes utilizar las hojas frescas o secas de la planta para hacer té; lo puedes preparar:

Agrega 2 cucharaditas de hojas de tomillo triturado o 3 ramitas frescas a 1 taza de agua recién hervida

Cubre la taza y deja que se refresque durante 10 minutos para extraer el sabor

Cuélelo y disfruta mientras está caliente. Añade una cucharada de miel para calmar la garganta irritada ¿Qué provoca el toser?

Que provoca el toser


Cuando las terminaciones nerviosas en las vías respiratorias se alteran, la reacción natural del cuerpo es toser el agente irritante.

Las sustancias que logran que estas terminaciones nerviosas se afecten son:

Polen

Humo

Partículas de alimentos

Gérmenes De igual manera, esta podría significar la presencia de una infección respiratoria superior u otra condición médica. Por lo tanto, no es una enfermedad en sí mismo, sino más bien un síntoma.

Por otro lado, cuando está relacionada con alguna enfermedad puede ser aguda o crónica, el tiempo de su duración depende de la causa subyacente de la infección, cuando es del tipo aguda suele durar 3 semanas o menos, y tanto las infecciones como los irritantes pueden contribuir a su desarrollo. Las causas comunes de esta son:

Resfriado común

Gripe

Laringitis

Neumonía

Bronquitis

Polvo

Humo

Reacciones alérgicas Del mismo modo, cuando es crónica llega a persistir más de 8 semanas. Es el resultado de enfermedades crónicas como:

Infección sinusal

Bronquitis y neumonía

Enfermedad de reflujo gastroesofágico

Fumar

Medicamentos Otros métodos para ayudar a conseguir alivio también son dejar de fumar, evitar el humo del cigarrillo y otros irritantes. Recuerda que lo más recomendable es que el médico evalúe tu historial médico, un examen físico y los resultados de las pruebas para diagnosticarte y tratar el síntoma.

La entrada se publicó primero en Nuestra salud es lo primero..

Fuente: este post proviene de comocalmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Remedios caseros para la tos - Como quitar la tos Tratamientos naturales • La tos es un reflejo natural del cuerpo • Mantiene los pulmones, garganta y vías respiratorias libres de materiales extraños • Sin embargo, si la tos ocurre de forma seguida puede causar irritación en la garganta y malesta ...

remedios

La tos seca es la que produce poco o ningún moco o flema. Está estrechamente relacionada con irritantes ambientales o condiciones diversas como alergias o infecciones. La mayoría de las veces, los síntomas mejoran con una combinación de remedios caseros. Se le conoce como la no productiva porque no genera flema. A menudo es el resultado de una infección por resfriado y los virus de la gripe. Tambi ...

SALUD Vías respiratorias Garganta ...

La irritación de las vías respiratorias, provocada la mayor parte de las veces por un resfriado o la gripe, es el origen principal de la aparición de la tos, un mecanismo de defensa natural de nuestro cuerpo que puede resultar de lo más molesto en ciertas ocasiones. Aunque la tos es necesaria en muchas ocasiones, como cuando se nos atasca algo en la garganta que nos impide respirar, lo cierto es q ...

Algunas formas de curar la tos seca La tos es un problema bastante común en la sociedad de hoy en día, y por lo general sus causas son alérgicas (cuando nos referimos a tos seca). Por otro lado, la tos también aparece cuando padecemos de alguna infección pulmonar como mecanismo de depuración de nuestro organismo, ya que esta nos ayuda a eliminar la mucosidad de las vías respiratorias. Ahora bien, ...

Medicina Natural

Descubra la medicina natural para fortalecer los pulmones, remedios y consejos para tener unos pulmones fuertes y sanos. Nuestras vías respiratorias, en particular, están sometidas a un fuerte estrés debido a las condiciones meteorológicas. Para fortalecer el tracto respiratorio, existen remedios muy efectivos del reino vegetal. La respiración es un proceso completamente natural que rara vez reali ...

consejos de salud enfermedades causa de tos ...

La tos es un síntoma frecuente en la práctica clínica, tanto en niños como en adultos y puede ser ocasionada por un gran número de causas, la mayoría de las veces de origen respiratorio, pero también puede estar ocasionada por otro tipo de causas. En muchas ocasiones resulta molesta para quien la padece, en especial si es persistente e impide un sueño o descanso adecuados. Siempre resulta importan ...

salud

A todos nos ha sucedido en diferentes momentos de la vida, gripe, tos, dolor de garganta, son de las cosas más comunes si respecto a las vías respiratorias se trata. Por lo que es de suma importancia cuidarnos sobre todo con productos naturales que benefician el organismo. Este remedio casero que le comparto es bastante fácil de preparar, así como de conseguir los ingredientes. Acompáñame a prepa ...

enfermedades otorrinolaringológicas enfermedades respiratorias medicina natural ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes controlar la tos, la tos se produce, generalmente como consecuencia de un resfriado ya que el proceso produce irritación de la garganta y al mismo tiempo, el cuerpo trata de limpiar las vías respiratorias. Hay muchas medicinas para la tos, pero podemos eliminarla con remedios caseros que tienen los mismos resultados sin sus efectos secundarios. Cu ...

Infeccioso PEDIATRIA periodo de incubacion ...

La tos ferina es una enfermedad infecciosa aguda, muy contagiosa, que afecta al aparato respiratorio  y cuyo síntoma principal y característico  es la tos, tan violenta, en ataques y continuidad de la misma que llega a dificultar la respiración. Tos ferina . ¿Cómo se contagia? La tos ferina se transmite por el aire, al toser una persona que padece la enfermedad expulsa muchísimas gotitas de saliva ...

vida sana aceite esencial de eucalipto radiata aceite esencial de niauli ...

Hola a todos, ¡¡llegó la tos!! Ya que se nos echó encima el frío ¡con lo que a mí me gusta el calor, tengo ese mal gusto, no lo puedo remediar! Desgraciadamente con el frío también vienen los catarros, las gripes, las toses, ¡las bacterias y los virus, pululan a sus anchas por los aires! Y en la farmacia empezamos a tener muchas personas aquejadas de mocos, gripes, catarros…¡¡y tossss, !!&h ...