Cómo bajar el colesterol malo con té verde

Los múltiples peligros de la hipercolesterolemia llevan a infinidad de personas a preguntarse cómo bajar el colesterol malo con el fin de poder prevenir multitud de dolencias.

Cómo bajar el colesterol malo con té verde - Trucos de salud caseros


Algunas de las enfermedades que pueden aparecer como consecuencia de unos niveles de colesterol malo elevados son accidentes cerebrovasculares, incremento de la tensión arterial e infartos de miocardio.

Y es que la hipercolesterolemia provoca que el flujo de sangre que transporta el oxígeno disminuya de manera considerable, lo que puede traer consigo graves consecuencias para la salud.

Por suerte existen ingredientes de procedencia natural que se convierten en fantásticos aliados de los hombres y mujeres que desean saber cómo bajar el colesterol malo con remedios caseros.

Uno de ellos es el té verde, una planta plagada de beneficios para la salud que, además de ayudar a combatir la hipercolesterolemia, aporta otras muchas ventajas.

Tanto es así que el té verde está presente en la vida de muchísimas personas y en la composición de una amplia variedad de trucos de salud caseros. Encontramos un ejemplo de ello en el post donde hablamos sobre cómo eliminar toxinas con té verde.

Cómo bajar el colesterol malo con un remedio casero de té verde

Una investigación médica publicada en el revista American Journal of Clinical Nutrition reveló que beber té verde a diario reduce los niveles de colesterol malo.

Esto se debe a las catequinas, un tipo de antioxidante presente en esta bebida natural que se ocupa de frenar la absorción de colesterol en los intestinos.

Ingredientes

Una bolsita de té verde (si quieres aprovechar todas las propiedades del té verde puedes sustituir las bolsitas por un té en polvo de una excelente calidad como, por ejemplo, el té verde matcha orgánico de Vegavero, que es vegano y no contiene gluten ni aditivos)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

- Calienta el agua mineral.

- Cuando rompa a hervir añádele la bolsita de té verde y retírala del fuego.

- Deja que repose durante 2 minutos.

Recuerda que el té puede oxidarse y volverse tóxico si reposa en el interior del agua durante demasiado tiempo.

Pasados 2 minutos saca la bolsita del vaso y bébete la infusión poco a poco a ser posible durante la mañana, ya que la teína presente en este tipo de tisana puede impedir que concilies el sueño si la ingieres por la noche.

Si consumes 2 vasos de té verde al día tendrás la oportunidad de reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y de beneficiarte de sus múltiples bondades.

Más beneficios del té verde para la salud

El té verde es un potente antioxidante que, además de ser ideal para quienes se preguntan cómo bajar el colesterol malo, se convierte en el ingrediente perfecto para:

- Retrasar el proceso de envejecimiento y prevenir la aparición de arrugas al ocuparse de neutralizar los radicales libres.

- Combatir la retención de líquidos al actuar como un diurético natural, lo que permite atenuar la celulitis.

- Acelerar el metabolismo y estimular la quema de grasas. Es por ello que el té verde está presente en una gran cantidad de dietas de adelgazamiento.

- Mantener los huesos sanos y fuertes y ser fabuloso para elaborar un tratamiento casero para la artritis 100 % natural.

Si te has propuesto bajar el colesterol será fundamental que combines el consumo de té verde con una dieta muy sana y variada que prescinda de la bollería, las frituras, las bebidas con gas, el exceso de sal y las harinas refinadas.

Cómo bajar el colesterol malo con té verde - Trucos de salud caseros


Más consejos para reducir los niveles de colesterol malo

El té verde es magnífico para quienes se preguntan cómo bajar el colesterol malo, en especial cuando se combina con los siguientes buenos hábitos:

- Consumir alimentos ricos en vitamina C, un activo que reduce los niveles de colesterol malo y que está muy presente en la naranja, el limón, la papaya, el kiwi, la fresa, el perejil, el pimiento rojo y el brócoli.

- Incluir ingredientes con fibra en la dieta, ya que sacian el apetito y favorecen el tránsito intestinal. Algunos de los más apropiados son la avena, las legumbres, los cereales integrales y las frutas frescas.

- Practicar deporte con regularidad, en especial ejercicios aeróbicos que incrementen las pulsaciones del corazón y mejoren su salud. El baile, el running, las caminatas, la bicicleta y la natación se convertirán en algunos de tus mejores aliados.

- Apostar por los antioxidantes, presentes tanto en el té verde como en las verduras, el ajo, los frutos rojos, las legumbres, el aceite de oliva virgen extra y los frutos secos.

Si hace tiempo que te preguntas cómo bajar el colesterol malo porque deseas mejorar tu estado de salud, no te olvides que consumir té verde todos los días y seguir los consejos descritos en el apartado anterior.

Cómo bajar el colesterol malo con té verde - Trucos de salud caseros


Las ventajas a destacar de este remedio casero para bajar el colesterol usando te verde son las siguientes:

- Deja a un lado los productos químicos y se centra de manera exclusiva en el té verde, un producto completamente natural.

- Posee una amplia variedad de beneficios para la salud debido, principalmente, a los antioxidantes presentes en el té verde.

- Su elaboración es muy práctica y sencilla, ya que tan solo hay que colocar la bolsita o el té verde en polvo en agua hirviendo.

¿Deseas gozar de una salud de hierro aprovechando las ventajas de los remedios caseros y naturales? Si es así también puedes echar un vistazo al post donde te explicamos cómo controlar los nervios con albahaca.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que explican cómo bajar el colesterol malo con té verde?

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

medicina preventiva http://cristianobook.com/profiles/blogs/el-te-verde-podria-reducir-el-colesterol

El té verde, tomado en cápsulas o en una infusión, podría reducir en unos puntos los niveles de colesterol "malo", según un estudio estadounidense en el que participaron más de milpersonas. Los hallazgos, publicados en Journal of the American Dietetic Association, mostraron que el té verde recortaba 5 ó 6 puntos los niveles de colesterol total y de colesterol "malo" LDL frent ...

El té verde es uno de los remedios caseros más solicitados para adquirir varios beneficios en favor de la salud, así que prueba agregándolo a tu dieta y checa para qué sirve.     Aquí sus principales beneficios y propiedades del té verde:   Prevenir enfermedades cardiovasculares   Una de sus funciones es la de regular el colesterol malo en la sangre evitando que quede rezagado en los vasos sanguín ...

Remedios caseros para el bienestar colesterol cuidar la salud ...

Preparar una infusión de té matcha es un proceso sencillo que te ayudará a reducir el colesterol y a cuidar la salud recurriendo a los ingredientes que la naturaleza pone a tu disposición. Y es que son muchos los beneficios del té matcha que animan a hombres y mujeres a incluirlo en su dieta diaria, ya que tiene el poder de acelerar el metabolismo, disminuir los niveles de colesterol malo y retras ...

cómo bajar el colesterol como reducir el colesterol ...

¿Tienes el colesterol alto? Si estás sufriendo este problema médico, te recomendamos conocer como reducir el colesterol con estos remedios caseros naturales. El colesterol es un género de lípido que nuestro organismo necesita en ciertas cantidades para sostenerse saludable y para marchar correctamente. El colesterol de lipoproteínas de baja densidad es el que popularmente conocemos como colesterol ...

consejos adelgazar remedios caseros para el rostro y el cuerpo ...

Reducir abdomen nos da la oportunidad de presumir de un vientre plano y bonito. Gracias al poder de los remedios caseros, es posible reducir abdomen en poco tiempo, siempre y cuando se combinen con una dieta sana y con la práctica de ejercicio físico. Los trucos naturales se convierten, por tanto, es un excelente complemento y en una magnífica forma de acabar con los kilos de más y de dejar a un l ...

salud bajar los trigliceridos como bajar el colesterol malo ...

Si sufres de colesterol alto, te recomiendo que prestes atención a este artículo en el que mostramos los mejores trucos para reducirlo sin necesidad de recurrir a medicación, es decir, a través de ingrediente totalmente naturales. Es necesario que tomes el control para evitar complicaciones que afecten al corazón y otros órganos vitales. Cómo bajar el colesterol malo de forma natural Disminuir e ...

general

Hoy quiero dedicar este post al Te verde, es una de las plantas que se merecen una mención especial, yo lo recomiendo a todos aquellos que desean iniciar un proceso de adelgazamiento, los dietistas lo denominamos alimento funcional, porque no aportan vitaminas ni minerales pero son capaces de influir en nuestro organismo por sus propiedades. El té verde es el menos procesado de los tés que se prod ...

ingredientes de cocina té verde el té verde es bueno ...

El té verde es una de las bebidas más valoradas y consumidas en el mundo. Además de ser una deliciosa bebida, el té verde tiene muchos beneficios poderosos debido a sus importantes propiedades antivirales, antioxidantes, antiinflamatorias y anticavitarias. Los compuestos presentes en esta bebida proporcionan alivio de muchos problemas de salud comunes y al mismo tiempo reducen el riesgo de muchas ...

general uncategorized

El colesterol como tal no es perjudicial. Todas las personas lo tenemos y lo necesitamos en nuestros cuerpos. Conocer acerca del colesterol bueno y el colesterol malo hará que sepamos lo importante que es este elemento para nuestra salud. Por ello, sigue leyendo este interesante artículo que hemos preparado especialmente para ti, querido lector… El colesterol es una sustancia que puede prove ...

Alimentación y recetas saludables La salud natural Lechuga ...

Las frutas y verduras que la naturaleza pone a nuestra disposición te darán la oportunidad de elaborar un batido verde para reducir el colesterol sano y delicioso. Y todo ello empleando unos pocos ingredientes que, además de ser económicos, se pueden adquirir con facilidad en cualquier supermercado. No obstante, si quieres que el batido verde para reducir el colesterol que te proponemos en este po ...