Salud, bienestar y sexualidad Idea guardada 23 veces
La valoración media de 107 personas es: Muy buena

Cómo aumentar la testosterona naturalmente


“Si estás pasando por una baja de energía y del deseo sexual, ven y conoce estos 5 pasos claves que te muestran cómo aumentar a testosterona naturalmente”

Existen muchas formas de cómo aumentar la testosterona naturalmente. Sin embargo,  en este momento traemos para ti 5 pasos que son claves para que la producción de esta hormona se acelere de forma definitiva.
Para ello necesitas utilizar alimentos que potencien la elevación de la testosterona sin uso de agentes externos. Además es vital que dejes atrás malos hábitos como el sedentarismo, la comida chatarra y la falta de descanso en tu día a día.

¿Qué es la testosterona?

Tienes que saber que la testosterona es una hormona fundamental para que te mantengas activo y enérgico en tus jornadas. Ella también es la responsable de la reproducción sexual en los hombres y es la que define las características propias del género masculino.
Se produce de forma primaria  y en mayor cantidad en los testículos pero también es generada en una menor proporción por las glándulas adrenales. Es propicio hacer notar que las mujeres también existen la producción de esta hormona pero en cantidades muy pequeñas.


¿Por qué es tan importante la testosterona?


La testosterona es importante porque gracias a ella el organismo de los hombres ve su efecto en las siguientes funciones y características:
Cuando están en la etapa de la adolescencia colabora con el crecimiento del escroto y el pene. Aparece vello en el pubis y la cara así como en el cuerpo.
Es fundamental  para elevar el pene y mantener las erecciones por mucho más tiempo.
La testosterona es la base para que haya una buena calidad de semen para fecundar con éxito a la mujer.
Se le relaciona íntimamente con la ganancia de masa muscular. Trae un mejor y mayor rendimiento a la hora de hacer ejercicios.
Permite que el metabolismo se acelere y por consiguiente es ideal para la pérdida de peso. 
Gracias a su importancia, es fundamental que conozcas cómo aumentar la testosterona naturalmente sin complicaciones.

5 Pasos indiscutibles de cómo aumentar la testosterona naturalmente

Para que tu cuerpo funcione adecuadamente para acelerar la testosterona sin llegar al uso de inyecciones, te mostramos estos 5 pasos que no fallan:
Evita la comida chatarra como la fuente de alimentos. Este tipo de comida viene cargada de grasas saturadas que no favorecen a la producción de a hormona masculina.
Decide perder peso de manera inmediata si estás sintiendo un descenso en el deseo sexual. Cuando pasas por este tipo de desgano, es sinónimo de que la testosterona ha ido decreciendo y por ende tienes que tomar cartas en el asunto. La recomendación es iniciar un programa de pérdida de grasa corporal.
Ingiere alimentos que contengan un alto contenido de zinc. Se ha comprobado científicamente que el consumo de alimentos que contenga este mineral es muy esencial para la producción de testosterona. Por lo que tendrás que comer alimentos como as proteínas que encuentras en las carnes, pescados, moluscos y mariscos. También se encuentran en el yogurt, el kéfir, las lentejas y garbanzos.

Para que la testosterona pueda generarse naturalmente es urgente que dejes el estrés fuera de tu mente. Si pretendes aumentar la testosterona es básico que no segregues cortisol ya que esta hormona le hace un bloqueo a la hormona masculina de manera drástica.
Duerme entre 7 y 8 horas diarias para que evites el descenso de la testosterona en un 40%. Esta hormona tan vital para los hombres se desencadena cuando estás relajado y por ende es en el dormir de forma placentera que tendrás un mejor funcionamiento de testosterona.

Al seguir todos estos pasos claves de cómo aumentar la testosterona naturalmente, podrás comprobar de manera definitiva un mayor desempeño en tu vida diaria.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud salud como aumentar testosterona ...

Cómo aumentar la testosterona de forma natural

Si no sabes cómo aumentar la producción de testosterona te diremos cómo hacerlo, pero primero veamos qué es esta hormona: bueno, mi querido lector, la testosterona es responsable del desarrollo pleno de los genitales externos masculinos y las características sexuales secundarias. Es (por si no lo sabe) producida por los testículos. Esta hormona es superimportante para el mantenimiento de: La masa ...

nutrición aumentar masa muscular aumentar masa muscular ...

Las 7 claves para aumentar la testosterona en el organismo

La testosterona es una hormona que es la responsable del aumento de la masa magra de músculo cuando se realiza ejercicio físico. En este artículo os doy unos consejos para aumentar la testosterona de manera natural ya que sabemos de sobra que los anabolizantes y también las hormonas sintéticas solo son una opción para conseguir una musculatura para la foto. Lo mejor si quieres aumentar tu testost ...

deporte ponte en forma como aumentar masa muscular ...

Cómo aumentar la testosterona de forma natural

Si no sabes cómo aumentar la testosterona natural y si además tu dieta no es de calidad y no estás haciendo lo debido para maximizar la hormona del crecimiento y la testosterona, entonces tristemente tus esfuerzos no pueden realizarse en su plenitud. Si no sabes para que es la testosterona o que beneficios obtendrás, sigue leyendo para aprender cómo producir más testosterona en tu cuerpo y sacarle ...

Testosterona

Remedios para aumentar los niveles de testosterona de forma natural

La testosterona es esencial para muchas funciones corporales. Ayuda a promover la masa muscular magra y ofrece algunos beneficios sorprendentes, como la mejora del estado de ánimo, más energía, y la buena calidad del sueño. También se asocia con la mejora de la libido y una mejor calidad de vida en general. El problema es que la mayoría de los hombres experimentan una disminución en sus niveles de ...

General aumentar testosterona aumentar testosterona naturalmente ...

Cómo Aumentar la Testosterona Naturalmente. Los 8 TRUCOS

¿Me echabas de menos? Ya estoy por aquí, siéntate y disfruta que empieza el show. El tema de hoy se que te interesa porque si te pareces un poquito a mí te va a gustar. La testosterona es una hormona esencial que segrega nuestro cuerpo. Si tienes esta hormona en niveles bajos es conveniente que la aumentes para entre otras cosas tener mas masa muscular. Si vas a hacer uso de medicamentos, este no ...

Tips elevar la testosterona testosterona

Guía sobre la testosterona: ¿qué es y cómo aumentar sus niveles?

En diferentes artículos se ha comentado sobre la importancia de la testosterona para quemar grasa, aumentar masa muscular, ganar fuerza, optimizar el crecimiento, mejorar el estado de animo y lo más característico participar en los rasgos masculinos. Por esa razón en este post se hará una pequeña guía sobre esta hormona. Quizás te interese leer: Beneficios y desventajas de los esteroides anabólico ...

Suplementos 4 Beneficios desconocidos de la testosterona desepeño ...

4 beneficios desconocidos de la testosterona

 El músculo tiende a obtener toda la atención, pero potenciar tu testosterona puede impactar tu salud, tu corazón, tu ánimo y mucho más. Aquí tenemos lo que necesitas saber para poner tu plan en acción. Si has visto TV o escuchado radio en los últimos años, seguramente te has enterado que la testosterona está ligada al crecimiento muscular. Pero esta hormona de crecimiento muscular abastece a núme ...

Crecimiento Muscular Dieta Entrenamientos y Ejercicios ...

Aumentar la Testosterona de Forma Natural

Como norma general, la mayoría de personas que empiezan a entrenar con pesas lo hacen para conseguir cambios en sus cuerpos, cambios como tonificación muscular, aumentar masa muscular, definición muscular, eliminar grasa, etc, y esto es así tanto en hombres como en mujeres. Lo que muchas de esas personas no saben es que para conseguir cualquiera de esos objetivos, la testosterona juega un papel mu ...

nutrición crecimiento muscular entrenamientos y ejercicios

Tips y Alimentos para aumentar la testosterona

Alimentos para aumentar la testosterona Si usted es hombre llegó a la página correcta para conocer sobre su «hombría». Nos referimos a la hormona testosterona masculina que tanto placer le da, porque sin ella o con bajos niveles su vida sexual se podría ver bastante afectada. ¿Sabías que el sobrepeso baja los niveles de testosterona? Tome dato y anote, porque bajar de peso puede mejorar tanto su a ...

deporte alimentación consejos ...

Cómo incrementar la testosterona de forma natural

Qué es la Testosterona, cómo incrementarla La testosterona es una hormona que interviene en el proceso de ganancia de masa muscular, básicamente es la hormona principal en nuestro cuerpo que se encarga de este proceso por lo que a más testosterona poseamos, más músculo podremos llegar a ganar. Pero no sólo eso, sino que también nos ayudará a quemar más grasa, a tener más fuerza y energía, a sentir ...