Hasta el momento se han descrito más de 200 sustancias contenidas en el aloe vera que mejoran el funcionamiento cotidiano de nuestro organismo, entre las que destacan:
-Agua
-Vitaminas
-Sales Minerales
-Aminoácidos
En el blog Aloe Boutique Barcelona encontramos el siguiente dato curioso:
"Existen estudios científicos de la NASA que demuestran que el Aloe es capaz de absorber en sólo ocho horas el noventa por ciento de los gases y compuestos tóxicos de una habitación y filtrar substancias como el benceno y los derivados de fibras sintéticas, plásticos y productos químicos existentes en las viviendas."
Dicho esto, ¡Comenzamos!
1. Calmante ocular:
A veces pasamos muchas horas enfrente del ordenador, el polvo y la contaminación también afectan a nuestra visión, y nos hace tener enrojecimiento ocular no deseado; para solucionar esto:
-Corta una hoja de aloe vera, déjala reposar en agua, mínimo 1 hora (esto ayudará a eliminar el yodo que puede irritar piel y ojos)
-Corta las orillas y ábrela por la mitad para exponer el aloe vera o "gel"
-Usa un pedazo pequeño y pon el gel en la parte inferior del ojo con mucho cuidado.
¡Sentirás un alivio instantáneo!
2.Restaura tu cabello:
Para tener un cabello saludable y abundante, deberás aplicar el "gel" en el cuero cabelludo dando un ligero masaje. No solo lo restaurará, si eres constante aceleraraás su crecimiento.
3. Quemaduras leves:
Si te has expuesto por un periodo prolongado al sol, esta mágica planta te ayudará. Este gel promueve la regeneración de células y tiene un efecto antiinflamatorio, así que es ideal para quemaduras leves.
4. Olvídate del Acné
Ya que contiene propiedades antisépticas matará toda bacteria e impureza que se aloje en tu rostro, acelerando el proceso de curación, aliviando el dolor y enrojecimiento provocados por el acné. En las noches, aplica una cantidad generosa de "gel", no la enjuagues y verás los resultados.
5. Elimina la Gastritis:
Ya que contiene propiedades regenerativas, ayuda a curar las llagas y ulceraciones. En un vaso, vierte una cucharada de aloe vera y agrega agua. (de preferencia en ayunas) ¡Notaras la diferencia!
Hemos aprendido un poco sobre los múltiples usos de esta maravillosa planta, no dudes en tener una en casa, son muy sencillas de cuidar y los beneficios que obtendrás te sorprenderán.
Si te gustó el post, no dudes en seguirme en mi próxima publicación y recuerda que, ¡en facilísimo.com puedes encontrar miles de ideas más!