Como alcanzar la Felicidad
La felicidad generalmente es definida como la emoción con la que una persona experimenta sentimientos que van desde la alegría y la satisfacción a la felicidad y la alegría intensa. Esta definición es sin embargo la mayoría de las veces el sinónimo de uno mismo.
A continuación te describo algunos de los principales consejos sugerido por los estudiosos del tema para alcanzar la felicidad:
1. Date permiso para actuar como ser humano. Cuando se acepta como naturales las emociones tales como sentir el miedo, la ansiedad o la tristeza, somos más propensos a superarlas; rechazar nuestras emociones, siendo éstas positivas o negativas, conduce a la frustración y a la infelicidad.
2. La felicidad se encuentra en la intersección entre el placer y su significado. Ya sea en el trabajo o en casa, el objetivo es realizar actividades diarias que sean en lo personal agradables y nos hagan sentir feliz. Cuando esto no es posible, debemos de procurar de tener algunos momentos durante la semana que nos proporcionen placer y felicidad.
3. La felicidad depende principalmente de nuestro buen estado de ánimo, y no precisamente del estado o el importe de nuestra cuenta bancaria, incorporemos elementos de felicidad en la rutina diaria, lo que seguramente ayudará a construir felicidad de manera sostenida en nuestra vida.
4. Disfrutemos de nuestras labores diarias, en general, estamos demasiado ocupados, tratando de realizar más y más actividades en menos tiempo, considera quela cantidad influye en el grado de calidad. Procura de no comprometer tu felicidad intentando hacer demasiado en tan poco tiempo.
5. Somos alma cuerpo y mente. Lo que hacemos - o no - con nuestro cuerpo influye en nuestra mente y en nuestro estado de ánimo. En este sentido, el practicar ejercicio de manera regular, dormir lo suficiente, y el tener buenos y saludables hábitos alimenticios conducen a la buena salud tanto física como mental.
6. Expresa tu gratitud siempre que sea posible. Nunca es tarde para aprender a apreciar las cosas maravillosas de la vida con una simple sonrisa.
7. Encuentra tu propósito. Las personas que se esfuerzan por alcanzar una meta o cumplir una misión - si se trata de hacer crecer flores en un jardín, el cuidado de los niños o la búsqueda de la espiritualidad propia - son más felices que aquellas personas que no poseen aspiraciones. Tener una meta proporciona un sentido de propósito, refuerza la autoestima y une a las personas.
Les envío saludos
Gloria Garza