Cómo ahuyentar las moscas de un restaurante

Las moscas son un insecto que están vinculados a la suciedad y a la basura, además las mismas pueden trasmitir varias enfermedades, esto sucede cuando las moscas entran en contacto con los alimentos y luego las personas lo ingieren. Por lo cual es importante ahuyentar las moscas de los alimentos y sobre todo de los lugares de venta de comida, por eso en este artículo te hablaremos sobre como ahuyentar las moscas de un restaurante.

Motivos por los cuales se debe ahuyentar a las moscas de un restaurante

Las moscas además de causar enfermedades por contaminar los alimentos que ingieren algunas personas. Otro factor por lo cual es importante ahuyentar las moscas de un recinto de comida es por motivo de imagen, ya que las moscas causan la imagen de que el lugar tiene carencia de higiene, de que los alimentos se encuentran expirados y sobre todo que un comensal puede denunciar a restaurante ante una autoridad sanitaria por considerar que el restaurante no cumple con las normas de salubridad.

Principalmente esos son los motivos por lo cual es importante poder lograr ahuyentar las moscas de un restaurante, ya que causarían tanto problema de salud a los comensales, problema de imagen y de posibles multas por falta de salubridad. Si tienes un restaurante y tienes temor que las moscas te causen estos problemas, entonces debes ahuyentarlas de tu restaurante lo antes posible.

¿Qué enfermedades causan las moscas?

Las moscas además de causar molestias a los comensales del restaurante con su zumbido incesante, también son peligrosas esto es debido a que pueden causar diferentes enfermedades cuando están contaminan la comida que ingerimos por lo cual son bastante peligrosas por eso se debe tomar en serio a las moscas y tomar medidas eficaces para ahuyentarlas

Estas enfermedades que causan las moscas pueden afectar a cualquiera persona, sin embargo, las enfermedades que causan las mismas pueden causar mayor riesgo en niños, embarazadas y a las personas de tercera edad.

Las principales enfermedades que causan las moscas


Ocasiona cólera la cual una enfermedad que puede causar la muerte de la persona que lo padece, por eso la persona debe ser atenta e ir al médico y tomarse todos los antibióticos que el médico tratante te recite. Dicha enfermedad produce una diarrea y vómito con lo cual se pierde una gran cantidad de líquido en el cuerpo.

La fiebre tifoidea es una delicada enfermedad infecciosa, esta provoca debilidad, malestar general, estreñimiento, carencia de apetito y cefalea.

La disentería es una enfermedad que ocasiona sangre en las heces, fiebre, calambre en la región abdominal y fuerte dolor rectal. La enfermedad puede afectar de manera grave el riñón.

Puede provocar salmonelosis, dicha enfermedad se da cuando los alimentos están contaminados. Dicha enfermedad puede ocasionar diarrea, fuertes dolores abdominales, cefalea, mareo y vomito.

En ocasione transmite una enfermedad llamada tracoma, esta enfermedad es transmitida por la mosca negra. Esta enfermedad que no es causada por la contaminación de comida por una mosca, esta se contagia mediante la picadura de dicha mosca.

Métodos para ahuyentar las moscas de un restaurante de manera casera


Trampa: se puede hacer una trampa casera efectiva contra las moscas, esto usando un frasco y se le agrega lo siguiente detergente para limpiar plato, tan solo deber verter la cantidad de 1 pulgada del detergente líquido para limpiar platos y otra pulgada de agua.

¿Cómo funciona esta trampa?

El detergente liquido funciona para atraer a las moscas y como estará junto al agua entonces se ahogarán. Los consejos para que la trampa sea efectiva es utilizar un detergente liquido de olores atrayente para las moscas como lo son el limón o manzana. Si quieres atraer a muchas más moscas a tu trampa puedes agregar unas gotas de vinagre de manzana.

Repelente


se puede crear un repelente natural y efectivo contra las moscas de la siguiente manera, tomamos un recipiente que tenga un atomizador, vertemos agua a dicho recipiente y le agregamos pimienta. Luego solo debemos rociar dicha mezcla por el lugar y con eso se ahuyentarán las moscas debido a que la pimienta tiene un olor que no soporta las moscas.

Ilusión óptica


las moscas siempre intentan evitar las telarañas por la cual podemos hacer la ilusión óptica de que existen telaraña en tu restaurante, esto se logra llenando una bolsa de agua, cerrándola y la colocamos en alto para que la luz solar o de los bombillos puedan reflejar la luz por la misma y causar el efecto de una telaraña visual.

Otra manera de causar dicho efecto óptico en las moscas es con CD, puedes guindar los CD en las ventanas o en un sitio que puedan reflejar la luz.

Plantas


Otra manera natural de ahuyentar a las molestas moscas es mediante la siembra de plantas que ahuyenta a las moscas, entre las plantas que puedes sembrar en las cercanías de tu restaurante son la menta, lavanda o la albahaca, estas tres plantas emiten un olor que no soportan las moscas.

Métodos para ahuyentar las moscas de un restaurante por medio de trampas

En la actualidad en el mercado existen distintas trampas o repelente de moscas y de insectos voladores, solo es cuestión de preferencia y de tu poder adquisitivos.

Entre los más económicos podrás conseguir los siguientes:

Papel para moscas


este lo puedes encontrar de manera fácil en ferreterías, locales de fumigación o en supermercados, el precio del mismo no es bastante económico. Dicho papel es un material que tiene un olor que atrae a las moscas y además trae pegamento para que no puedan huir.

Spray


existen diversas marcas comerciales que ofrecen spray que son insecticida que son especiales para moscas, estos son realmente efectivo, sin embargo, deberías elegir los de un olor agradable como menta o limón ya que existen algunos que tienen un olor bastante fuerte y puede ser desagradable para el olfato.

Otra alternativa, pero la cual es más costosa es comprar una lámpara atrapa insectos voladores, esta es una medida bastante efectiva por atraer y eliminar moscas con la ayuda de una luz incandescente hipnotizadora hacia los ojos de los insectos.

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Blog de curiosidades - salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay veces en nuestra vida diaria que nos damos cuenta que la caspa se ha vuelto un acompañante en nuestro cabello y que, a pesar de utilizar un tratamiento que nos recomienda nuestro médico o incluso ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Para quienes no hayan experimentado nunca este fenómeno, las moscas volantes son pequeños objetos de forma extraña que aparecen en la visión. Se aprecian mejor cuando miramos a superficies homogéneas claras como una pared lisa blanca o al cielo azul. Alrededor del 50% de las personas tendrán un desprendimiento de vítreo cuando cumplan 80 años. Sus formas varían mucho, pero a menudo aparecen como ...

plantas aromáticas y medicinales preparación y uso de plantas medicinales insectos ...

En el mercado podemos encontrar todo tipo de repelentes, los podemos ver en distintas presentaciones, tales como aerosoles, ungüentos, cremas y lociones. Pero muchos de ellos pueden ser perjudiciales para nuestra salud, incluso pueden resultar tóxicos, si somos alérgicos a algún compuesto del mismo. En este caso los remedios con plantas naturales serán más efectivos y nuestra mejor opción. Los ins ...

general

Más de una vez Ud. habrá dicho: "Debe ser algo que comí", "Algo me cayó mal" ó "Me dio un ataque de hígado", luego de haber estado con diarreas, vómitos, dolor de cabeza ó cólicos. Lo más probable es que sí; algo le cayó mal, y no precisamente lo que comió, sino, lo que no vio al ingerir ese alimento, ya que éste tenía el aspecto de estar sano, pero...no fue así.- Lo ...

Curiosidades de psicologia

Adiós al tabú de las hemorroides: cómo curarlas física y psicológicamente Por alguna extraña razón, hay enfermedades que parecen causar cierto estigma y hablar de ellas se convierte en un tabú. Pero lo cierto es que no hay enfermedades más dignas y menos dignas. Son todas iguales, al menos si sus causas son naturales. Eso es lo que ocurre con la enfermedad hemorroidal: pese a que sus causas pueden ...

Alimentos colon inflamado sintomas remedios para el colon irritable ...

El estado de inflamación de un órgano ocurre como respuesta de una amplia variedad de anormalidades. Aumenta el flujo sanguíneo y ocurre una permeabilidad anormal en el sitio. Los glóbulos blancos entran en el sitio y atacan a los agentes provocadores. Cuando ocurre una inflamación en el colón, la afección es conocida como colitis. Como son varias las condiciones que pueden causar dicha inflamació ...

general

Más de una vez Ud. habrá dicho: "Debe ser algo que comí", "Algo me cayó mal" ó "Me dio un ataque de hígado", luego de haber estado con diarreas, vómitos, dolor de cabeza ó cólicos. Lo más probable es que sí; algo le cayó mal, y no precisamente lo que comió, sino, lo que no vio al ingerir ese alimento, ya que éste tenía el aspecto de estar sano, pero...no fue así.- Lo ...

enfermedades más comunes en los bebés

Es muy importante para muchos padres conocer sobre las enfermedades más comunes en los bebes, esto se debe y con mucha razón porque existe diferentes enfermedades infantiles que pueden ser infecciosas o no y perjudicar la salud sino se atiende a la brevedad posible. Cuando los padres observan cierto desanimo o comportamientos que dan señales de alerta, el asunto es la prevención. Por tal motivo e ...

SALUD

El Avium Complex se refiere a un conjunto de bacterias que pertenecen a Mycobacterium Avium y Mycobacterium intracellulare. Para infectarse, una persona debe estar expuesta a una de estas bacterias, que se encuentran en muchos lugares, incluido el agua, el polvo doméstico y el suelo. El Avium Complex se propaga cuando las bacterias se inhalan en el tracto respiratorio o se ingieren en el tracto g ...

condiciones y enfermedades salud

Las mejillas enrojecidas y una tez enrojecida en general pueden ser causadas por muchas cosas, como comer comidas picantes, desencadenantes emocionales y diversas afecciones de la piel. Una de estas afecciones de la piel se llama rosácea y puede causar hinchazón, enrojecimiento, acné y una tez enrojecida. Los alimentos picantes, especialmente los derivados de los pimientos picantes, pueden causar ...

salud en casa dientes enfermedades periodontales ...

La periodoncia es la rama de la Odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que sostiene los dientes y es una parte importante de la salud bucodental. Si tienes problemas con las encías, como en el caso de la periodontitis o encías inflamadas o retraídas, la periodoncia puede ayudar a solucionarlo. Los tratamientos periodontales pueden incluir desde limpiezas profundas, elimin ...