Cuál es el más eficiente tratamiento para el colon inflamado

El estado de inflamación de un órgano ocurre como respuesta de una amplia variedad de anormalidades.

Aumenta el flujo sanguíneo y ocurre una permeabilidad anormal en el sitio. Los glóbulos blancos entran en el sitio y atacan a los agentes provocadores.

tratamiento para el colon inflamado


Cuando ocurre una inflamación en el colón, la afección es conocida como colitis.

Como son varias las condiciones que pueden causar dicha inflamación, el más apropiado tratamiento para el colon inflamado varía de acuerdo al trastorno que lo causa.

Causas y tratamiento para el colon inflamado

Diverticulitis

Un divertículo colónico es la evaginación de la pared del intestino a través de un punto débil en las capas musculares de la pared intestinal.

Estos diminutos sacos formados son susceptibles a ser obstruídos por las heces, provocando una posterior infección. El tejido del colon, comúnmente el lado izquierdo por la cercanía, se inflama causando dolor y fiebre de acuerdo a la gravedad.

Estos mismos sacos también pueden desarrollar abscesos.

El tratamiento inicial para diverticulitis incluye antibióticos y una dieta para aliviar los efectos de los medicamentos y el dolor.

En caso de que la condición empeore puede llevar a la obstrucción del intestino lo que lleva a una cirugía para extirpar la parte afectada del intestino.

Colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa es una de las formas que se presenta una enfermedad inflamatoria intestinal que afecta al colon y al recto.

La enfermedad puede estar presente en parte o en la totalidad del colon.

El tratamiento para esta enfermedad depende del alcance y gravedad de la misma.

Si la enfermedad es leve y solo afecta a la parte superior solo es necesario la toma de algunos medicamentos, tales como sulfasalazina (Azulfidine) o mesalamine (Pentasa) que se pueden tomar por vía oral.

La mesalamine, en especial se puede administrar por supositorio, enema o espuma de hidrocortisona.

Si la enfermedad afecta a las áreas más cercas del intestino delgado puede ser tratada con medicamentos por vía oral.

Si la gravedad es mayor, el médico puede indicar una combinación de fármacos, como la sulfasalazina (Azulfidine), esteroides, azatioprina (Imuran) y mercaptopurina (6MP).

El infliximab (Remicade) es un anticuerpo hecho por el hombre que interrumpe el proceso inflamatorio y se inyecta más de 4 a 6 semanas en personas que son resistentes a otras terapias.

Una complicación de la colitis ulcerosa, puede ser la obstrucción del intestino, un agujero en el colon y cáncer, todas estas condiciones requieren la extirpación quirúrgica del colon.

Otras enfermedades que causan inflamación de colon

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn también es una forma de enfermedad inflamatoria intestinal que puede implicar a cualquier parte del tracto intestinal, así como otras partes del cuerpo, como las articulaciones, los ojos y la piel.

Cuando la enfermedad es leve y limitada principalmente al colon, se utilizan los siguientes medicamentos: sulfasalazina, budesonida (Entocort CE) u otros esteroides que pueden administrarse por vía oral.

Si la enfermedad presenta una mayor gravedad, el médico recurrirá a la prednisona oral y azatioprina o mercaptopurina.

El infliximab es eficaz en algunas personas que no toleran los medicamentos mencionados anteriormente.

Las complicaciones de la enfermedad de Crohn puede generar un agujero o bloqueo del intestino, por lo que requiere de cirugía.

Cada una de estas enfermedades posee su propio tratamiento para el colon inflamado. Concurre al médico y alivia todos sus síntomas.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El término Diverticulosis hace referencia a la presencia de divertículos, los cuales son como una especie de bolsas de diminuto tamaño que se encuentran en el colon o en el intestino grueso. Es posible que se desarrollen divertículos en todo el trayecto del tracto digestivo, la zona más común es el área izquierda del intestino grueso, llamada como colon descendente. La Diverticulosis es bastante ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Concepto de SIBO: El sobrecrecimiento intestinal bacteriano o SIBO es un síndrome caracterizado por proliferación de bacterias de tipo colónico en el intestino delgado y es consecutivo a un desequilibrio del microbiota intestinal.Microbiota intestinal que está constituida por un enorme número de microorganismos que habitan en el int ...

Si sufres de síndrome de intestino irritable, este podría llegar a ser el informe más útil que tú hayas alguna vez leído. Antes de empezar, es importante hacer hincapié en que el colon irritable no se puede curar completamente de la noche a la mañana, pero se puede seguir un tratamiento para tratar de reducir los síntomas que más te molestan. Sin embargo, si tienes disciplina e información en cuan ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Concepto ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL:La enfermedad inflamatoria crónica intestinal engloba dos entidades la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn que producen inflamación en forma de brotes del colon y del intestino delgado.Suele afectar a personas de 20 a 30 años y también a personas de edad más avanzada.Se producen epis ...

Antes de contarte sobre el tratamiento para la periodontitis, diremos que este padecimiento es una inflamación e infección de los ligamentos y huesos que sirven de soporte a los dientes.La periodontitis es la inflamación severa de las encías, haciendo que esta inflamación comience a comer el huevo que sirve de sorporte de los dientes.Con el tiempo, comienza la pérdida de los dientes, haciendo que ...

El síndrome del colon irritable es un trastorno que conlleva al lento funcionamiento del organismo y por lo tanto retrasa la digestión normal de los alimentos.Este síndrome tiene diferentes síntomas, y la cantidad de ellos es incomprendida, para algunas personas pueden ser más que para otras.Algunos de los síntomas que más se presentan en los pacientes con síndrome de colon irritable van desde el ...

La inflamación intestinal es una de las enfermedades más habituales que afectan a la población mundial hoy en día debido tanto a la mala alimentación como al aumento generalizado del estrés y la ansiedad, enfermedades muy actuales y frecuentes entre personas de mediana edad. Si quieres aprender a desinflamar tu colon de forma natural, no pierdas detalle de los siguientes remedios que te proponemo ...