comunidades

Ahuyentador de avispas

Las avispas pueden ser muy importunas en espacios abiertos, donde solemos estar para esparcirnos, por ejemplo: piscinas, patios y jardines. También pueden entrar a las viviendas, cuando eso sucede es necesario ahuyentarlas o eliminarlas, porque las avispas pueden ser muy molestas, sobre todo si hay personas alérgicas a sus picaduras.

Si las avispas son un problema que te aqueja, sigue leyendo este post, te vamos a enseñar métodos efectivos para ahuyentarlas, tano en espacios cerrados como abiertos.

 

¿Cómo ahuyentar avispas de manera natural?

Para evitar las molestias que ocasionan las visitas de las avispas, lo mejor es ahuyentarlas sin matarlas. Para esto, hay métodos muy efectivos, veamos algunos:

 

Sembrar plantas

Lo mejor para ahuyentar a las avispas es tener plantas que ellas odian. Existen algunas especies vegetales que expiden un aroma el cual es desagradable para las avispas, por lo tanto, al percibirlo, ellas se alejan del lugar.

Algunos ejemplos de estas plantas son: lavanda, jazmín, eucalipto, laurel, citronela, albahaca y muchos otros.

Lo único que hay que hacer es sembrar alguna o varias de ellas en el suelo o en macetas, en cantidad suficiente para que el olor se perciba. Además de ahuyentar a las avispas, se mantendrán a raya otros insectos como mosquitos y moscas.

 

ahuyentar avispas de manera natural
Colocar incienso

Si no es posible sembrar plantas o no se quiere hacerlo, se puede traer el aroma de esas plantas de otra manera, por ejemplo, con inciensos que tengan esos aromas.

Los inciensos aromáticos son útiles para los espacios abiertos y cerrados, solo que en los jardines y patios hay que colocar una mayor cantidad, de manera que el olor sea lo suficientemente fuerte.

 

Ambientador eléctrico

Los ambientadores eléctricos son una solución muy útil para impregnar de olores agradables un ambiente y si el olor es a lavanda, jazmín, eucalipto y los demás que ya nombramos, entonces las avispas no se acercarán. Estos ambientadores eléctricos se usan, por lo general, en interiores.

 

Atomizador

Las avispas odian el olor a vinagre, así que una mezcla que la contenga será útil para ahuyentarlas.

Un envase con atomizador se puede usar para hacer un ahuyentador muy efectivo, para ello se llena hasta la mitad de agua, luego se le agrega una cantidad de vinagre equivalente a una décima parte de la cantidad de agua y luego el jugo de un limón. Con esta mezcla se atomiza el ambiente donde suelen estar las avispas, incluso se les puede apuntar a ellas.

Otro producto que se puede usar en un atomizador es el agua donde se haya hervido algunas de las plantas que odian las avispas. Se coloca una olla con agua al fuego y se añade una sola de las siguientes plantas: lavanda, eucalipto, hierbabuena, menta, jazmín, albahaca, etcétera. La cantidad de plantas debe ser suficiente para que el olor sea penetrante. Después de eso se debe dejar enfriar y colocar en el atomizador.

 

El pepino

No se sabe por qué, pero las avispas odian al pepino. Por lo tanto, se puede usar este vegetal para ahuyentar a las avispas.

Una manera efectiva es cortar varios pepinos en rodajas y colocar en los sitios donde suelen estar las avispas. Esto se puede hacer en el exterior de la casa y también en el interior. Como el olor del pepino no es fuerte, los seres humanos no experimentarán molestias.

 

Las velas

A las avispas no les gusta el fuego, así que una solución puntual y provisional es encender velas. Si tienes un problema de avispas y tienes una reunión de amigos en el jardín, una manera de que las avispas se alejen es encender velas alrededor, si las velas son aromáticas y además de lavanda, citronela o eucalipto, mucho mejor.

 

repelentes para avispas
¿Qué hacer si entran avispas a la casa?

Si entran avispas dentro de la vivienda y no quieres tomar una acción drástica, hay un método muy efectivo para sacarlas.

Se trata de una trampa para atrapar a las avispas y poder sacarlas al exterior.

Para hacer la trampa para avispas debes tomar una botella plástica de las más grandes, le haces un corte justamente donde el cuello comienza a hacerse angosto.

En el interior de la botella debes colocar agua azucarada, hasta la mitad.

Luego colocas el pico invertido sobre la botella.

Las avispas olerán el azúcar y entrarán por el pico, una vez adentro les será difícil salir, pero no imposible, así que una vez que entren algunas, tapa la entrada.

Cuando tengas las avispas encerradas las puedes sacar al exterior.

 

Consejos para evitar las avispas


Lo mejor para evitar que las avispas se acerquen a la casa es evitar dejar alimentos tirados cerca, sobre todo dulces. Es importante mantener la basura cerrada y enjuagar muy bien los envases que hayan contenido bebidas azucaradas.

Las avispas son muy territoriales y no suelen montar un nido si creen que hay otro nido en el lugar. Por eso es muy efectivo colocar un nido falso. Para construir un nido falso basta en pliego de papel marrón, con él se hace una bola con el tamaño y la silueta de un nido de avispa y se cuelga en cualquier sitio cerca de la casa.

No atacar ni matar una avispa en el área de la casa, ya que las avispas al ser atacadas segregan una sustancia que atrae a las demás de su nido, que acuden para ayudarla. Lo mejor siempre es ahuyentarlas.

Así como hay olores que las ahuyentan, también hay olores que las atraen, hay que evitar los aromas frutales que pueden hacerles creer que hay comida cerca. Por ejemplo, el olor a durazno, fresa, cereza y otras similares atraen a las avispas.

Si se tienen árboles frutales en el jardín hay que cosecharlos cuando las frutas están maduras y evitar que caigan frutas al suelo que puedan abrirse y servirles de comida a las avispas, ya que esto puede hacer que construyan un nido. Como se puede ver, ahuyentar a las avispas es algo totalmente posible, solo hay que seguir esas recomendaciones y se tendrá un ambiente agradable sin las molestias de estos insectos.

 

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las avispas pueden ser muy importunas en espacios abiertos, donde solemos estar para esparcirnos, por ejemplo: piscinas, patios y jardines. También pueden entrar a las viviendas, cuando eso sucede es ...

Los murciélagos pueden causar muchos inconvenientes si deciden instalarse en una vivienda. El problema más importante es que las heces de este animal pueden transmitir enfermedades, además el ruido y ...

Una de las aves que, desde hace mucho tiempo, forman parte de la vida en el hogar es el loro. Es un ave hermosa, con mucha personalidad, que se adapta con facilidad a la vida con humanos. Para que se ...

El cuidado de las aves es algo que siempre preocupa a quienes tienen estos hermosos animalitos en casa. Y es que siempre hay algo que puedes hacer para que tengan una vida de bienestar, como, por ejem ...

Etiquetas: otros

Recomendamos

Relacionado

Salud

Las moscas son un insecto que están vinculados a la suciedad y a la basura, además las mismas pueden trasmitir varias enfermedades, esto sucede cuando las moscas entran en contacto con los alimentos y luego las personas lo ingieren. Por lo cual es importante ahuyentar las moscas de los alimentos y sobre todo de los lugares de venta de comida, por eso en este artículo te hablaremos sobre como ahuye ...

Abeja y avispa Aspirina Remedios caseros para las picaduras ...

Las picaduras de abeja pueden resultar muy molestas y dolorosas. No obstante, aliviar los síntomas que deja en nuestro cuerpo el veneno que inyectan en él estos pequeños animalitos no es en absoluto complicado. Sobre todo si utilizas los remedios caseros que encontrarás en esta sección y te animas a preparar este truco de salud natural que, además de ser sencillo y económico, aliviará el escozor ...

curiosidades

¿Qué posibilidades hay de experimentar una picadura que es 30 veces más dolorosa que una picadura de abeja? ¿Puedes soportar un dolor tan extremo? algunos de los insectos pueden incluso defender a los animales grandes con sus picaduras extremadamente dolorosas. Aquí la lista de las 10 picaduras de insectos más dolorosas del mundo. 10 abeja del sudor La abeja del sudor es un nombre general que s ...

remedios naturales medicina alternativa consejos

Las picaduras de abejas, avispas y avispones son muy doloras, mientras que las de mosquitos, pulgas y ácaros nos producen mucha picazón, que mejor que colocarnos inmediatamente algo que tengamos a la mano en casa y que nos ayude a eliminar la molestia lo antes posible. Tienes leche en polvo, vinagre, sal, bicarbonato, limón, esmalte de uñas, aspirina, desodorante o albahaca? Mira el vídeo para que ...

remedios caseros medicina alternativa consejos

Sufrir de una mordedura o picadura de insecto es tener una reacción cutánea inmediata. Por ejemplo son muy dolorosas las picaduras de hormigas, abejas, avispas y avispones, mientras que las de mosquitos, pulgas y ácaros causan picazón antes que dolor. Si le acontece algún percance de picadura lo puede tratar en casa fácilmente. En el siguiente vídeo enseña como aliviarlas anotando una serie de rec ...

Enfermedades alergia a insectos Anafilaxia ...

Las respuestas alérgicas a las picaduras o, con menor frecuencia, a las mordeduras, varían desde reacciones cutáneas localizadas a la anafilaxia sistémica. Las reacciones alérgicas causadas por la inhalación de partículas aéreas procedentes de los insectos provocan los síntomas respiratorios agudos y crónicos de la rinitis, la conjuntivitis y el asma estacionales o perennes. También deberías leer: ...

hormigas avispas insectos ...

Muchos insectos nos rodean y conviven con nosotros. Abejas, hormigas, avispas, arañas, además de moscas, mosquitos y tábanos, a pesar de mantener nuestros hogares o lugares de trabajo con mosquiteros, mallas de protección, limpieza y desinfección. No podemos evitar en algún momento del día encontrarnos con ellos e interactuar en el mismo ambiente. Con amigos de la Red facilísimo, conocemos algunos ...

Insectos en general Remedios caseros para las picaduras Sal ...

Los remedios caseros para picaduras de insectos se vuelven muy útiles cuando los mosquitos, avispas o abejas clavan su aguijón en nuestra piel. Una acción que puede traer consigo la aparición de picor, escozor, rojez e, incluso, inflamación del área afectada. La principal ventaja de los remedios caseros para picaduras de insectos es que pueden elaborarse con ingredientes naturales y económicos, co ...

guia para cultivar tu huerto general
Olvidate de las malas hierbas sin cansarte

Cuantas veces habremos oído los que tenemos un huerto la palabra mala hierba. ¿Cuántas? Muchísimas veces. Cuando empezamos a cultivar un huerto de tierra ver asomar una hierba de las "malas" es como ver la cara de Darth Vader entre nuestras hortalizas, y llegamos nosotros y sacamos nuestras espadas laser y venga, venga a arrancar malas hierbas como si la galaxia no tuviera fin. Vamos c ...

salud medicina casera medicina preventiva

Las mordeduras y picaduras de insectos pueden causar una reacción cutánea inmediata. Las mordeduras de las hormigas rojas y las picaduras de abejas, avispas y avispones generalmente son dolorosas. Es más probable que las picaduras de mosquitos, pulgas y ácaros causen picazón antes que dolor. PICADURAS DE INSECTOS Emplasto de arcilla El uso del barro como remedio para las picaduras de insecto es ...