Cómo actuar en la primera cita

¡Hola chicas!

¡Madre mía!, una primera cita después de mucho tiempo, la cabeza se te llena de preguntas

¿Le gustare? Y ¿si no es como esperaba?, ¿de qué hablamos?, y el consabido ¿Qué me pongo?

Tranquila, párate un segundo respira, fuera estrés y piensa que él estará tan nervioso como tú y las fuerzas están equilibradas.

Vamos a ver unos consejos, que son de sentido común para poder superar estos momentos.

El primer encuentro siempre es difícil para los dos. La incertidumbre de qué pasará cuando nos encontremos a solas con este hombre que tanto nos atrae nos provoca un estrés tan tremendo, que parece que somos inexpertas.
Pero somos conscientes tengamos la edad que tengamos, que la primera impresión marcara el éxito o fracaso de una posible relación.

Nos preocupa cómo pasar la prueba de fuego esta salida tan especial.

Vayamos paso a paso para asegurarnos la cita perfecta.

¿Qué me pongo?

PRIMERACITA502
La ropa elegida es esencial, debemos sentirnos seguras y con confianza suficiente para que todo salga bien. Lo primero de todo entérate de donde vais a ir, si no es una cena elegante yo apuesto por la naturalidad, un conjunto casual será perfecto, aparte de estar de moda podemos ir a cualquier sitio y estaremos perfectas. Estaría bien que te enteraras de cómo ira el no sea que se presente con traje y entonces ¡uff!. Sobre todo elige prendas con las que te sientas cómoda, estar pendiente de te sienta la ropa puede estropear la cita, ya que no prestarás la debida atención.

Si puedes, consulta con un amigo con buen gusto, sobre qué prendas le conquistarían a él, te puede orientar.

¿Dónde ir en la primera cita?

Elige un lugar público, puede ser una cafetería, un restaurante, depende de la hora, yo elegiría una cafetería antes de proponer una cena, para esa primera impresión, si por lo que sea no es lo que esperabas no tendrás que aguantar toda una cena con cara de circunstancias.

Un sitio donde picar y tomar una copa es lo ideal para empezar y ver si hay química entre los dos antes de alargar la velada.

Lleva preparada una excusa que suene convincente por si acaso tienes que salir corriendo.
Procura no ir a sitios donde hayas ido con tu anterior pareja.

La hora ideal es a media tarde. Si te aburres siempre puedes decir que has quedado para cenar con tu familia. Pero si lo estáis disfrutando, podéis alargar el tiempo todo lo que deseéis.

Que hacer y qué no hacer

Lo más importante en la primera cita es la puntualidad. No hay que hacer esperar, lo cool es llegar puntual, signo de educación y respeto por la otra persona.

Nada de hablar de antiguas parejas, esta noche sólo tienes que tener ojos y oídos para él, para eso has quedado.
No está de más hacer algún cumplido, pero sin pasarse, unas palabras bonitas siempre nos hacen sentirnos especiales. Pero procura que sea algo sutil.

Importantísimo no te pases con la bebida.

Son momentos muy intensos y es normal que los nervios nos jueguen malas pasadas, bebe despacio para ir calmando los nervios y empezar la conversación
Hemos de estar muy atenta a sus gestos y actitudes que acabarán diciéndonos más que sus palabras.

Qué contar de nosotros y qué no

La clave para mantener una conversación amena y fluida está en conseguir el equilibrio entre el hablar y el escuchar.

Manejar bien los tiempos es muy importante.

Mejor pecar de discreta en un momento determinado que de indiscreta. A los hombres les gusta más una mujer que siente interés por lo que está contando y que participe de sus gustos, aficiones, pasatiempos además es la mejor forma de conocerle.

Así que no des un giro radical en la conversación ni dejes que se te note el aburrimiento cuando los temas no te interesen lo más mínimo.

Obviamente si él no para hablar de cosas que te puedan violentar con de sus relaciones con otras mujeres o de sexo, vete directamente. No hace falta que le des ninguna excusa ni explicación, si él tiene poco tacto tú menos.

Tampoco es bueno que en la primera cita la conversación gire en torno a ti y mucho menos de tus experiencias amorosas.
Si la conversación deriva inevitablemente en estos temas, no los evites, pero tampoco le dediques tiempo, esfuerzo o interés excesivo.

A estas edades todos hemos tenido una vida sentimental, pero no es necesario sacarlo en la primera cita.

El sexo es un tema prohibido en una primera cita.

Estas intimidades mejor dejarlas para más adelante.

Estaría bien no hablar de religión o política cuando no se conoce a la otra persona.

El objetivo es pasárselo bien y divertiros, los temas divinos y humanos ya habrá tiempo de tratarlos.

Sobre todo, nada de mentir. Los engaños siempre terminan por aflorar y acaban complicando las cosas, mejor ser sincera desde el primer momento. Es la única forma de construir una relación verdadera.

¿Cómo despedirnos?

Si todo ha ido bien la despedida es fundamental para repetir la cita o no. Debemos estar muy atentas a la última conversación, es ahora cuando nos dará más información sobre si mismo. El lenguaje corporal te irá dando señales de cómo fue la cita y si realmente le apetece repetir.

Son momentos tan tensos como los primeros, en los que se decide en segundos lo que pasará en un futuro. El beso de despedida te desvelará el resultado final. No es lo mismo los clásicos dos besos con los que decirte adiós, que un solo beso que grita con descaro ¡quiero volverte a ver!.

Y si no ha ido tan bien como esperabas, a otra cosa que hay más pájaros en el cielo.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo.
Mari Carmen

La entrada Cómo actuar en la primera cita aparece primero en El Blog de Mari Carmen.

Fuente: este post proviene de El Blog de Mari Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

pareja seduccion atracción ...

Tanto las mujeres como los hombres envían algunas señales que desnudan su interés hacia la otra persona, mucha de estas "señales" son involuntarias y espontáneas; mientras que otras son planeadas y buscan un fin en especial, que es de demostrar interés. Pero muchas veces estas pasan inadvertidas o simplemente no las vemos. Es por eso que hemos realizado un pequeño pero muy útil listado c ...

mundo emocional vida en pareja gestión de las emociones ...

¿Recuerdas tu primera cita? ¿Qué tal te sentiste? ¿Cómo gestionaste los nervios? ¿Cuáles fueron tus primeras palabras? Hoy en el blog, vamos hablar de 10 tips o recomendaciones para que gestiones tus emociones, potencies tu autoestima y cuides tu estilo de comunicación en tu primera cita con una persona que te gusta. Estas recomendaciones también valen para cuando tienes que enfrentarte a una entr ...

consejos bienestar

¡Hola chicas! Tener o no sexo en la primera cita depende de muchos factores, y de como pensemos cada una de nosotras .. Veamos: La decisión sobre si tener o no sexo en la primera cita depende de cada persona, de la situación y de las vivencias que haya tenido a lo largo de su vida, por eso cada caso es totalmente diferente y único. Antes de decidir si tendrás sexo o no en la primera cita debes pen ...

general ligar con hombres ligar con mujeres ...

Hiciste mucho para conseguir esta primera cita, soñaste con ella durante mucho tiempo. La imaginaste y la planeaste hasta en los más mínimos detalles. Ahora  llegó el momento de actuar, y si quieres llegar a algo más con la persona con la que tienes esta primera cita no solo debes verte muy bien. También debes en ese corto lapso dar una muestra acabada de quien eres, como eres, que es lo que te gu ...

pareja ligar con hombres ligar con mujeres ...

Hiciste mucho para conseguir esta primera cita, soñaste con ella durante mucho tiempo. La imaginaste y la planeaste hasta en los más mínimos detalles. Ahora  llegó el momento de actuar, y si quieres llegar a algo más con la persona con la que tienes esta primera cita no solo debes verte muy bien. También debes en ese corto lapso dar una muestra acabada de quien eres, como eres, que es lo que te gu ...

consejos de belleza primera cita seducción

Una primera cita es ese primer encuentro de pareja que se vive con especial intensidad cuando se trata de una primera cita esperada y deseada. En ese caso, los nervios, el estrés y el miedo al rechazo pueden convertirse en una fuente de bloqueo emocional que afecte incluso a la propia percepción que una chica tiene de sí misma, es decir, este tipo de miedos pueden ser un freno en la autoestima amo ...

amor citas consejos ...

A veces, se nos hace un caos en la cabeza cuando esa persona atractiva que llevábamos meses esperando nos invita a salir, nos invaden las dudas sobre que vestir, cómo actuar, de qué temas trataremos y de más. No desesperes y mira estos consejos para que tu primera cita sea exitosa!!! No intentes mostrarte perfecta Recuerda que estas saliendo con una persona igual que tú, y a menos que se trate d ...

pareja amor estilos de vida ...

Por Yamilet Gutierrez Hola chicas!Hoy les traigo las cositas que nosotras odiamos que hagan los chicos en la primera cita! Asi que esto es bueno para que lo lean los chicos y tomen nota! Que cosas no nos gusta en una primera cita. Que los chicos lleguen tarde. Que empiece hablar de sus otras mujeres. Que hable solo de el. Que este apurado porque quiere ir a ver deportes. Que sus amigotes interr ...

consejos desde mi rincón

¡Hola Chic@s! Cuando tenemos una primera cita, no podemos evitarlo ¡nos ponemos muy nerviosas!, no podemos evitarlo te debes poner muy ¿verdad que si?, pues chicas ¡a él también le pasa lo mismo! ¿Vemos algunas de las cosas que les ponen nerviosos? No solo a nosotras nos preocupa nuestra apariencia, queremos que la primera impresión sea buena, pues el 60% del éxito radica en esa primera impresión, ...

psicología hombres y mujeres trucos y consejos

Somos unos seres difíciles y complicados de entender, lo entendemos. Decimos que queremos un hombre apuesto, que nos quiera, que tenga dinero y sea bueno. Luego cambiamos a decir que si es apuesto nos da miedo, si es bueno es aburrido, con dinero me incomoda y si demuestra que me quiere me agobia. Vale, pues lo quiero feo, malo, pobre y que no me quiera. Que se lo quede su madre. No hay quien nos ...