Todas hemos tenido en algunas ocasiones las terribles ampollas en los pies, escuecen nos duelen y nos impiden calzarnos como es debido, y lo que es peor, andar se convierte en un suplicio.
Las ampollas en los pies suelen aparecer después de una caminata y sobre todo de un calzado inadecuado, en realidad estas son las dos causas, por las que salen las ampollas en los pies, no suelen salir por otro motivo.
Deberíamos de tener en cuenta una serie de consideraciones muy importantes a la hora de comprarnos un calzado adecuado para nuestra comodidad, y que por otro lado son muy fáciles de seguir:
¿Cómo evitar que aparezcan las ampollas en los pies?
Comprar los zapatos o zapatillas a nuestra medida.
Utilizar calcetines de algodón, ya que el algodón permite respirar a la piel.Cuando vayamos a hacer la compra, llevaremos puestos unos calcetines. Los calcetines son como una protección para que no nos roce el calzado, nos aseguraremos de que el calzado sea de nuestra talla es decir, no tienen que estar ajustados ni un poco flojos.
Caminaremos por la tienda, no os importe el tiempo, lo importante es asegurar nuestra comodidad al caminar.Siempre vamos con prisas, pero cuando vayamos a comprar zapatos, hemos de hacerlo con tranquilidad, ya que un mal calzado afecta también a nuestra columna vertebral. Ya sabemos que existen diferentes tipos de zapatos para utilizar según las ocasiones diarias, cosa que debemos tener en cuenta a la hora de realizar la compra.
Si vamos a realizar una larga caminata, necesitaremos un calzado apropiado para ello, no podemos llevar los zapatos que usamos para otras actividades, y al contrario ocurre igual, no realizaremos caminatas con el calzado de las actividades diarias, ni haremos dichas actividades con zapatos para caminar.
Si no hemos sido cuidadosas, y nos han salido las ampollas en los pies, es sumamente necesario, que hagamos un tratamiento lo antes posible, ya que como todas sabemos en los pies existen muchos gérmenes que podría hacer que las ampollas se infestaran y nos costaría mucho sanarlas, además del dolor que ello implica.
Para que esto no ocurra aquí os doy algunas recomendaciones, muy importantes y sencillas, para el cuidado de las ampollas en los pies:
Curar las ampollas en los pies higiénicamente.
Las ampollas en los pies normalmente se curan por sí solas, pero suelen tardar mucho en hacerlo, y con unos pocos cuidados no tendremos que soportar las molestias que ocasionan.
Lavar los pies con agua caliente.
Cogeremos una pequeña aguja y la desinfectaremos con una llama, con la punta de la aguja pincharemos las ampollas y extraeremos todo el liquido acumulado en ellas. A continuación volveremos a lavarnos los pies con agua caliente, pero cambiando el agua del recipiente que estemos usando. Utilizar un algodón humedecido con un desinfectante, puede ser betadine (lo hay sin color) y pasar por las ampollas ya curadas.
Ya por último pondremos una tirita cubriendo las ampollas y listas.
Con esto sencillos pasos, las ampollas en los pies desaparecerán en poco tiempo, ya que las hemos tratado higiénicamente, al tiempo que las hemos quitado y sobre todo ya no nos dolerán.
Colaborar comentando.
Un saludo.
Mari Carmen.
La entrada Cómo evitar que aparezcan las ampollas en los pies? aparece primero en El Blog de Mari Carmen.