comunidades

¡Cuida tus pies en el verano!

Sequedad en talones

Fuente: Integra Salud Talavera
Con la llegada del verano nuestros pies están más expuestos, como consecuencia, tenemos que cuidarlos especialmente, eso nos recomienda la podóloga Inés Palomo.

La sequedad en talones, talones agrietados, ampollas, rozaduras, infecciones cutáneas y las quemaduras solares, son  los problemas propios de esta época del año.

En ésta época prolifera el uso de chanclas y calzado abierto (sandalias, manoletinas, etc.). Este calzado, que se caracteriza por ser ligero e inestable debido a su poca sujeción, está indicado para su uso en piscinas, playas y espacios públicos, pero puede tener consecuencias negativas si se usa de forma prolongada.

Las sobrecargas musculares, exceso de sudoración, rozaduras, ampollas, cortes, callos, durezas, sequedad en talones, dolores en los pies para evitar que la chancla se escape, son algunos de los problemas que pueden causar su uso prolongado.

Por todo ello y desde un punto de vista podológico, se pueden dar unas recomendaciones para disminuir las consecuencias negativas de este calzado:

No usar de manera continua.

Usar por terrenos sencillos y llanos

Utilizar chanclas con agarres en talones y tobillos

Usar calzado cómodo y transpirable de material flexible. Con suela  antideslizante para evitar resbalones

Reducir el exceso de sudoración mediante el uso de calcetines o medias de fibras naturales o productos recomendados por su podólogo que regulan la transpiración.

No compartir calzado o toallas

Evitar andar descalzos por espacios públicos (piscina, gimnasio, etc.)

Secar los pies cuidadosamente especialmente entre los dedos

Hidratarse los talones para evitar las grietas y sequedad que provoca el calzado abierto y si es necesario eliminar las durezas mediante lima antes de la hidratación.



Artículo original escrito por:
Inés Palomo Fernández

Podóloga
Talavera de la Reina

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo. ¿Tienes alguna pregunta? Deja un comentario. Gracias.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Álex Casas, fotógrafa de emociones, nos descubre el miedo en nuestra nueva sección “12 meses, 12 emociones”. Lee este profundo texto que comparte con nosotros y déjate llevar por la impact ...

Hoy, en Integrasaludtalavera.com, entrevistamos al Dr. Eugenio Lalinde, cirujano plástico experto en la Cirugía del área facial y de la mama. En esta ocasión, le preguntamos por la de mastopexia en Ma ...

Posturas para expulsar gases del bebé. Fuente: Pedro Camacho ¿Qué le pasa a mi bebé? El enfermero de Neonatología, Máster en Nutrición Pediátrica y Perinatal, Osteópata Craneosacral, Terapeuta del M ...

Nueva sección: Entrenamiento personal Hoy damos comienzo a nuestra nueva sección de Entrenamiento personal, Marta Baños, especialista en la materia, nos acompañará en el importante proceso de iniciar ...

Recomendamos