La ciática se usa comúnmente para describir el dolor que abarca la parte posterior o lateral de la pierna. La ciática no es un diagnóstico, es un término que se usa para describir la irritación del nervio ciático, la causa de esta irritación en aproximadamente la mayoría de los casos se debe al daño del disco intervertebral.
Es importante darse cuenta de que hay otras causas de dolor que se propagan por la pierna, no solo la ciática, por lo que es importante obtener un diagnóstico correcto para saber qué esperar y cuál es la mejor manera de recuperarse, el tratamiento comprende distintos ejercicios, consejos de higiene postural y ergonomía que ayudan a evitar estas lesiones, mejorando las condiciones físicas, aquí es donde entra el juego el papel de la Osteopatía.
Los síntomas de la ciática
Dolor en la nalga o en la pierna, generalmente de un lado.Dolor punzante.
Entumecimiento, hormigueo, ardor y debilidad.
Empeora al sentarse.
Los cambios en la función intestinal o de la vejiga, a saber, incontinencia y entumecimiento entre las piernas en el área de la silla de montar, podría ser un signo con consecuencias permanentes, así que busque asesoramiento profesional lo antes posible.
Tenga en cuenta que no todos estos síntomas deben estar presentes ni la presencia significa que los síntomas son ciática y no otra causa de dolor en las piernas.
Causas de la ciática
Los síntomas de la ciática son en la mayoría de los casos, causados por daños en los discos intervertebrales, ya sea una hernia (deslizamiento del disco), esto es cuando un bulto en el disco empuja el nervio cuando sale de la columna vertebral o una enfermedad degenerativa del disco donde la edad, el desgaste relacionado con el disco conduce a una irritación del nervio. Otras causas pueden incluir el deslizamiento de una vértebra sobre la que está debajo (espondilolistesis) o el estrechamiento del canal espinal.
Otras causas de dolor en las piernas
Hay muchas causas de dolor lumbar y en las piernas, la mayoría no son tan graves como el daño a los discos que presionan el nervio espinal. El diagnóstico puede brindarle mucha más información sobre qué esperar y el tipo correcto de ejercicios que debe hacer y evitar.
El dolor lumbar mecánico sin irritación de la raíz nerviosa puede causar dolor en la pierna, que suele ser mucho más duradero que la ciática y se maneja de manera diferente a una lesión de disco. El dolor puede referirse a las piernas debido a problemas con la cadera y los músculos circundantes, generalmente en la parte interna y / o externa del muslo y, a veces, en la rodilla. La articulación sacroilíaca a menudo causa problemas que se sienten en la parte baja de la espalda y pueden viajar a la pierna de manera similar a la ciática. El síndrome piriforme es cuando un músculo de la nalga atrapa el nervio ciático, esto puede causar síntomas similares a una lesión de disco, pero si se libera el músculo, el dolor desaparecerá muy rápidamente.