comunidades

Cesto de trapillo con base cuadrada y forrado

Hola a tod@s, hoy os traigo este patrón de mi último trabajo terminado y entregado a su dueña. Se trata de un cesto de trapillo con base cuadrada y forrado con una bonita tela de florecitas.

Aunque si no os apetece hacerlo, sabéis que lo podéis encargar contactando con nosotros en el formulario de contacto o a través de nuestra fanpage de Facebook.

Y para las que queráis tejer y pasar un buen rato de relajación, vamos al patrón.

cesto de trapillo con base cuadrada y forrado.


Lo he tejido en vueltas cerradas. Me gusta más cuando voy a cambiar de color, ya que no se notan tanto las vueltas. En esta ocasión son dos colores: rosa claro y un rosa más oscuro.

Bien, dicho esto, empecemos.

Abreviaciones

pb: punto bajo

aum: aumento

dis: disminución

pe: punto enano, deslizado

cad: cadena

Empezamos tejiendo la base con el color rosa claro o el color que tu hayas elegido. Yo utilizo una aguja más pequeña que la recomendada para el trapillo. Cuesta un poco más de trabajo, pero queda más prieto y, por lo tanto, más firme.

F1. Anillo mágico con 8 pb. Cerramos con pe.

F2. 1 cad, 3 pb tejidos en el mismo punto, 1 pb , 3 pb tejidos en el mismo punto, 1 pb , 3 pb tejidos en el primer punto, 1 pb , 3 pb tejidos en el mismo punto, 1 pb. Cerramos con un pe.

F3. 1 cad, 3 pb tejidos en el mismo punto, 3 pb , 3 pb tejidos en el mismo punto, 3 pb , 3 pb tejidos en el primer punto, 3 pb , 3 pb tejidos en el mismo punto, 3 pb. Cerramos con un pe.

F4. 1 cad, 3 pb tejidos en el mismo punto, 5 pb , 3 pb tejidos en el mismo punto, 5 pb , 3 pb tejidos en el primer punto, 5 pb , 3 pb tejidos en el mismo punto, 5 pb. Cerramos con un pe.

F5. 1 cad, 3 pb tejidos en el mismo punto, 7 pb , 3 pb tejidos en el mismo punto, 7 pb , 3 pb tejidos en el primer punto, 7 pb , 3 pb tejidos en el mismo punto, 7 pb. Cerramos con un pe.

NOTA: Si queremos que el cesto sea más grande, seguimos aumentando en 2 puntos cada vuelta los pb marcados en rojo hasta tener el tamaño deseado.

F6. 1 cad, Todo pb tomados por la hebra interior del punto anterior para comenzar a subir. Cerramos la vuelta con un pe.

F7-F10. 1 cad, todo pb. Cerramos la vuelta con un pe.

Aquí podemos añadir más vueltas para dar la altura deseada.

F11. 1 cad cojiendo el color rosa oscuro y el resto pb tomados por la hebra interior para darle más contraste al cambio. Acabamos la vuelta con un pe.

F12. Pe durante toda la vuelta.

Y ya tenemos nuestro cesto terminado.

Ahora es el momento de forrarlo. Para ello elegimos la tela que más nos guste y combine con los colores elegidos.

Necesitamos dos piezas una para la base y otra para el perímetro.

Lo primero que hacemos es medir nuestra base y cortamos un cuadrado de esas medidas más 1 cm o 1,5 cm para los dobladillos.

La pieza para el perímetro será un rectángulo. Primero medimos el perímetro de nuestro cesto y la altura. Para el perímetro yo siempre corto 4 o 5 cm más y para la altura unos 2 cm más de las medidas del cesto.

Ahora toca unir las piezas. Cogemos la base de tela y con unos alfileres vamos uniendo  el rectángulo que hemos cortado, posteriormente lo hilvanamos y cosemos. Ahora hacemos el dobladillo superior: lo colocamos en el cesto y doblamos a la altura deseada. De nuevo a coser el dobladillo.

Una vez terminado nuestro forro lo acomodamos en el cesto y lo vamos uniendo con pequeñas puntadas para que no se note en exceso.

Es un poco complicado de explicar, pero os dejo un enlace a un vídeo de YouTube que lo explica bastante claro. Es para un cesto redondo, pero sirve igual para una base cuadrada.



Ahora le podemos poner cualquier adorno que nos guste. Yo sólo le he puesto una tira de trapillo pasada por los agujeros y terminando con un lazo, como marcando la parte frontal del cesto.

cesto de trapillo con base cuadrada y forrado.


Quedará precioso en tu cuarto de baño para tus cremas y productos o en una habitación infantil o en cualquier otro sitio donde se te ocurra.

Espero que os haya gustado. Y en mi próximo artículo, haremos una cesta con base redonda, muy sencilla y bonita. Además combinada con los colores que hemos utilizado en esta.

Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarla en la parte de comentarios de este post. También podéis seguirnos en las principales redes sociales. Tenéis los enlaces en la parte superior e inferior de cada página.

Un saludo y, ya sabéis:

A tejer, que nos hace sentir muy bien.

La entrada Cesto de trapillo con base cuadrada y forrado aparece primero en a mano.

Fuente: este post proviene de Blog de evamarialt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amigos, hoy os traigo el patrón gratis Diablillo Amigurumi. ¿Cómo hacer este bonito muñeco? Lo primero que tengo que decir que lo encontré en una página rusa y de allí he hecho la traducción y ha ...

Recomendamos

Relacionado

general amigurumi patrón gratis ...

Hola amigos, hoy os traigo el patrón gratis Diablillo Amigurumi. ¿Cómo hacer este bonito muñeco? Lo primero que tengo que decir que lo encontré en una página rusa y de allí he hecho la traducción y ha quedado esta monería. Estoy encantada con el resultado. Si queréis el muñeco terminado y sin tener que agarrar una aguja los podéis adquirirlo poniéndoos en contacto con nosotros a través del formula ...

general amigurumi patrón gratis ...

Hola de nuevo. Como prometí vamos a vestir a nuestra muñeca Gorjuss que hicimos en el anterior artículo (Patrón de muñeca amigurumi estilo Gorjuss). Siento haber tardado unos días, pero es que he estado liada con distintos temas y no había tenido tiempo. Le he puesto un vestido muy sencillito y rápido de hacer, pero ha quedado monísima. ¿No os parece? Pasemos a ver el patrón para nuestro vestido. ...

general amigurumi patrón gratis ...

Hola a tod@s, hoy toca hacer una muñeca. De momento sólo la muñeca con su braguita, que tampoco es plan de dejarla desnuda. En unos días pasará por vestuario y por peluquería. Y os pondré cómo la he terminado. De momento y a cuerpo completo está así: Esta muñeca está basada en las Gorjuss que me encantan. Había hecho una siguiendo el patrón de Madres Hiperactivas para mi hija, pero quería hacer u ...

DESAYUNO dulces POR HORAS ...

BRAZO GITANO RELLENOS DE MERMELADA Y PB Para 1 brazo como el de la foto 🌟INGREDIENTES -1 huevo – 50 ml de claras – 20 gr de harina de avena – crema de cacahuete – mermelada (yo usé de arandanos) 🌟PASO A PASO Precalentamos el horno a 220° 1. Separamos la clara de huevo y ponemos con el resto 2. Batimos todas a punto de nieve 3. Ponemos en un bol con la yema 4 ...

belleza dolores comunes enfermedades de la piel ...

Hola, voy a hablar sobre un aceite base o portador que a mí personalmente me parece fantástico. - ACEITE DE ROSA MOSQUETA: Este aceite se obtiene de la presión en frío de las semillas del rosal silvestre que se cría principalmente en Chile. Es un aceite vegetal y no un aceite esencial de rosa. Contiene una gran cantidad de Vitamina A, así como Vitamina C. y un alto contenido en ácidos grasos. PROP ...

Productos Omnilife

Descripción Estop es un producto fabricado por Omnilife, hecho a base de polvo de almendras y que es rico en nutrientes importantes como la Vitamina E. Siendo el aceite obtenido de las almendras, una de las fuentes más ricas de vitamina E (un gran antioxidante) y fitoesteroles. Estop promueve la salud del sistema circulatorio Principales Beneficios: Tiene nutrientes que promueven un adecuado func ...

deporte detox green smoothies ...

Hoy es día de vuelta a la normalidad, a la rutina y a los horarios de siempre. También es día de buenos propósitos porque, aunque no empecemos año nuevo, si estrenamos curso y con él nuevos objetivos e ilusiones. No obstante, volver de las vacaciones también tiene su parte mala, a parte de las mil y una lavadoras por hacer acumuladas y las neveras vacías, y es que, demasiado frecuentemente, llega ...

primeros platos segundos platos varios ...

Pizza con base de calabacín Hoy traigo una receta especial para los que estáis con la operación bikini, es una pizza con base de calabacín que se hace en 5 minutos en la sartén. Esta pizza light no contiene harinas, es baja en calorías, carbohidratos y colesterol, y además es apta para celíacos!! Yo hace mucho tiempo que no como pizza (a menos que sea casera, de las de masa finita) debido a que me ...

dolores comunes enfermedades óseas y musculares artritis ...

Dolor articular El dolor articular es el que afecta a cualquier articulación, provocando incluso la inflamación de los tejidos circundantes. Puede aquejar manos, codos, rodillas, dedos entre otras articulaciones y ser causado por diversos tipos de lesiones o afecciones, como por ejemplo: ☼ Artritis ☼ Bursitis ☼ Tendinitis ☼ Osteomelitis ☼ Lupus ☼ Gota ☼ Enfermedades infecciosas ☼ Sobrecarga ☼ Es ...

Alimentación y Recetas aguacate alcachofas ...

Hoy te presento una ensalada a base de Kale y alcachofa salteada, con un aliño a base de mostaza.  Es realmente un regalo para tus sentidos, las alcachofas le dan cuerpo y profundidad de sabor, el aguacate aporta suavidad y cremosidad, y el aliño le da un punto irresistible y potente,  que lo liga todo y lo realza. Este aliño de mostaza lo puedes usar con otras ensaladas. Por otro lado esta ensala ...