Ana Mª Lajusticia nació en Bilbao en 1924 y es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Madrid. Durante su vida ha realizado diversos estudios sobre Agricultura y alimentación animal.
Esta licenciada defiende el magnesio con todas sus fuerzas. Durante 20 años sufrió dolores articulares debido a la artrosis, además de otras dolencias como diabetes, infecciones. . En algunas de las entrevistas que hemos encontrado publicadas, cuenta cómo sufría de déficit de magnesio, y al aumentar la dosis de magnesio en su alimentación, su vida cambió. Empezó a ingerir más alimentos con magnesio , chocolate y almendras. Comenzó entonces a realizar estudios de nutrición. En ellos concluyó que el magnesio es imprescindible para el buen funcionamiento del organismo.
Esto es la base sobre la que creó su empresa, la que lleva su nombre y con la que hoy en día comercializa más de 30 productos, todos con magnesio.
Sus productos se comercializan en Europa y poco a poco se van extendiendo a América Latina. Hoy en día podemos comprar carbonato de magnesio, en cualquier farmacia, herbolario, herboristerías, parafarmacias en incluso online.
Sus productos se comercializan en diferentes formatos: en polvo , en pastillas, líquido,. Además de estar compuestos junto con otros suplementos como el colágeno, triptófano, isoflavonas,. Además, dentro de sus catálogo de productos encontramos otros suplementos como lecitina de soja, jalea real, aceite de onagra, levadura de cerveza.
Para conocer la dosis de magnesio diaria pincha aquí.
Bibliografia: El Español entrevista 2016, Huellas de mujeres geniales 2015.
.