Blanqueamiento dental: tipos de tratamiento

¿Qué es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es una técnica dental que se utiliza para reducir la tonalidad del esmalte de los dientes y tenerlos más blancos y brillantes. Una técnica muy eficaz para eliminar pequeñas manchas que hayan ido apareciendo en nuestros dientes y para conseguir una sonrisa más joven.

Tipos de blanqueamiento dental

Existen diferentes tratamientos dentales para blanquear los dientes:

Blanqueamiento dental por fotoactivación

Es un tratamiento que se tiene que realizar en la clínica dental. Consiste en la aplicación de un gel blanqueador en los dientes, cuyo efecto se acentúa al aplicar una luz en los dientes. Este permite blanquearlos de 4 a 10 tonos.

blanqueamiento dental-clinica dental aviles-centro dental innova


Se debe proteger las encías con fundas especiales. Además de la lengua y el paladar. Es decir, los tejidos blandos de la boca para evitar que el gel y la luz entre en ellos.

Tras el tratamiento se recomienda esperar unos 3 días antes de consumir los productos que suelen manchar los dientes (como café, vino tinto, tabaco…) Para evitar que se pueda manchar el diente antes de que el esmalte se cierre.

Blanqueamiento dental interno

Es el tratamiento dental indicado para los dientes que, tras una endodoncia, han tendido a oscurecerse y están desvitalizados. Es decir, sin pulpa. Se realizará en la clínica durante varias sesiones. Aunque no suele ser muy habitual, pues sirve para blanquear dientes específicos.

Blanqueamiento dental en casa

Aunque sea un tratamiento casero, es necesario contar con la supervisión de un dentista especializado. Pues él será el encargado de tomar nuestros moldes y de confeccionar unas férulas de plástico donde se aplica el gel.

blanqueamiento dental-clinica dental aviles-centro dental innova


Se aplicará siguiendo las indicaciones de nuestro dentista. Se acudirá a revisiones rutinarias para que el odontólogo vaya controlando la evolución de nuestros dientes.

Por otro lado, es muy importante no confiar en cualquier gel que promete aclarar nuestros dientes y no está avalado por dentistas. Puesto que algunos tiñen el diente con sustancias moradas que camuflan el amarillo de la dentina, una solución mala y muy tempora.

Blanqueamiento dental mixto

Es el blanqueamiento dental que comienza con las técnicas de fotoactivación y se finaliza en nuestra casa con un gel recuperador y blanqueador.

Blanqueamiento dental mediante carillas dentales

blanqueamiento dental-clinica dental aviles-centro dental innova


En algunos casos, también podemos llevar a cabo algunos blanqueamientos mediante la colocación de carillas en algunos dientes. Estas son láminas finas que se colocan delante de los dientes.

En definitiva, hay muchas técnicas para blanquear nuestros dientes, pero será nuestro odontólogo el encargado de decidir el tratamiento que es mejor para nuestro caso.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si estás buscando blanquear dientes, seguramente hayas considerado probar algún blanqueador dental hogareño que has visto por inernet (como White Light) o someterte a un procedimiento de blanqueamiento en un consultorio odontológico. Estos blanqueamientos normalmente se suelen aplicar conun gel blanqueador y un haz de luz láser, si quieres conocer todo sobre este tipo de blanqueamiento,n este artí ...

Consigue unos dientes más blancos con blanqueamiento dentalCasi un 70% de los españoles tienen los dientes oscurecidos, envejecidos o incluso manchados. Esto hace que interfiera en la imagen que proyectan con sus relaciones sociales debido a que los dientes que se ven en la sonrisa son poco estéticos. Por eso, cada vez más personas acuden a tratamientos de blanqueamiento dental.Las personas sonreí ...

Empieza la temporada conocida como BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones). A todos nos gusta estar perfectos en estos eventos por eso mucha gente elige estas fechas para hacerse un blanqueamiento dental. Si este es tu caso Cuidado! Si quieres presumir de sonrisa un blanqueamiento dental es perfecto, yo me hice uno el año pasado y el resultado fue genial, pero mientras dura el tratamiento (y algunas se ...

El blanqueamiento dental es una técnica muy popular desde los últimos años, pero esta debe ser ejercida por un profesional de la odontología como los que se encuentran en la clínica dental en Murcia, Saludalia Dental, puesto que poseen los conocimientos y las habilidades necesarias para evitar problemas dentales en el futuro inmediato.La técnica más usada dentro de este tratamiento es la aplicació ...

Los dientes son una de las partes más importantes de la boca, le dan una armonía diferente a nuestra cara. No solo la forma en la que están posicionados sino también el color de estos, la capa que esta sobre los dientes siempre tiende a ser de un color amarillento y dependiendo de cada persona puede ser más claro o más oscuro, esto siempre impone un problema estético. Es ahí donde entra la decisió ...

Todo el mundo quiere tener los dientes blancos, brillantes y relucientes. El problema es que por lo general se recurre al dentista o pastas de dientes blanqueadoras, con tratamientos o ingredientes que no son nada buenos para la salud.La mayoría de las pastas de dientes contienen ingredientes tóxicos o dañinosEstas opciones de blanqueamiento dental son caras y consisten de productos químicos tóxic ...

Como blanquear los dientes es una consulta frecuente en farmacias. Bien sea por el envejecimiento,por factores externos o por factores genéticos, comprobamos como nuestros dientes ya no son tan blancos como antes.Para encontrar soluciones que blanqueen nuestra dentadura vamos a conocer como son y se producen las manchas dentales y como actúan los productos de blanqueamiento dental.Oímos muchas vec ...