Blog de ecocosas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo blanquear los dientes de forma natural y casera

Todo el mundo quiere tener los dientes blancos, brillantes y relucientes. El problema es que por lo general se recurre al dentista o pastas de dientes blanqueadoras, con tratamientos o ingredientes que no son nada buenos para la salud.

blanqueamiento dental casero
La mayoría de las pastas de dientes contienen ingredientes tóxicos o dañinos


Estas opciones de blanqueamiento dental son caras y consisten de productos químicos tóxicos y abrasivos. Además, existen ciertas restricciones a la hora de utilizar los métodos, como por ejemplo, no lo pueden llevar a cabo las personas con dientes sensibles, con restauraciones, con coronas, los niños menores de 16 años, etcétera.

Como si fuese poco se puede producir irritación en encías, alergias, hipersensibilidad e incluso problemas gastrointestinales por la agresividad de estos métodos. Por eso intentaremos aportar nuestro grano de arena al tema y ver cómo blanquear los dientes de forma natural, cuáles son los mejores métodos.

blanqueamiento dental en casa


Por fortuna hay salidas naturales y saludables para blanquear los dientes. El mejor método es el blanqueamiento dental con cáscara de plátano o banana, no tiene abrasividad como otros blanqueadores naturales y es gratis.

Cómo blanquear los dientes con cáscara de plátano

El método es sencillo, primero nos cepillamos los dientes como hacemos normalmente, de preferencia con una pasta de dientes natural, podemos incluso preparar nuestro propio dentífrico como vimos en el artículo de dentífrico hecho en casa.

blanquear dientes en casa


Luego tomamos la cascara de una banana que este bien madura, ya que así tendrá mayor cantidad de potasio, y utilizamos la parte interior de la misma, frotándola suavemente por unos dos minutos contra los dientes.

Los minerales contenidos en la parte interior de la cascara como magnesio, potasio y manganeso son absorbidos por los dientes y en este proceso se produce el blanqueamiento.

El procedimiento se realiza dos veces al día, preferiblemente luego de almorzar y a la noche antes de acostarnos, aumentar el número de veces por día no va a blanquear los dientes más rápido.

aceite de coco para los dientes


Diez minutos después se lavan de la forma habitual.

Otros métodos de blanqueamiento dental casero

Hay otros métodos de blanqueamiento dental casero, para conseguir unos dientes dientes más blancos con métodos naturales, como el bicarbonato de sodio, pero la mayoría contienen algún tipo de ácido o abrasivo, lo que puede causar problemas incluso aunque el producto sea natural.

Aceite de coco para los dientes

El aceite de coco es uno de esos ingredientes multiusos que se pueden emplear para blanquear los dientes. Este método de blanqueamiento dental en casa consiste en la utilización de el aceite en cualquiera de los diferentes formatos:

Enjuague bucal con aceite de coco

Tiras blanqueadoras con aceite de coco

Pasta de dientes de aceite de coco
El aceite de coco para los dientes, además de blanquear de forma natural ayuda a la salud bucodental gracias a las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias del mismo. Por lo tanto, además de blanquear los dientes, estaremos ayudando a una mejor salud.

bicarbonato dientes


Blanquear los dientes en casa con pasta de bicarbonato

El bicarbonato sirve para blanquear los dientes. Es un método tan sencillo como antiguo. Consta en mezclar el bicarbonato con un poco de agua, creando una pasta homogénea, que podría recordar a una pasta de dientes.

La untamos en el cepillo y nos lavamos y luego aclaramos con abundante agua. Además de blanquear los dientes con bicarbonato, este ingrediente es un buen aliado para curar los daños de la boca como pequeñas heridas, aftas o fiebres.

A tener en cuenta además del blanqueamiento de dientes

Demás esta decir, que hay que tratar de evitar malos hábitos que manchan los dientes como el cigarrillo, exceso de bebidas como el café, el te o el vino, colorantes alimentarios, demasiado flúor son cosas de las que hay que cuidarse, y recordar salvo respirar todo en exceso suele ser malo.

Por lo tanto, además del blanqueamiento de dientes, es importante evitar todas aquellas cosas que nos lo manchan, porque para nuestra salud no hay nada como la prevención.

como blanquear los dientes en casa


Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud blanquear los dientes dientes blancos ...

7 tips para blanquear los dientes de forma sencilla

Nuestra sonrisa es nuestra carta de presentación, y en este punto nuestros dientes juegan un papel fundamental. Unos dientes blancos y bien cuidado son la mejor carta de referencia que puedas buscar. Sin embargo a veces tenemos hábitos no tan saludables que hacen que nuestros dientes pierdan su color natural y se tornen amarillentos. Esto hace que nuestra hermosa sonrisa se arruine e incluso esto ...

estetica dental tratamientos odontologia blanqueamiento dental ...

Blanqueamiento dental: tipos de tratamiento

¿Qué es un blanqueamiento dental? El blanqueamiento dental es una técnica dental que se utiliza para reducir la tonalidad del esmalte de los dientes y tenerlos más blancos y brillantes. Una técnica muy eficaz para eliminar pequeñas manchas que hayan ido apareciendo en nuestros dientes y para conseguir una sonrisa más joven. Tipos de blanqueamiento dental Existen diferentes tratamientos dentales pa ...

enfermedades bucodentales remedios caseros blanqueamiento dental ...

Como blanquear los dientes naturalmente en casa

Una sonrisa normal es entre las cosas que las personas tienden a notar. Cuando es brillante y sin defectos, es una indicación de buena salud y belleza. Sin embargo, cuando los dientes están manchados el sonreír puede ser limitado si usted es consciente de sí mismo. En el pasado reciente, la odontología cosmética ha creado muchos productos de uso para blanquear los dientes, aunque muchos de ellos s ...

Boca

Por qué duelen los dientes después de un blanqueamiento dental

Los dientes son una de las partes más importantes de la boca, le dan una armonía diferente a nuestra cara. No solo la forma en la que están posicionados sino también el color de estos, la capa que esta sobre los dientes siempre tiende a ser de un color amarillento y dependiendo de cada persona puede ser más claro o más oscuro, esto siempre impone un problema estético. Es ahí donde entra la decisió ...

blanqueamiento dental

¿Existen riesgos al blanquear los dientes con carbón activado?

Ha habido una tendencia reciente en las redes sociales de personas que se blanquean los dientes con carbón activado. Si alguna vez se ha preguntado si realmente puede blanquear sus dientes de esta manera, qué puede implicar el proceso, o si realmente funciona o no, entonces ha venido al lugar correcto. Siga leyendo para descubrir todo lo que necesita saber sobre el blanqueamiento dental y el carbó ...

general salud blanquear dientes ...

Remedio Natural para blanquear sus dientes | Blanquear dientes

En esta ocasión vamos a enseñar cómo blanquear sus dientes de forma natural, sencilla y económica. Forma de blanqueamiento 1. Resultado del consumo de café, soda, te, tabaco o fumar, entre otros, se ponen los dientes amarillos, y para esto le traemos un remedio casero que lo blanqueara en minutos.  Muchas veces se piensa que tener los dientes amarillos, es sinónimo de falta de higiene, es decir, q ...

consejos de salud enfermedades bucodentales salud bucal

Consejos para mantener unos dientes blancos

En el pasado, cuando queríamos tener los dientes blancos debíamos ir al dentista, para que nos sometiera a un método de blanqueamiento dental que muy probablemente se basara en alguna tintura blanqueadora muy corrosiva. Aunque las tinturas han mejorado mucho desde entonces, aún en la actualidad pueden generar algunos perjuicios. Actualmente hay métodos seguros y efectivos basados en alta tecnologí ...

Blanqueamiento dental Blanqueamiento Dental carillas esteticas ...

Blanqueamiento dental

¿En que consiste un blanqueamiento dental? El blanqueamiento dental es una manera muy eficaz de aclarar el color natural de los dientes sin tallar ni limar la superficie de los mismos. Todos somos diferentes, al igual que varía el color de nuestra piel o de nuestro pelo también el color de nuestros dientes es diferente. Muy pocas personas tienen dientes de color blanco brillante y también hay que ...

general belleza consejos ...

Remedio casero para blanquear los dientes

Tener una bonita sonrisa es importante para sentirnos seguros de nosotros mismos e incluso para tener ganas de sonreír. Si eres de las muchas personas que no visitan el odontologo regularmente, ademas fuman, ingieren bebidas como te o café, seguramente tienes los dientes un tanto amarillentos. En el post de esta ocasión te daré algunas alternativas 100% naturales de las que podrás escoger cual es ...

alimentacion belleza blanqueamiento dental ...

RECETA CASERA PARA BLANQUEAR LOS DIENTES

La sonrisa es nuestro mejor accesorio, malos hábitos, alimentos y algunos medicamentos pueden tornar nuestros dientes amarillos, no hay nada mas cautivador que una blanca sonrisa, pero los tratamiento de blanqueamiento dental pueden ser costosos, por eso hoy te doy algunos alimentos que al comerlos te ayudan a blanquear los dientes: ALIMENTOS PARA BLANQUEAR LOS DIENTESPara que cumplan su efecto bl ...