Farmacéutica Inma Vinue Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Blanqueamiento dental

Como blanquear los dientes es una consulta frecuente en farmacias. Bien sea por el envejecimiento,por factores externos o por factores genéticos, comprobamos como nuestros dientes ya no son tan blancos como antes.

Para encontrar soluciones que blanqueen nuestra dentadura vamos a conocer como son y se producen las manchas dentales y como actúan los productos de blanqueamiento dental.
blanquear los dientes


Oímos muchas veces como hacer un blanqueamiento dental casero con formulas de toda la vida u otras más avanzadas y conocemos tratamientos dentales realizados en clínica dental que nos despiertan curiosidad . ¿Qué hay de cierto en cada una de ellas?

El color de los dientes

Cada uno tenemos nuestro color particular,y el blanco de dientes como una hoja de papel no es natural.

Los dientes están formados por el esmalte dentario,dentina,cemento,cavidad dental,la pulpa y el conducto radicular o raíz.

El esmalte que recubre la corona del diente es casi transparente y es la dentina,semejante al hueso y que forma la masa principal del diente, la que aporta el color. Color que también depende del grosor de esta capa.

Existen varias clases de manchas dentales.Pueden ser superficiales o intrínsecas.

Las superficiales o extrínsecas son causadas sobre todo por el café,el te,el tabaco o determinados alimentos con sustancias cromógenas y que oscurecen o amarillean el esmalte dental.

Se pueden controlar con una buena higiene dental,limitando el consumo de estos alimentos,y con tratamientos dentales.
pasta de dientes que blanquea


Las manchas intrínsecas se producen en la dentina y son más difíciles de eliminar. Sus causas son variadas y tienen que ver con la toma de algunos medicamentos como las tetraciclinas o minociclina en edad temprana, el exceso de flúor,o con una falta de endurecimiento del esmalte antes del nacimiento.
Las pastas dentales blanqueadoras

Los dentífricos blanqueadores tienen como misión reducir las manchas y blanquear el tono dental.

Para ello se incluyen en su formulación sustancias como papaína,perborato sódico,peróxidos,carbonato cálcico o polivinilpirrolidona.

La papaína es una enzima que se obtiene de la papaya y que posee propiedades blanqueantes sobre el esmalte dental.

El carbonato cálcico es una sustancia abrasiva,por lo que ha de elegirse un tamaño de partícula tal que consiga eliminar las manchas sin dañar el esmalte.
Férulas que blanquean los dientes

Otro método para blanquear los dientes consiste en férulas blanqueadoras. Con éstas se utiliza el peróxido de hidrógeno y derivados.

ferulas blanqueadoras


Estos productos penetran hasta la dentina y mediante su capacidad oxidante, el oxigeno que liberan es capaz de modificar los grupos cromóforos disminuyendo el color amarillento o parduzco.

Cuando se realiza este tratamiento es posible notar sensibilidad dental,sobre todo al ingerir comidas o bebidas muy frías o calientes.

No afecta a rellenos,coronas,o piezas restauradas.

También es muy utilizado el peróxido de carbamida.

Puede realizarse en casa con la supervisión del dentista o en clínica. En cada caso la concentración variará.

Otras técnicas de blanqueamiento dental

En la clínicas dentales puedes encontrar también métodos de blanqueamiento que utilizan unidades de luz,láser o led.

Consejos si te haces un blanqueamiento dental

Es importante conocer lo siguiente:

Deberás suspender el uso de dentífricos o enjuagues que contengan flúor como mínimo 15 días antes de someterte al tratamiento.

También si usas pastas o colutorios para dientes sensibles que contengan nitrato potásico deberás suspenderlo, pues puede interferir en el blanqueamiento.

Procura no tomar aguas minerales con alto contenido en flúor y sales.

Tras el tratamiento blanqueador es posible que notes sensibilidad en tus dientes. Si es acusado puedes tomar algún analgésico y si las molestias persisten utilizar un colutorio desensibilizante.

Durante el mes siguiente se evitarán tomar bebidas carbónicas,y alimentos cítricos como piña,naranja o piña. Reducir el consumo de vino tinto, café o té.

El empleo de pastas y enjuagues con flúor tras el tratamiento esta permitido.Si decides blanquear tus dientes pide consejo y asesoramiento.

dientes blancos


Comparte si te ha gustado.

Cualquier duda puedes utilizar el formulario de contacto.

¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Farmacéutica Inma Vinue, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tomar el sol con seguridad

La doble cara de tomar el sol , ¿es bueno o es malo? ¡Pues ni blanco ni negro! Tomar el sol aporta beneficios y si nos excedemos causa enfermedades. El sol y la vitamina D Entre sus beneficios desta ...

Recomendamos

Relacionado

Blanqueamiento dental Blanqueamiento Dental carillas esteticas ...

Blanqueamiento dental

¿En que consiste un blanqueamiento dental? El blanqueamiento dental es una manera muy eficaz de aclarar el color natural de los dientes sin tallar ni limar la superficie de los mismos. Todos somos diferentes, al igual que varía el color de nuestra piel o de nuestro pelo también el color de nuestros dientes es diferente. Muy pocas personas tienen dientes de color blanco brillante y también hay que ...

estetica dental tratamientos odontologia blanqueamiento dental ...

Blanqueamiento dental: tipos de tratamiento

¿Qué es un blanqueamiento dental? El blanqueamiento dental es una técnica dental que se utiliza para reducir la tonalidad del esmalte de los dientes y tenerlos más blancos y brillantes. Una técnica muy eficaz para eliminar pequeñas manchas que hayan ido apareciendo en nuestros dientes y para conseguir una sonrisa más joven. Tipos de blanqueamiento dental Existen diferentes tratamientos dentales pa ...

Enfermedades

Blanqueamiento dental, lo que querías saber..

El blanqueamiento dental, son tratamientos estéticos de última generación donde se blanquean los dientes varios tonos de su color original, lo que permite que los dientes queden más blancos y brillantes. Un blanqueamiento dental puede realizarse en un consultorio dental o en casa con algunos. La sociedad está muy interesada en tener dientes más blancos, y lo consideran una necesidad, el tono que a ...

Odontología Salud blanqueamiento dental ...

Blanqueamiento para unos dientes blancos

Consigue unos dientes más blancos con blanqueamiento dental Casi un 70% de los españoles tienen los dientes oscurecidos, envejecidos o incluso manchados. Esto hace que interfiera en la imagen que proyectan con sus relaciones sociales debido a que los dientes que se ven en la sonrisa son poco estéticos. Por eso, cada vez más personas acuden a tratamientos de blanqueamiento dental. Las personas sonr ...

Salud

Qué hacer ante un problema de hipersensibilidad dentaria

No es normal que tenga hipersensibilidad en los dientes. Si le cuesta comer un helado o tomar un café caliente, algo está pasando en su boca que le informa a gritos que debe ir al dentista. ¿Qué está pasando? “Cuando esta molestia ocurre es porque la dentina está expuesta, ya sea por la pérdida de la capa de esmalte o la retracción de encías. En ocasiones tras un blanqueamiento dental, el paciente ...

enfermedades bucodentales

6 métodos efectivos de blanqueamiento dental

Mucha gente haría todo lo posible por tener dientes blancos. Si eres una de esas personas, debes saber que hay muchas medidas que puedes tomar para evitar la decoloración de tu dentadura. Incluso es posible regresar a los dientes la blancura perdida. En este artículo te daremos algunos consejos que puedes seguir para obtener una sonrisa más blanca. Metodos caseros Utiliza alguna pasta dental ...

enfermedades bucodentales

Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental láser

Si estás buscando blanquear dientes, seguramente hayas considerado probar algún blanqueador dental hogareño (como White Light) o someterte a un procedimiento de blanqueamiento en un consultorio odontológico, basado en la aplicación de un gel blanqueador y un haz de luz láser. En este artículo daremos respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes sobre esta segunda opción. 1) ¿Es doloroso? ...

alimentación dieta blanca dientes más blancos ...

Dieta blanca: ¿qué puedo comer después de un blanqueamiento dental?

Empieza la temporada conocida como BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones). A todos nos gusta estar perfectos en estos eventos por eso mucha gente elige estas fechas para hacerse un blanqueamiento dental. Si este es tu caso… ¡Cuidado! Si quieres presumir de sonrisa un blanqueamiento dental es perfecto, yo me hice uno el año pasado y el resultado fue genial, pero mientras dura el tratamiento (y a ...

Boca

Por qué duelen los dientes después de un blanqueamiento dental

Los dientes son una de las partes más importantes de la boca, le dan una armonía diferente a nuestra cara. No solo la forma en la que están posicionados sino también el color de estos, la capa que esta sobre los dientes siempre tiende a ser de un color amarillento y dependiendo de cada persona puede ser más claro o más oscuro, esto siempre impone un problema estético. Es ahí donde entra la decisió ...

Belleza Dientes blanqueamiento dental ...

El blanqueamiento dental con luz fría o LED y sus diferencias

El blanqueamiento dental es una técnica muy popular desde los últimos años, pero esta debe ser ejercida por un profesional de la odontología como los que se encuentran en la clínica dental en Murcia, Saludalia Dental, puesto que poseen los conocimientos y las habilidades necesarias para evitar problemas dentales en el futuro inmediato. La técnica más usada dentro de este tratamiento es la aplicaci ...