¿Crees que se te cae mucho el pelo? ¿Estás cansada de que el cepillo, las sillas, los abrigos terminen llenos de pelos? La alopecia o pérdida excesiva de cabello tiene diferentes causas, en este post intentaré descubrir un poco más sobre uno de los problemas más comunes del siglo XXI que son los Síntomas y prevención de la alopecia
El género masculino está más o menos acostumbrado a padecer calvicie, sin embargo, el estrés y las características propias de la vida moderna han hecho que cada vez más mujeres sufran alopecia, generando complejos y situaciones incómodas que, en parte, podrían llegar a prevenirse, aqui te quiero mostrar cuales son esos Síntomas y prevención de la alopecia
(Imagen/ Flickr: Pearls, Lace And Ruffles)
Alopecia: Síntomas, mitos y prevención
1. Encontrar muchos pelos en la almohada al levantarse.
2. La caída de cabello se hace especialmente evidente en la ducha o al cepillarse.
3. La dermatitis o la presencia de hongos pueden causar alopecia, por lo que si comienzas a sentir picores o molestias en el cuero cabelludo conviene que acudas inmediatamente al dermatólogo o alguna clínica especializada.
4. El exceso de sebo o caspa puede favorecer la caída del pelo, por lo que tratar estos trastornos de forma adecuada sería clave a la hora de frenar el problema.
En estos dos vídeos proponen soluciones naturales que pueden complementar cualquier tratamiento médico:
5. En los hombres... La alopecia androgenética es hereditaria y se presenta en forma de calvas en la frente, sienes o coronilla.
6. En las mujeres... La calvicie femenina suele ser menos agresiva y ataca a la densidad, generando zonas clareadas o pérdida de volumen.
(Imagen/ Flickr: Lauren Finkel Photography)
Alopecia: Síntomas, mitos y prevención
1. Sí se pueden utilizar gorras, gorros, sombreros, pamelas, tocados... y todas las variantes que se os ocurran.
2. No al calor excesivo de aparatos de secado o moldeado, pero tampoco al calor propio del verano del que debemos protegernos.
3. Sí se permite la utilización de gominas, lacas, espumas o cualquier fijador del peinado.
4. No frotar intensamente el pelo al lavarlo. Los champús de hoy en día son muy efectivos y no hace falta incidir y forzar para limpiar en intensidad, además es muy poco conveniente.
5. Sí al empleo de champús específicos para cada tipo de pelo.
6. No a mascarillas o tratamientos intensivos sin aclarar completamente. Tenemos que aclarar el pelo totalmente y evitar los restos de producto.
7. Sí podemos lavar el pelo un día sí y un día no.
8. No enrolles la toalla alrededor de la cabeza, retira el exceso de humedad a toquecitos y deja que se seque al aire.
9. Sí al agua fría para mejorar la circulación. Si no aguantas las bajas temperaturas, con un aclarado final será suficiente.
10. No al estrés, la mala alimentación...
(Imagen/ Flickr: KatB Photography)
Alopecia: Síntomas, mitos y prevención
Prevenir, sí, ¿pero cómo? Resulta esencial cuidar el cabello e intentar alejarlo de agentes dañinos como los tintes o el calor de secadores, planchas, rizadores... Revisar periódicamente su salud también es muy conveniente a la hora tomar medidas a tiempo.
PINCHA AQUÍ para consultar consejos sobre el lavado, aclarado y secado del cabello.
En este vídeo nos proponen una solución casera para prevenir la alopecia:
(Fuentes: Svenson)
- Si quieres compartir tus trucos de salud o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook.