También te puede interesar: ¿Qué es el coaching?
¿Te imaginas recorrer el camino entre la persona que eres y la que te gustaría ser? El coaching emocional te puede ayudar en ese proceso de autoconocimiento para lograr sacar a la luz la mejor versión de ti mismo, te contamos cómo.
La velocidad a la que te mueves en tu rutina diaria no te deja tiempo para pensar en ti porque te absorben multitud de tareas cotidianas que de dejan agotado y sin fuerzas para reflexionar sobre tu vida.
“Como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo más importante”.
-Mafalda-
persona que eres ahora y la que deseas ser, para darte todas las herramientas que te permitan alcanzar tus metas.
Este tipo de coaching tiene varios elementos básicos: las creencias, los valores, los deseos, los sueños, los objetivos y las emociones.
Cómo hacer coaching emocional
El coaching emocional supone un proceso que requiere varias fases en las que se avanza en ese proceso de autoconocimiento necesario para poder empezar a actuar.
Toma conciencia del ahora
El coaching emocional te ayuda a saber en qué situación estás ahora.
El coach emocional te hará preguntas para que a través de tus respuestas seas consciente de cómo es la vida que vives y qué te gustaría cambiar.
Asume la responsabilidad
Todos tendemos a echar la culpa a otros de lo que no nos gusta en nuestra vida, olvidando que tenemos la capacidad de elegir y que la responsabilidad de cambiar es solo nuestra. Asume que está en tu mano cambiar lo que te rodea y que no te hace feliz, es el primer paso hacia la persona que deseas ser.
“No necesitas ni tiempo ni dinero, necesitas unas ganas inquebrantables de hacer realidad tus sueños”.limitaciones en tu vida, empieza a identificarlas y a superarlas para poder avanzar. Olvida lo negativo, escucha a tu corazón y sigue adelante.
Fortalece tu autoestima
Todo lo anterior contribuirá a fortalecer tu autoestima, la imagen que tienes de ti mismo mejorará y sabrás que tienes plena capacidad para cambiar tu vida y vivir como realmente deseas.
“Me doy cuenta de que si fuera estable, prudente y estático, viviría en la muerte. Por consiguiente, acepto la confusión, la incertidumbre, el miedo y los altibajos emocionales, porque ese es el precio que estoy dispuesto a pagar por una vida fluida, perpleja y excitante.”
-Carl Rogers-
el plan de acción para alcanzar esa meta. El plan de acción está compuesto por todas esas actividades que vas a hacer para generar un cambio.
.