comunidades

Cambia tu lenguaje y cambiará tu vida



¿Alguna vez te has sentido prisionera/o de tu lenguaje? En realidad el lenguaje es algo tan natural en nuestra vida que ni siquiera nos fijamos en cómo lo usamos.

NOTA IMPORTANTE: Este artículo tiene un premio dentro con fecha de caducidad (1 de julio de 2016). Sigue leyendo hasta el final para descubrir de qué se trata.

Esta semana publicaba un nuevo artículo en mi otro blog, Coaching y Emociones, en La Razón digital, hablando sobre cómo el lenguaje que empleamos marca nuestra vida. Te recomiendo leerlo, antes de pasar a este artículo que de alguna manera completa el anterior.

Además en este artículo te presento una técnica de Coaching Estratégico muy sencilla para empezar y terminar el día con mejor energía.

Cómo romper tus bloqueos a través del lenguaje. Técnicas de Coaching y PNL.

Envía Tweet

No te puedes imaginar la cantidad de personas que he conocido personalmente que abusan de frases como es difícil, es imposible, no creo..., no sé..., me niego.

Metamodelo del Lenguaje

En la PNL hay una de las técnicas principales llamada Metamodelo del Lenguaje. De hecho es así como empezó esta disciplina, allá por los años 70 en Estados Unidos. El primer nombre de la PNL era precisamente Meta.

¿Y qué es metamodelo del lenguaje? Lo puedes leer en este link.

En realidad el lenguaje es la manera en la que los seres humanos creamos literalmente nuestra realidad. Una de las presuposiciones de la PNL es ésta: el mapa no es el territorio. Es decir, mi interpretación de la realidad no es la realidad en sí, sino eso mismo: una interpretación particular.

El lenguaje es la manera en la que los seres humanos creamos literalmente nuestra realidad.

Envía Tweet

De ahí que dos personas distintas puedan ver una misma situación de manera muy diferente. ¿Quién de los dos tiene razón? En realidad nadie y ambos, puesto que nadie es capaz de definir la realidad de manera puramente objetiva. Ni siquiera el ojo humano o el oído es capaz de captar toda la información sensorial que nos proporciona la realidad. Ni tan siquiera las máquinas ni la tecnología más avanzada.

Pero volviendo al lenguaje, es realmente muy interesante realizar una sesión de coaching basada en la PNL y concretamente en el Metamodelo. De hecho, si sigues leyendo este post, te voy a compartir algo muy interesante que puede serte útil.

En el Metamodelo se trata de cuestionarlo todo. De hecho, cualquier frase, opinión, creencia, pensamiento, etc. que usamos puede ser rebatida, discutida y llevada al siguiente nivel.

Famosas frases como nadie me entiende, hay que ser buena persona, no me siento capaz o siempre me pasa lo mismo son un claro ejemplo de que todo lo que pensamos o decimos no es más que una generalización, omisión o distorsión de la realidad.

Si nuestro lenguaje nos acerca a la realización de nuestros sueños, o simplemente nos permite llevar una vida que queremos, bienvenido sea. Sin embargo, cuando nuestro lenguaje nos aleja de nuestros objetivos, cuando hace que nuestro estado de ánimo decaiga, cuando nos lleva al enfado o a la depresión, tal vez sea momento de cambiarlo, ¿no crees?

El lenguaje influye en tus emociones

Y es que el lenguaje incide de forma directa en nuestras emociones. Ante un despido laboral o incluso una enfermedad, podemos actuar de una manera u otra. Decir que se trata de una oportunidad para encontrar un trabajo mejor, en el primer caso, o ver la enfermedad como un proceso de sanación, en vez de una injusticia o algo terrible.

Por supuesto hay casos y casos. Y hay momentos en nuestra vida en los que un dolor está más que justificado. De hecho la tristeza, como lo transmitieron magistralmente en la película de animación Inside Out es algo totalmente necesario para pasar un duelo, recuperarse de una pérdida, asumir un cambio que no nos esperábamos o nos duele.

Todas las emociones son tesoros, como decía mi profesora de Inteligencia Emocional, Marian Frías.

Las emociones son tesoros. No hay emociones buenas ni malas. Todas tienen su utilidad.

Envía Tweet

No obstante, cuando nuestro lenguaje negativo, incluso un lenguaje que no es nuestro, sino muchas veces de nuestros padres, compañeros, amigos o de toda una sociedad... cuando ese lenguaje pesimista que no nos pertenece lo convertimos en el leitmotiv de nuestro día a día, llegamos a crear realidades muy poco apetecibles, a generar estados de ánimo persistentes y destructivos...

¿Es esto lo que queremos? En realidad no.

Por eso es importante que nos preguntemos: ¿qué vida quiero?, ¿qué me gusta?, ¿cómo puedo auto-realizarme?

Y a partir de ahí empecemos a construir una nueva vida, primero con palabras y luego con frases, hasta convertirlo en hábitos a través de nuestro lenguaje interno.

La importancia del lenguaje interno

En este vídeo te comparto una técnica de la Inteligencia Emocional llamada Conciencia Verbal, a través de la cual puedes reconocer y gestionar tus voces internas, puesto que el primer acceso al lenguaje lo tenemos en nuestra mente y sólo después lo llevamos al exterior.



Empieza por reconocer tu lenguaje interno y empieza a cambiarlo poco a poco.

Parece algo demasiado sencillo para ser verdad, para que realmente funcione. Sin embargo, no te imaginas la cantidad de ideas negativas de mí misma que he logrado cambiar gracias al cambio de mi diálogo interior: seguridad, autoestima, vencer miedos de todo tipo, emprender, ser más sociable...

Antes solía decir a todo el mundo que era una persona insegura, que me daba miedo hablar en público, que me costaba expresarme o comunicarme con otras personas. Hasta que me di cuenta de que aquello no eran más que pensamientos en mi cabeza que lo único que hacían era mantenerme en mi zona de confort.

¿Quieres recibir una sesión de PNL gratis?

Y ahora el premio esperado. Hace poco completé mi formación como Practitioner en PNL y estoy buscando a 2 personas a las que quiero regalar una sesión de PNL a través de Skype. Como este blog lo leen muchas personas pero sólo puedo ayudar a dos, el 1 de julio voy a realizar un sorteo en mi grupo de Facebook entre todas las personas que se apunten.

Participo en el sorteo de una sesión de PNL gratis con @mashamikhailova Participa antes del 1 de julio 2016

Envía Tweet

Instrucciones para participar en el sorteo

Te lo pongo un poco "difícil" (aunque en realidad es superfácil y no te llevará más de 1 minuto hacerlo) para que sólo te apuntes al sorteo si de verdad te interesa recibir una sesión de PNL conmigo. Sólo tienes que seguir estos pasos:

Compartir este post en alguna de tus redes sociales (Facebook, Twitter o Google+); puedes usar uno de los botones sociales que verás a la izquierda de este artículo.

Darle a Me gusta en mi página de Facebook, si todavía no te has unido.

Suscribirte a mi canal en Youtube, si aún no te has suscrito.

Y por último, dejar un comentario en este post, para que sepa que estás participando y te incluya en el sorteo. Recuerda dejar un email que uses habitualmente al dejar tu comentario, para que pueda avisarte en caso de que resultes ganador/a.
Y por último me queda recordarte que el sorteo se realizará el 1 de julio de 2016, por lo que debes dejar tu comentario y realizar las acciones descritas más arriba antes de que finalice el día 30 de junio.

Habrá dos ganadores y se llevarán una sesión de PNL conmigo, de 45 minutos de duración. Avisaré a los ganadores por email y en el grupo de Facebook de Creando felicidad. Las sesiones se realizarán por Skype y tendrán que realizarse durante el mes de julio de 2016.

¿Te apetece desbloquearte y comprobar el enorme poder que tienen las técnicas de la PNL trabajando con nuestro subconsciente? Para bloqueos profundos, la PNL es de lo mejor que conozco. Anímate a descubrir tus límites e ir más allá de lo conocido. 

____________________________________________________________________________________________________

¿Quieres encontrar tu pasión y dedicarte a algo que te motive? Te invito a probar mi nuevo curso online MailCoaching para descubrir tu vocación, reinventarte y crear tu marca personal. Un curso con más de 40 ejercicios prácticos, visualizaciones y gestión de emociones.

The post Cambia tu lenguaje y cambiará tu vida appeared first on María Mikhailova - Coaching Estratégico.

Fuente: este post proviene de Creando felicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Formación coaching

¿Te gustaría estudiar coaching personal y cambiar la vida de los demás pero no sabes cómo empezar? Aquí obtendrás la información que necesitas. También te puede interesar: ¿Qué es el coaching? No hay nada más gratificante que ayudar a otras personas a hacer realidad lo que siempre han soñado y uno de los objetivos de estudiar coaching personal es precisamente ese: hacer que otra persona elimine su ...

Coaching

¿Sabes qué es el coaching emocional? ¿crees que te conoces al 100% y has dado lo mejor de ti en la vida? Quizás, al leer este post, cambies tu forma de pensar. Léelo y cambia tu presente ahora. También te puede interesar: ¿Qué es el coaching? ¿Te imaginas recorrer el camino entre la persona que eres y la que te gustaría ser? El coaching emocional te puede ayudar en ese proceso de autoconocimiento ...

Coaching

¿Sabes qué es el coaching wingwave? ¿eres consciente que este técnica de coaching puede mejorar tu vida y la de los demás de forma exponencial? Mejor lee el contenido y conocerás los motivos. También te puede interesar: ¿Qué es el coaching y para qué sirve? ¿Quieres cambiar de trabajo? ¿Te gustaría aprender a relacionarte mejor con otras personas? ¿Deseas sacar lo mejor de ti mismo? Las respuestas ...

La excelencia en tu comunicación: el papel de tu lenguaje verbal en el logro de tus metas y para una mayor claridad y definición de tu proyecto de vida. Cómo te comunicas contigo mismo y con los demás influye fuertemente en el logro de tus metas y en una mayor claridad en la definición de tu proyecto o proyectos de vida. El cómo te comunicas contigo mismo y con los demás genera en ti creencias lim ...

filosofía psicología cambio de vida ...

Michael Jastremski Últimamente estoy agitada, excitada, con emociones a flor de piel y una dosis de energía muy elevada. Y es que estoy viviendo un cambio: uno de los cambios más importantes de mi vida. Y eso se nota en todo: en mi actitud ante cosas que antes me sacaban de quicio, en mis ideas que a veces sorprenden a otros pero sobre todo que me sorprenden a mí misma. ¿Esta soy yo? ¿La chica tím ...

psicología coaching arte moderno ...

Una de las artistas mas importantes del arte contemporáneo actual, es la artista serbia Marina Abramovic. Marina se considera una de las artistas que ha comenzado en los años 70 con los performance. Ella explora la relación entre el artista y la audiencia, los limites del cuerpo, las posibilidades de la mente. Entendemos por performance ( arte en vivo ) a la acción artística, donde el artista es p ...

Coaching para Adelgazar Mente Sana afrontar situaciones conflictivas ...

El wingwave es un tipo de coaching breve que ayuda a digerir emociones, disolver bloqueos, desarrollar potencialidades y que además es muy útil en el tratamiento de compulsiones y adicciones. En las consultas presenciales lo uso sobretodo para la gestión de la ansiedad, del hambre emocional, y para entretejer recursos capacitadores que ayudan a mis client@s a conseguir su objetivo. Beneficios del ...

Superación de miedos cómo hablar mejor ante la cámara curso de PNL para la comunicación ...

No es ningún secreto. Durante años uno de mis mayores miedos era el miedo a hablar en público, pánico o miedo escénico... Lo suelo contar mucho y si lo hago es porque en mi caso particular suponía un verdadero problema, un obstáculo tanto a nivel personal como profesional. Recuerdo que durante mi curso de coaching, en una pausa de café le pregunté a mi profesora de Inteligencia Emocional: "Ma ...

Destacados Mente coaching

En los últimos tiempos el Coaching está teniendo un gran auge y parece que el término se ha puesto de moda. Probablemente lo oirás y lo leerás continuamente en la televisión, en prensa, en publicidad, etc por lo que te resultará muy familiar. Pero si te preguntara en qué consiste el Coaching, ¿sabrías responderme? Seguro que la mayor parte de vosotros no podría definirlo, o la contestación sería ( ...

Coaching 'No soy tu gurú' Anthony Robbins ...

Dicen que el maestro llega cuando el alumno está preparado. Y la verdad es que como muchos sabréis, en los últimos meses ha habido un progreso increíble en mi profesión como coach. Y todo empezó con unos vídeos que me invitaba a ver Tino Fernández, mi actual profesor de la Academia de Coaching Estratégico (a la que por cierto, puedes acceder totalmente gratis en este link y ver los 3 primeros módu ...