Salud

Mujer Chic Idea guardada 10 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Cómo cultivar el arte de conversar, una excelente herramienta para conseguir éxito social y laboral

Tener buenas habilidades para conversar nos ayuda a comunicarnos mejor con la personas y eso abre las puertas y facilita el éxito en todos los campos de nuestras vidas.

No todas las personas son conversadoras innatas, a algunas se les hace difícil ya sea empezar una conversación o mantenerla de manera posisitva. La buena noticia es que esta habilidad se puede desarrollar, tomando en cuenta algunos puntos.

Puede ser una simple conversación en una actividad social donde el único objetivo  es entretenerse, una conversación con alguién que te gusta donde el objetivo es causar una buena impresión o en una entrevista de trabajo donde lo que se desea obtener es la posición que se ofrece.

Hay reglas generales para sostener una buena conversación que se aplican en todos los aspectos de la vida.



1. Identifica el objetivo de la conversación

Primero reconoce qué buscas en la conversación, si es solamente un compromiso social, si buscas un empelo, caerle bien a tus suegros,  hacer amigos o reconquistar un nuevo amor.

2. Mira a los ojos

Para establecer una buena comunicacio4n, es necesario que establezcas contacto visual. Si de manera natural quitas los ojos de los de tu interlocutor, haz un esfuerzo consciente y retén la mirada. estao da confianza a la persona con la que hablas y la conversacio4n se torna más fluída y agradable.

3. Pon atención a lo que te dicen

Es muy común que cuando dos o más personas están sosteniendo una conversación, apenas pongan atención a lo que las otras persona  están diciendo.

Lo correcto es que demuestres interés en lo que te cuentan. Haz preguntas o alguna exclamación de simpatía, sorpresa o pena para hacer sentir a la otra persona que están escuchando lo que dice.



4. Cede la palabra

No monopolices toda la conversación. se supone que es un intercambio de ideas, por lo tanto todas las personas, deben tener la misma oportunidad para poder hablar. No interrunpas mientras otros están habalndo, puedes hacer un comentario, pero no cambiar de tema, lo que pone a la otra persona en una situación embarasoza.

5. Habla para que te entiendan

Hablar muy rápido, con jergas o expresiones poco comunes, harán que la otra persona no te entienda y por lo tanto tu mensaje no llegue.

6. Evitar hablar de forma monótona

Si hablamos sin expresión o sin cambiar de tono, la otra persona se aburre y perderás atención en lo que dices.

7. Prudencia

Dependiendo de quien sea nuetro interlocutor, no sobrepases la linea de la prudencia. Evita preguntas muy íntimas o impertinentes para evitar que la otra persona se sienta incómoda y rehuya de la conversación.

Evita algunos temas. A no ser que sean amigos íntimos, evita tocar temas como la religión, política, dinero, relaciones sexuales o sobrepeso.  Pueden ser temas muy sensibles para algunas personas y no querrás iniciar un momento embarasoso.



8.  Haz cumplidos

No importa con quien  estés conversando, a las personas le gustan los cumplidos.  Si quieres llamar la atencióm de alguien y mantenerla atenta , dile algún cumplido que suene sincero, es decir que tenga base lo que digas.  Me encanta el color de tu pelo, o me encanta la forma en que te expresas o tu hijo es exclenete en el fútbol, pudiera parecer trivial, pero este tipo de comentario, inclina la balanza para que tu interlocutor le agrede lo que dices y te preste atención. Debes tener cuidado de no exagerar, para que luzca sincero.

9. Fijate en los detalles

Hay momentos donde estás con personas como en la espera de los niños en el colegio o en la mesa de un restaurante y donde muchas veces se abre un silencio incómodo, evítalo tratando de entablar una conversación ligera. Puedes hablar sobre  temas neutros, como el tiempo, pero de manera tal que se pueda abundar sobre ello, como por ejemplo. Este año ha llovido menos que años anteriores o preguntar si le gusta el clima que está haciendo, o  noticias deportivas como que pena si  – el nombre de un jugador- – no tuvo un buen desempeño en el último partido.

Una buena técnica es fijarse en los detalles del lugar y comentarlos, es una fuente inagotable de temas. Fíjate en  el color de las paredes, las música o la cantidad de gente en el lugar y haz un comentario sobre eso, muy probablemente sigan la conversación a partir de ese punto de manera espontánea.

10 .Evita algunos temas

A no ser que sean amigos íntimos, evita tocar temas como la religión, política, dinero, relaciones sexuales o sobrepeso.  Pueden ser temas muy sensibles para alhunas personas y no querrás iniciar un momento embarasoso.

11. Saber manejar las situaciones

Si debemos tratar un tema en particular y no es el mejor momento,  trata  de mejorar el ambiente antes de empezar. Habla en forma calmada, empieza con …”.tengo confianza en que todo saldrá bien…”, ponle la mano en el hombro o toma una postura relajada. Todo ésto ayudará a que la otra persona se calme y la conversación  transcurra de una manera más fluida y exitosa.

En el campo laboral


Los 10 principios anteriores son válidos en el campo laboral, pero de manera especial hay algunos que son relevantes cuando se está en una entrevista de empleo o en una reunión de trabajo.

1. Trata de caerle bien a tu entrevistador

No se trata de coquetear y encontar una nueva amiga, pero si la persona que te está evaluando siente buena vibración contigo, el reusultado,  estará a tu favor.  Trata de ser equilibrada, pero no muy seria, contestar de vez en cuando con una sonrisa,  producirá una buena vibraciòn. Trata de dar la impresión de que eres una persona amable y simpática.

2. No te muestres nerviosa

Respira hondo antes de la entrevista para relajarte y contesta de una manera precisa, pero tampoco en monólogos, porque se creará un ambiente de tensión que no te favorecerá.

3. Muestra seguridad

Lo primero que debes hacer es prepararte para la entrevistas según tu experiencia y el cargo ofrecido, será de gran ayuda. Trata de contestar a todo lo que te pregunten y evita usar las mismas palabras o muletillas. Sé breve pero elocuente. No trates de evitar el tema, hablando de otra cosa. Si no estás segura de algo, dá una respuesta corta.

4. Cuida tu lenguaje corporal

Generalmente el entrevistador no es un técnico en la materia que tu conoces o del puesto que se oferta sino  alguien de recursos humanos, por lo que te harán preguntas o tests de corte psicológico para determinar tu personalidad y tu disposición al trabajo, por lo que es importante la señal que transmitas con tu lenguaje corporal; por lo que debes prestar atención a enviar las señales correctas. Asentir con la cabeza, mirar a los ojos o  sonreir sutilmente dará la impresión de que estás poniendo atención y de que estás de acuerdo con lo que dice o por el contrario,  mover la manos o los pies  o cambiar de postura constantemente son señales de que estás nerviosas.

5.  Demuestra tus habilidades

Haz énfasis en lo que conoces bien, pero sin sobrepasarte.

Si conoces perfectamente el tema que te preguntan, abunda sobre él,  utiliza  palabras  técnicas  y  habla  de  tus  propias  experiencias  al respecto.

Te invitamos a seguir:

Sencillo ejercicio japonés que te hará perder grasa de la cintura

¿Qué te dicen los astros para este mes de diciembre?
 

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Poderoso sérum antiage para pieles maduras

Con los años la piel cambia. El metabolismo de las células se hace más lento, la piel se deshidratada y se hace más fina. La piel pierde elasticida, se reseca y aparecen la manchas de la edad, las arr ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

empatía lenguaje corporal prejuicios ...

Saber escuchar, saber conversar.

Tendemos a pensar que ?saber hablar? es una gran cualidad pero ¿y ?saber escuchar?? ¿Por qué no practicamos más el arte de escuchar y callar? En el capítulo anterior decíamos que saber escuchar es una de las claves para ser más empáticos. Resultará paradójico, pero cuando callamos para prestar atención a los otros, en realidad lo que conseguimos es mejorar nuestra capacidad de comunicación: saber ...

general belleza

Cómo conseguir un vientre plano

En muchas ocasiones, cuando terminamos de comer sentimos pesadez e hinchazón en el abdomen, un problema que puede tener distintos orígenes, desde ingerir una cantidad excesiva de comida hasta malas digestiones, gases o incluso retención de líquidos, lo que provoca un incremento del tamaño de nuestro vientre. Dado que las causas que pueden provocar este problema son muy variadas, vamos a combatirlo ...

Sin categoría aceptación social ayudar ...

¿Cómo conseguir el bienestar social a través de la meditación?

Fuente: Pixabay/rawpixel El bienestar social persigue conseguir el desarrollo pleno de una sociedad a través del apoyo entre sus ciudadanos. Este concepto incluye experiencias, y comportamientos interpersonales y sociales. En estos términos, es muy importante el concepto de reciprocidad social, es decir, sentir que das a la sociedad, pero que también recibes de ella. ¿Sabías que ayudar a los demás ...

estrés laboral mundo laboral psicología - trabajo ...

Males del Mundo Laboral

En México, cerca de un 40% de empleados están afectados, ¿eres tú parte de ellos? Uno de los problemas más graves de esta época ha sido el aumento, el boom de las condiciones psicosomáticas que se dan en todos los niveles. Antes eran más comunes los problemas genéticos / congénitos o de índole neurológico, hablábamos de distintos tipos de síndromes o trastornos. Mientras que ahora estamos hablando ...

Parejas relación de pareja

Relaciones de pareja duraderas: el arte de crear y cultivar según la ciencia

Hasta hace una década, el estudio de las relaciones de pareja era una mera anécdota. Sin embargo, la mayor importancia que tiene actualmente la inteligencia emocional y las habilidades personales ha llevado a las universidades de psicología y filosofía más prestigiosas a buscar el nuevo Santo Grial de las relaciones humanas: los ingredientes que hacen que las relaciones de pareja sean duraderas y ...

psicología

El arte como ayuda psicológica

"He de confesar, ante todo, que soy profano en cuestión de arte. El contenido de una obra de arte me atrae más que sus cualidades formales y técnicas, a las que el artista concede, en cambio, máxima importancia". (Psicoanálisis del arte. Freud, 1914) El arte suele tener un halo de misterio y admira ...

belleza consejos de salud ponte en forma ...

Cómo tener un vientre plano – Simples secretos

Una buena nutrición y ejercicios regulares te han ayudado a perder peso, pero todavía sigues luchando por quemar esa grasa abdominal. En Viví Saludable te presentamos 3 cosas que puedes hacer todos los días que te ayudarán a tener ese abdomen plano que tanto deseas. ¡Descubre como reducir el vientre en el siguiente artículo! Con el fin de tener éxito en el adelgazamiento de tu vientre debes tener ...

general trucos abdominales ...

VIENTRE PLANO

¡Hola a todos! Ya ha empezado la primavera y eso para muchos significa que el verano está más cerca…¡creo que es la estación más esperada! También quiere decir para muchos que hay que apretar más en la operación bikini para estar espléndidos en esa época donde el cuerpo queda más al descubierto. El vientre es una de las partes del cuerpo que más almacena grasa y ésto nos asusta mucho,porque ...

pareja ligar y conquistar iniciar conversación ...

Técnicas Para Iniciar Una Conversación

Seguramente muchas, muchísimas veces ha estado sentada, o sentado al lado de la chica o chico de tus sueños. Seguramente también muchas veces has querido iniciar una conversación, aunque, estabas indeciso porque no sabías que,  o como decirlo. Lo peor es que en esos casos el tiempo pasa, el mágico momento se desvanece, y la oportunidad se pierde. Para que ello no vuelva a ocurrirte en este post te ...

ALIMENTOS SALUDABLES

Como conseguir un vientre plano en 7 pasos

Como conseguir un vientre plano, esa es una pregunta constante y muy buscada por todos, mas aún cuando te encuentras en un peso ideal, pero tu barriga no te deja lucir como realmente quieres. Tener un vientre plano puede convertirse en una obsesión para muchas chicas y chicos,  así que para conseguirlo hoy traigo 7 pasos que realizados de manera regular pondrán a trabajar múltiples factores para c ...