comunidades

Bruxismo en niños

Algunas de ustedes habrá escuchado a su peque hacer esos soniditos con sus dientes no?. A este sonido se le llama "Bruxismo" y ocurre en muchos niños o bebés. Antiguamente se creía que el "rechinar" era sinónimo de tener parásitos en la panza pero hoy en día esta demostrado que no guarda relación. Mi hija rechinaba los dientes desde que le salió sus laterales aproximadamente a los 7 meses y jugaba haciéndolo. Te cuento que en bebés es normal así que no te alarmes esto tiende a desaparecer cuando salen las molares.



Aquí te dejo las posibles causas de Bruxismo en peques:PsicológicasHiperactividad: Tu peque anda a mil por hora, trata de que tome siestas.Estrés emocional: Ya sea por una mudanza, cambio de colegio, separación de padres, un nuevo hermano, etc.Los Videojuegos: El uso frecuente y lo peor antes de ir a dormir.
Fisiológicas:Estimulación muscular y ósea para el recambio dentalAusencia de una guía canina (que es normal en dientes de leche)Apiñamiento dentario (dientes chuequitos)El Bruxismo en niños no requiere tratamiento, porque el desgaste producido en sus dientes de leche no afecta en la salida de los permanentes, lo que si es importante es que sea evaluado por tu Dentista para que el vea que tanto desgaste hay y la frecuencia con que lo hace. Si tu peque solo rechina de noche entonces esto tiende a desaparecer cuando salen los permanentes y listo. Colocarle una placa dentaria a los niños solo frenaría su crecimiento.
Lo mejor es prevenir no usando videojuegos o tablets antes de dormir puedes sustituirlo por un baño relajante y leerle un cuento que es más saludable. En sí es retirarle todo tipo de actividades que causen estrés en nuestros pequeños.

Gracias por leerme
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos