Chicas, las inestéticas bolsas nos amargan la vida porque nos dan un aspecto de cansancio y tristeza que no se puede remediar. Pero ellas nos hablan de cosas que no funcionan en nuestro organismo. No hablo de unas bolsas puntuales por no haber descansado una noche, por una convalecencia concreta…sino de esas que ya se han instalado y amenazan con quedarse.
Además de reducir el consumo de sal y aplicar tratamientos tópicos, es muy importante dormir bien. Si no descansamos adecuadamente, ningún remedio será efectivo.
Afecta tanto a las mujeres como a los hombres y pueden aparecer por causas hereditarias, retención de líquidos, alergias, reacción a medicamentos o falta de sueño.
Por desgracia para eliminar por completo las bolsas es necesario practicarse una cirugía; sin embargo hay diferentes tratamientos naturales que ayudan a reducir notablemente la inflamación y gracias a esto podemos disimular algo este problema.
Algunas de las cosas que puedes hacer para mejorar la cuestión:
Descansa bien: una de las principales causas de las bolsas en los ojos es el cansancio. Es muy importante dormir al menos 8 horas diarias sin interrupciones y hacer actividades que te ayuden a relajarte. Si no se tiene un descanso adecuado, las bolsas en los ojos no van a desaparecer con ningún tratamiento que les apliques.
Se acabó la sal: este ingrediente es uno de los causantes de retención de líquido y como consecuencia la aparición de bolsas en los ojos.
Bebe como si estuvieras en el desierto: consumir al menos 2 litros de agua diarios es bueno para la salud en general. Cuando bebemos grandes cantidades de agua, el organismo elimina más fácil los líquidos y todas las toxinas que pueden afectar su funcionamiento, gracias a esto se reducirá el problema de bolsas en los ojos y se evitará su aparición.
Incluye en la dieta alimentos diuréticos: los alimentos diuréticos (cebolla, puerros, apio) facilitan la digestión y ayudan a eliminar los líquidos acumulados en el cuerpo. Bebe muchas infusiones (cola de caballo, bardana, cardo mariano).
Hidrata la piel del rostro: las bolsas en los ojos también pueden aparecer por la sequedad y exposición al sol, debido a que esto tiende a adelgazar la piel de los ojos, porque destruye las fibras de colágeno y elastina. Usa cremas hidratantes para la piel preferiblemente con protector solar.
No frotes los ojos: cuando frotamos frecuentemente los ojos podemos irritar la delicada piel que lo rodea y como consecuencia aparecerán más fácil las bolsas.
Evita cosméticos químicos: algunas personas suelen presentar una reacción alérgica cutánea e hinchazón en los ojos, por el uso de cosméticos químicos. En este caso es bueno dejar de usar ciertos productos de belleza y así identificar si alguno de ellos está influyendo en la aparición de las bolsas.
El frío ayuda: comprate uno de esos antifaces que puedes dejar en el congelador y aplicarte para una situación exprés.
Compresas de manzanilla: aplícatelas cada vez que tengas bolsas y ojeras. Suavizan notablemente ambas.
Algunas pautas que puedes seguir en casa:
Patata
Las propiedades de la patata son ideales para ayudar a reducir la inflamación y por eso son grandes aliadas para reducir las bolsas en los ojos. Para este problema basta con cortar unas rodajas de patata cruda, dejarlas enfriar en el refrigerador y luego colocarlas sobre los ojos de tal forma que cubran la zona de las bolsas. Se deja actuar por 15 minutos y listo.
Pepino
El pepino tiene propiedades antiinflamatorias que reducen la hinchazón que forman las bolsas en los ojos. Para aprovechar este beneficio lo único que tienes que hacer es cortar unas rodajas y dejarlas enfriar en el refrigerador. Una vez estén bien frías las debes poner sobre tus ojos durante 25 minutos en los que podrás hacer una siesta para potenciar los efectos del tratamiento.
Té verde
El té verde tiene propiedades antiinflamatorias que ayudarán a reducir visiblemente la apariencia de las bolsas en los ojos mientras relaja esta área del rostro. Prepara un par de bolsitas de té verde en infusión a temperatura ambiente y luego pon las compresas sobre los ojos durante 15 minutos.
Leche
Si has dormido poco, has tenido una noche agitada y al día siguiente tienes rastros de cansancio en los ojos, este truco es ideal para reducir las bolsas y tener una mirada más fresca.
Remoja un algodón en leche y aplícalo en la zona de los ojos donde se presenta la hinchazón. Esto se deja actuar durante 15 minutos y se retira con abundante agua fría.
Manzana
La manzana es estupenda para relajar el rostro y reducir la inflamación de las bolsas. Corta una manzana y haz un puré con ella hasta que quede una pasta. Deja enfriar en el refrigerador durante 10 minutos y luego aplícala en la zona de las bolsas durante 15 minutos.
Sobre todo, descarta con tu médico que las bolsas no se estén debiendo a problemas más importantes de salud y duerme con una almohadita un poco elevada. Te ayudará a drenar el rostro.
Las bolsas son un problema muy común, comparte este post y alguna amiga te lo agradecerá. ¡Gracias por leernos!
El post Bolsas: cómo mejorarlas es original de Comienzo Hoy.