Benevolencia para seguir el camino del corazón aquí y ahora

” La benevolencia ”. El camino del corazón Carmen Durán Editorial Kairós

Que vivimos en un mundo poblado de egoísmo y falta de atención es un hecho irrefutable.

Como también lo es que muchos seres humanos se afanan por cambiar actitudes, para poner el personal granito de arena en la construcción de un universo personal y social más humano y consciente.

Las dos vertientes de acciones humanas se debaten día a día, y quienes consideramos que estar en el plano de la sabiduría y la humildad dará sus mejores frutos en el objetivo de hacer de nuestro espacio un entorno mejor, sabemos que libros como el de Carmen Durán son perfectas herramientas para ese trabajo de acción común.

Es, en este sentido, la benevolencia uno de los grandes caminos para seguir con certeza y firmeza el camino del corazón.

La Benevolencia como arte de ser y estar aquí y ahora.

Tomar conciencia del instante presente nos hace más humanos, más solidarios, más comprensivos, menos egoístas y mejores trabajadores y trabajadoras en la labora de construir un mundo mejor.

Benevolencia, como señala la autora, se sale del “maniqueísmo, de la polaridad yo-otro, y supone querer para los demás ese mismo bien que quiero para mí”

Es justo ese sentido el que impregna cada una de las páginas de este libro que encumbra la benevolencia a las cotas que se merece.

En palabras de Carmen Durán, “Si de verdad entendemos que todos formamos partes de una unidad, los intereses personales no pueden alejarse de los de la comunidad humana a la que pertenecemos”

Dividido en capítulos que responden a las grandes preguntas que como seres humanos nos hacemos constantemente, ¿Qué es el hombre?, ¿quién soy yo?, ¿qué debo hacer?, ¿qué puedo esperar?, la autora nos lleva de la mano por el encuentro en el camino del corazón.

La benevolencia como puerta abierta al encuentro con nuestros semejantes en el buen trabajo de habitar el planeta desde la sencillez y el compromiso de construir un mundo mejor cada día. Desde el aquí y ahora. La continua necesidad de la atención plena

The post appeared first on Mindfulness o Atención Plena con Plenacción.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Etiquetas: BiblioMind

Recomendamos