Beneficios un cuerpo flexible y tips para resultados efectivos

La flexibilidad es uno de los ingredientes clave que hacen completo a un programa de entrenamiento.

Desafortunadamente, a menudo es eclipsado por el ejercicio dedicado a la fuerza muscular y la pérdida de peso debido a los beneficios más visibles de éstos.

Sin embargo se debería dar un enfoque a los ejercicios de flexibilidad debido a que contiene un número de ventajas a las personas que los ejecutan con regularidad.

4 Beneficios de los ejercicios de flexibilidad

Mejor postura

Como con el entrenamiento de musculo, los ejercicios de flexibilidad pueden también ayudar a tu cuerpo a mantener una buena postura, debido a que el estirar tus músculos asegurará que estén alineados apropiadamente.

Moverse mejor y más rápido

Los ejercicios de flexibilidad pueden también fácilmente mejorar el desempeño de tu cuerpo y complementar cualquiera que sea el beneficio que tu cuerpo ha ganado del entrenamiento aerobic, el entrenamiento anaeróbico y otras disciplinas en las que tal vez participes.

Pre-habilitación de una lesión

Pre-habilitación es una palabra de moda en el mundo del acondicionamiento físico que simplemente significa reducir las probabilidades y la gravedad de sufrir una lesión física antes de que suceda, identificando los desequilibrios en el cuerpo y tomando medidas para corregirlos.

El estiramiento es una forma de practicar una buena pre-habilitación.

Preparación efectiva para el entrenamiento de fuerza.

Antes de que puedas comenzar a ejercitar tus músculos y hacer que parezcan más grandes y se sientan más fuertes, necesitas ejecutar los ejercicios de flexibilidad necesarios primero.

Los ejercicios de flexibilidad prepararán tus músculos para el entrenamiento que estas pretendiendo alcanzar y disminuir las probabilidades de tener músculos adoloridos o tensos.

Quizás te interese: 10 tips caseros para deshacerte de las espinillas

El calentamiento dinámico fue diseñado para este propósito en específico.

Calentar efectivamente relaja los músculos y consecuentemente hará tu entrenamiento más sencillo de completar y obtener resultados más rápido.

También prepara tu cuerpo al asegurarse de que todas las funciones importantes – circulación de la sangre, respiración y transmisión nerviosa – se ajusten sin esfuerzo a cualquier entrenamiento que tengas en mente.

El calentamiento dinámico contiene ejercicios pliométricos también como estiramientos dinámicos que te preparan para cualquier entrenamiento que vayas a realizar.

Cualquiera que sea, se que el calentamiento dinámico me prepara.

5 Tips para tener resultados efectivos de los ejercicios de flexibilidad

Tómalo con seriedad

La flexibilidad es tan importante como cualquier otro ejercicio así que prepara tu cuerpo de la manera que debes hacerlo antes de hacer aerobics, pesas, CrossFit o cualquier otro entrenamiento.

Quizás te interese: ¿Sirve ejercitarse solamente los fines de semana?

Asigna el tiempo y esfuerzo requerido a los ejercicios de flexibilidad.

Escoge un ejercicio de flexibilidad que se ajuste a tus capacidades y preferencias

Los ejercicios de flexibilidad no tienen que ser relegados al calentamiento dinámico por si solo. Si no puedes ejecutar esto o si simplemente no estas interesada, entonces busca por otras opciones a explorar.

Puedes integrar ejercicios de flexibilidad, por ejemplo, con tu deporte favorito o utilizar utilería para hacerlo mas interesante.

No te excedas

Muchas cometen el error de ir por el oro en su primer intento de estiramiento.

Esto en realidad puede ser contra productivo si vas a lesionarte cuando te estés estirando.

Si eres nueva en los ejercicios de flexibilidad, comienza por el principio en vez de saltarte niveles con el fin de evitar que te lesiones a ti misma.

Comienza en una posición sentada y alcanzando las piernas o las rodillas.

Luego utiliza una toalla enrollada alrededor de tus pies para artificialmente extender tu alcance.

Con el tiempo, vas a lograr tu misión.

Recuerda celebrar las pequeñas victorias.

Quizás te interese: 7 peinados sencillos para fiestas – Foto Tutoriales

Combínalo con ejercicios mentales

Tu cuerpo será más receptivo a ejercicios de flexibilidad si eres capaz de relajar tu mente también.

El calentamiento dinámico se ha diseñado para que sea un desafío pero también como una forma de pasar unos cuantos minutos meditando y visualizando.

Cuando caliento, dejo ir todas las distracciones del día y pongo mi mente en blanco. Paso mucho tiempo del día entrenando tropas y dando mucho de mi misma.

Mi tiempo de entrenamiento es una manera de retribuirme a mi misma.

Es tiempo de rellenar mi alma y servirme a mi mismo para continuar sirviendo a otros.

Un buen calentamiento puede (y debe) desafiarte a ti misma.

Me gusta añadirle un poco de dificultad para practicar técnicas de respiración y control de frecuencia cardiaca bajo estrés.

Toda esta preparación tal vez parezca demasiado, pero los beneficios de un calentamiento mental y físico apropiado no pueden ser demasiado enfatizados.

Cambia tu percepción acerca de los ejercicios de flexibilidad

Ve la flexibilidad como una mejora a tu rutina, no como un obstáculo o una perdida de tiempo.

Pensar negativamente afecta tu desempeño, así que piensa en la flexibilidad con un alcance positivo y tu actitud y entrenamiento cambiarán para mejor.

Quizás te interese: Plan de comidas de 7 días para adelgazar

Todos los mejores atletas del mundo pueden y fácilmente garantizarán la necesidad de los ejercicios de estiramiento.

Puedes incluso incorporar tu estiramiento a tu enfriamiento.

Utiliza esto como una recompensa después de que hayas terminado una rutina brutal.

Relajar tus músculos y enfriar después de un entrenamiento es otra oportunidad de practicar la meditación, respiración y control de frecuencia cardiaca.

Es importante que las funciones del cuerpo reanuden su estado normal en un proceso gradual.

Practica esto después de tu entrenamiento y todo tu cuerpo se beneficiará.

Mientras que ciertamente no necesitas pasar mucho tiempo con ejercicios de flexibilidad, definitivamente deberías incluirlos en tu rutina regular de ejercicio.

Por lo menos, asegúrate de que tu rutina comience con un calentamiento apropiado y termine con un ejercicio de enfriamiento.

Por ultimo, ten en mente que la flexibilidad mejorada es tan impresionante como la agilidad y fuerza física.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición entrenamientos y ejercicios estiramiento

Para considerarte una persona fitness no sólo necesitas hacer abdominales, piernas y aumentar tus músculos, sino también desarrollar flexibilidad la cual es indispensable para que el cuerpo no sea rígido como una pared. Los ejercicios de flexibilidad deben ser el primer paso antes de comenzar cualquier rutina de ejercicio o deporte, paso que muchos olvidan por aburrimiento pero que al final es el ...

deporte ejercicios estiramientos ...

Reparar la forma en que tus músculos se comunican con tu cerebro puede ayudarte a alcanzar tu máximo potencial en el gimnasio o en algún entrenamiento al aire, es importante tomar en cuenta que debes realizar estiramientos antes de tomar cualquier iniciativa de ejercicios para que tus músculos estén preparados y no los obligues a trabajar de forma incorrecta. Comenzar con tu primer grupo de senta ...

El entrenamiento funcional es un enfoque de entrenamiento que se centra en mejorar los movimientos funcionales utilizados en la vida cotidiana, en la realización de deportes y las actividades laborales. Produce múltiples beneficios, siendo su objetivo fortalecer los músculos, mejorar el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad y la estabilidad, al mismo tiempo que reduce el riesgo de aparición ...

Ejercicios calentamiento dinámico ...

¿Qué es el estiramiento dinámico? La definición corta del estiramiento dinámico es estirarse mientras te estas moviendo. Lo opuesto del estiramiento dinámico es el estiramiento estático, el cual es el estiramiento al que probablemente estas acostumbrada, tal como tocar los dedos de tus pies hacia abajo. El estiramiento estático, como su nombre lo indica, no requiere movimiento. Los beneficios del ...

Actividad Física ejercicios de flexibilidad flexibilidad ...

La FLEXIBILIDAD y su importancia. Tipos de EJERCICIOS y VÍDEOS para Aprender Cómo Mejorar la Flexibilidad. Muchas personas comienzan a hacer ejercicio sin darle demasiada importancia al tema de la flexibilidad en muchos de los casos, porque los ejercicios de flexibilidad son aburrido para muchas personas. Cuando no se ejercitan con la correcta eficacia los músculos y no se hacen flexibles dichos m ...

Ejercicios

Todo el punto de calentar antes de un entrenamiento intenso es incrementar tu temperatura del cuerpo y el flujo sanguíneo, disminuir la rigidez en los músculos y hacer que tus músculos se preparen para la contracción y relajación durante el entrenamiento. Un calentamiento apropiado disminuirá tus probabilidades de lesionarte a ti misma al lubricar tus articulaciones e incentivarlas a ser flexibles ...

deporte entrenamiento calentar antes de ejercitar ...

El calentamiento es una serie de movimientos suaves y diversos ejercicios que se deben realizar antes de cualquier actividad física o deporte, estos ayudan a que el cuerpo se vaya preparando y adaptando a las diversas fases de dicha actividad, por eso es muy importante saber cómo realizar el calentamiento correcto antes de hacer ejercicio, para prevenir esguinces, torceduras y desgarros, que puede ...

activa flexibilidad aumentar flexibilidad ...

¿Alguna vez te has fijado con la facilidad que se mueven los niños? Podríamos decir que están hechos de una sustancia super elástica que les facilita enormemente los movimientos. Sin embargo, según el niño se va convirtiendo en adulto esta facilidad de movimiento disminuye. Con los años no vamos volviendo rígidos y cada vez nos cuesta más estirar nuestro cuerpo. Esto, sin embargo, no tendría porqu ...

Consejos Calentamiento Culturismo ...

A estas alturas, probablemente ya sabes lo importante que es calentarte antes de hacer ejercicio. El calentamiento preparara tu cuerpo para las mayores demandas de actividad física, reduciendo el riesgo de lesiones y complicaciones. Más allá de enviar más oxígeno y flujo sanguíneo a los músculos, un calentamiento adecuado también te prepara mentalmente para lo que está por venir, un entrenamiento ...

Entrenamiento Fitness General ...

Antes de realizar cualquier actividad física es importante realizar una sesión de calentamiento y estiramiento de los músculos, para muchos una rutina fastidiosa pero altamente necesaria para evitar desgarres, esguinces o torceduras. El calentamiento consiste en una serie de ejercicios suaves para ir preparando y adaptando al cuerpo a una actividad de mayor fuerza e intensidad. Por lo general se u ...