La valoración media de 52 personas es: Excelente

Beneficios del zumo de naranja

Son tantos los beneficios del zumo de naranja para la salud que nadie podría nombrarlos todos. Con altas concentraciones de vitamina C y otros nutrientes que no sólo son saludables, sino también necesarios, la naranja es una super-fruta que nos aporta valiosos beneficios ya sea consumiendola en crudo o en forma de zumo.



Propiedades nutricionales de 100 ml de zumo de naranja:

zumonaranja


Beneficios de beber a diario zumo de naranja

Fitonutrientes saludables

Las naranjas tienen niveles particularmente altos de ciertos fitonutrientes que son útiles para reducir la retención de líquidos, para controlar la presión arterial y para equilibrar el colesterol. Tomar un vaso de zumo de naranja todo los días proporciona suficientes fitonutrientes para contribuir a una mejora de su salud en general.

Aporte diario de vitamina C

Todos sabemos que no podemos funcionar bien sin un poco de vitamina C en nuestra dieta. Hace que nuestros huesos sean fuertes y sanos, y refuerza el sistema inmunológico para combatir infecciones y virus. Siempre se puede tomar como suplemento en forma de pastillas o grageas pero ¿por qué hacer eso cuando un delicioso vaso de jugo de naranja proporciona más nutrientes que los suplementos de vitamina C además de aportarnos beneficios adicionales para la salud?

El consumo de cítricos reduce el riesgo de ciertas enfermedades

Las naranjas contienen muchos de los elementos que ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y arritmias cardiacas. Algunos estudios han demostrado incluso una ligera reducción en la aparición de muchos tipos cáncer: de boca, garganta, esófago, el estómago y de hígado.

zumonaranja


Bajar el colesterol es uno de los beneficios del zumo de naranja

Ciertos compuestos en las naranjas están siendo estudiados como posibles medios para reducir el colesterol. Estos compuestos pueden interactuar de tal manera con el cuerpo que reducen su capacidad de producir el colesterol LDL. tener el colesterol malo controlado, se traduce en un menor riesgo de sufrir muchos tipos de enfermedades cardiovasculares.

Previene úlceras

Algunos estudios han demostrado que las personas con un nivel en sangre más altos de vitamina C tienen menos un riesgo de desarrollar úlceras pépticas, que a la larga pueden conducir a cáncer de estómago.

Evita las piedras de riñón

Si desea reducir su riesgo de desarrollar cálculos renales de oxalato de calcio, beber un par de vasos de jugo de naranja u otro jugo de cítrico al día aumenta la excreción de ácido cítrico que previene la formación de cálculos en el riñón.

Hidratos de carbono saludables

El jugo de naranja sólo tiene un índice glucémico de 40. Esto significa que, dado que es menor de 55, se puede beber zumo de naranja en cantidades limitadas para beneficiarse de todas sus nutrientes, sin preocuparnos de un aumento del azúcar en la sangre o aumento de peso.
Es una gran alternativa saludable y nutritiva para un café con leche por la mañana y en vista de sus beneficios no hay excusa para no incluirlo en nuestra dieta diaria. Eso sí, siempre que sea natural 100% los zumos envasados pueden incluir azúcares añadidos que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud.

.

Fuente: este post proviene de Beneficios de los alimentos y de la vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Frutas

Recomendamos

Relacionado

Frutas

10 Beneficios del aguacate

Aproveche las propiedades y beneficios del aguacate si desea bajar de peso, mejorar su piel y reducir el riesgo de enfermedades potencialmente mortales como el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón. Hay muchas formas de prepararlo e incluirlo en la dieta. También conocido como la Persea americana. Entre sus beneficios hay varios especialmente importantes, como su capacidad para contro ...

cerveza bebidas fermentadas menopausia ...

Beneficios de la cerveza en la mujer

Embarazo, Lactancia, Menopausia y Vejez

Descubre todos los beneficios que aporta la cerveza, consumida con moderación, a la salud de la mujer durante las diferentes etapas que experimenta en su edad adulta. ¡Toma nota!

fruta frutas hortalizas ...

Beneficios de frutas y hortalizas según su color

Consejos para una dieta sana y equilibrada

Descubre todos los beneficios que aportan las frutas y las hortalizas a nuestra salud en función de su color. ¡Incorpóralas todas en tu dieta!

Nutrición Agua de coco coco

7 asombrosas razones para tomar agua de coco

7 Asombrosas Razones para Tomar Agua de Coco 0 0 Últimamente se ha dado mucha atención al agua de coco. Afortunadamente, merece todos los halagos. Lleno de nutrientes beneficiosos para la salud, ayuda a bajar de peso y hasta actúa como relajante natural. Constantemente promocionado por sus beneficios en las zonas tropicales de algunos países donde está, generalmente, más disponible (literalmente ...

soja soya lecitina de soja ...

Beneficios del tofu o queso de soja

Una alimento muy nutritivo y saludable

Descubre cómo puede beneficiarse la salud del consumo de este producto 100% natural y digestivo. ¡No sólo es útil para vegetarianos! También para alérgicos a la leche animal, para mujeres menopáusicas, para personas con colesterol alto... ¡Toma nota!

Verduras

Beneficios de la berenjena

La berenjena es un comestible exquisito, saludable y muy bueno para la salud general de tu cuerpo.Consumimos berenjenas desde hace miles y miles de años y entre los beneficios de la berenjena destaca que es muy desintoxicante. Otro de los mayores beneficios que la berenjena es el control de la tensión arterial. Además de esto es un comestible que favorece la digestión. Propiedades de la berenjena ...

Frutas

Beneficios de la sidra

La Sidra Natural es una bebida que ha de servirse por un escanciador de sidra que se hace a partir del zumo de manzana y que procede de Asturias, región del norte de España. Es una bebida tan natural como saludable, de baja graduación alcohólica y refrescante. El escanciado consiste en dejarla caer desde lo alto para que el líquido choque contra el vaso y de esta manera generar al carbónico que ...

Estilo de vida

Beneficios de correr

Los beneficios de correr son muchos. Correr está de moda y es una moda muy saludable. Siempre es bueno hacer deporte. En este artículo te contaremos lo bueno que es para la salud y también las precauciones que hay que tomar para evitar las temidas lesiones. Beneficios de Correr de manera habitual Correr es bueno para el corazón Es uno de los deportes mas saludables para este músculo vital. Al hace ...