El bienestar saludable es una de esas agradables experiencias de bienestar que ojalá siempre esté presente en tu vida. Con relativa frecuencia, el estrés puede ser un freno en el desarrollo personal. Pero además, el estrés también produce un malestar físico. La fisioterapia es un agradable remedio de salud para liberar los nudos que el cuerpo va formando en forma de tensiones físicas.
Beneficios de un masaje de bienestar
El masaje terapéutico produce un bienestar integral, pero al mismo tiempo, también tiene un poder curativo localizado en un punto en concreto ya que el fisioterapeuta identifica dónde están los principlaes puntos de bloqueo.
A través de las sensaciones, el paciente también toma conciencia de su corporalidad. Algo muy importante ya que como consecuencia del estrés, es posible llegar a sentir un malestar continuo.
Un masaje es terapéutico desde distintos puntos de vida. No solo durante el proceso sino también con posterioridad al mismo ya que una vez finalizado, el paciente experimenta una agradable sensación de bienestar.
Reducir el estrés supone potenciar la promoción de la salud teniendo en cuenta que muchos diagnósticos de salud están vinculados con un cuadro de estrés permanente.
El cuerpo tiene su propio lenguaje corporal, desde esta perspectiva, psicología y fisioterapia son dos disciplinas muy próximas entre sí. El fisioterapeuta canaliza la energía corporal a través de un masaje terapéutico que refleja una metodología saludable. El masaje terapéutico puede ser saludable para evitar que una situación de estrés empeore. El masaje terapéutico también es saludable para elevar el estado de ánimo, algo fundamental ya que el estrés daña por completo la actitud ante el presente, crea una predisposición negativa ante la realidad de las cosas.
Con mucha frecuencia, en una sociedad de prisa y estrés es relativamente habitual priorizar otros temas antes que el propio trabajo personal. Sin embargo, cuando te regalas un masaje terapéutico también disfrutas del agradable placer de conectar contigo, recuperando tu equilibrio y armonía interior. Porque sensaciones tan agradables como la serenidad, la paz interior y la ilusión son vitales. Y estos efectos son terapéuticos, son una consecuencia directa de esos masajes de relax que rompen por completo con la inercia del estrés, liberando las tensiones corporales.
A veces, tendemos a asociar el autoconocimiento con la introspección de la interioridad del ánimo, sin embargo, en realidad, este autoconocimiento también puede aplicarse al cuerpo. Y por medio de un masaje terapéutico también puedes redescubrir tu corporalidad desde la autoestima de quererte a ti mismo y cuidarte con una vida sin estrés.
El placer es uno de los ingredientes de la felicidad. Sin embargo, el placer físico de un masaje saludable trasciende al plano emocional gracias a esa conexión continua de cuerpo y mente. Porque mientras que el estrés puede dar lugar a dolores crónicos, un masaje produce el efecto contrario. Por tanto, cuidate y disfruta de la vida con la expresión del ánimo a todo color.
También te interesará leer:
Cinco Beneficios de un Masaje Relajante