Masajes en pareja, ¿cómo hacerlos?

Una de las mejores formas de sorprender a nuestra pareja es proponerle un masaje en pareja, de esos que no se olvidan en meses,

Si ponemos en las manos una intención amorosa, esa energía del amor llegará a nuestro acompañante profundamente y las puertas a un encuentro maravilloso estarán abiertas, un excelente regalo con el que hacer sentir especial a tu pareja.

¿te atreves?….

masajes en pareja


Aunque sabemos que los detalles de toda la vida como el ramo de rosas o el ir al cine y luego a cenar siguen siendo muy efectivos, a veces es aconsejable que se salga un poco de la rutina y además de eso, si consigues sorprender… pues mejor.

Los masajes en pareja es un buen momento para pasar tiempo de calidad juntos sin la necesidad de estar agobiados pensando sin el regalo esta gustando.

Los mejores masajes con amor

Al preparar un encuentro íntimo con el ser amado incluir los masajes logrará una mayor apertura y recepción del amor. Los masajes de pareja predisponen al intercambio armonioso liberando las tensiones que puedan existir por diversos motivos y completan un momento lleno de romanticismo.

Consejos para un masaje en pareja

Una música suave, una canción favorita, velas aromáticas y un baño de inmersión con espumas, sales o un hidromasaje previo complementaría una velada romántica a la perfección. Siempre es conveniente realizar el masaje previo a la comida si estuviera incluida en el encuentro íntimo. Para aromatizar el ambiente usar aceites esenciales de rosa, ámbar, pachuli y en menor medida de sándalo.

Si no estás completamente seguro/a de cómo proceder, pueden asistir primero a un spa y observar con detenimiento los tipos de masajes ofrecidos, para luego repetirlos en casa.

El ambiente para este masaje es lo más importante, por lo tanto hay que prepararlo todo muy bien con velas aromáticas o una varita de incienso de un olor que no sea muy fuerte.

Es indispensable que compres aceites para masaje con olores relajantes, los mejores son menta, bergamota, naranja o romero. La lavanda también es muy relajante, pero es un olor muy típico ya en los productos de limpieza por ejemplo, la idea es despertar los sentidos.
*En caso de que no puedas conseguir aceite, puedes usar aceite para bebés para el masaje. 

Se puede poner algo de música de fondo para que los ruidos de a cale no interrumpan el momento y dejar algunas mantas cerca porque muchas veces cuando el cuerpo se relaja, suele dar frío.

En los masajes en pareja, no sólo se pueden usar las manos, sino todo lo que se nos ocurra, desde plumas hasta pañuelos. todo es válido, por que la idea el masaje no es otra que relajar la ente y despertar los sentidos en todo momento
No olvides cerrar las cortinas para más relajación. Ya tenemos una buena ambientación, es hora de dejarse llevar.

¿Cómo realizar el masaje de forma correcta?

Tras preparar un buen ambiente para el masaje, veamos ahora cómo ponernos manos a la obra:

Usar aceite esencial de vainilla o chocolate aportará un efecto afrodisíaco o el aceite esencial de lavanda producirá un efecto más relajante.

Se aconseja al no ser masajista profesional no utilizar los dedos, pues se cansarán rápido por falta de costumbre. Lo más indicado es que simplemente se deslice la palma de la mano ejerciendo una leve presión sobre las zonas blandas de la espalda.

Se pueden hacer roces suaves con los pulpejos de los dedos o el borde cubital del brazo sobre toda la espalda si es la mujer quien realiza el masaje para compensar la fuerza de recepción del mismo.

Una fuerza excesiva puede ser errónea y hacer sentir dolor o displacer interrumpiendo el momento. Lo más importante en este tipo de masaje (masajes con amor) es que se entienda desde el comienzo como un baile suave y armonioso. Ya que no es un masaje terapéutico que puede aplicar un profesional, sino que se trata de establecer un vínculo especial con nuestro ser amado, transmitir emociones, relajar y armonizar.

NO uses masajeadotes. Es recomendable masajear la piel directamente con las manos, ya que con el calor corporal las sensaciones serán mejores que al realizarse con artefactos.. Para los masajes en pareja lo mejor es usar las manos, los masajeadotes se suelen usar más, cuando estos son terapéuticos. La clave para crear una atmósfera más romántica es por medio del tacto y el contacto.

El masaje debe comenzar en la parte de arriba de la espalda e ir bajando lentamente. No presiones en las zonas donde le duele, recuerda que es un masaje de seducción, no un masaje terapéutico. Este masaje no se va a quedar en la espalda, así que baja por las piernas pasando por la zona de los glúteos. En esta zona puedes entretenerte lo que quieras, y luego seguir bajando por las piernas.

Masajear las piernas estimula la circulación se forma rápida. Cuando acabes puedes volver a subir a la espalda.

Cuando acabes, le puedes pedir a tu pareja que se dé la vuelta. Ahora vas a comenzar al revés, el masaje empezará por los pies y puedes ir subiendo, siempre con movimientos circulares. Cuando llegues el pecho, usa sólo las yemas de los dedos para que sea mucho más suave.

Al no ser un masaje terapéutico, puedes estar en cada zona el tiempo que desees o presiones y acaricies de la forma que prefieras.

No tengas las ventanas abiertas o el ventilador activado, además recuerda tener una mantita cerca, porque cuando una persona se relaja, ya sea recibiendo un masaje o por  medio de la relajación.
¿Qué comprar para mi masaje en pareja?

Hay algunos productos que pueden hacer del masaje una delicia:

Será fundamental tener un buen ACEITE para MASAJES.

Las VELAS aromáticas darán un ambiente calido a la habitación.

Aunque posiblemente tu primer pensamiento haya sido realizar el masaje en la cama, sería una buena idea no acelerar el momento íntimo que podría llegar después del masaje. Para ello es bueno tener una CAMILLA para masajes. En relación a esto, es importante indicar que no todo masaje en pareja debe terminar “en la cama”.

Una MÚSICA relajante será muy útil. Si no sabes cuál elegir aquí puedes escuchar música relajante 24 horas o esta emirosa con musica de meditación.
Beneficios del masaje en pareja

El masaje en pareja es una de las experiencias más importantes que se deben vivir y aprender durante una relación amorosa, ya que indudablemente este puede mejorar muchos aspectos entre quienes lo realizan, puesto que este ejercicio realizado entre dos mezcla los mismos beneficios de un masaje de relajación con lo importante de conocerse mutuamente.

Imagínate llegar a casa después de un mal día o luego de muchas actividades agotadoras y estresantes que te dejan las piernas cansadas y la espalda tensa. Claramente no tienes ganas de hacer nada más, sólo deseas darte una ducha e irte a dormir para olvidar todo lo que te preocupa. Pero entras a casa, y tu ser amado te recibe con un masaje de relajación inolvidable, que te permite dejar de lado todos tus pensamientos y disfrutar de un momento especial con tu pareja.

Confianza y resolución de conflictos

Uno de los principales beneficios del masaje en pareja es que definitivamente ayuda a unir a los participantes, ya sea que lo hagan en casa mutuamente o asistan a un centro o spa y reciban los masajes de forma simultánea. Por supuesto, el primero ayuda a crear una mejor conexión emocional y corporal entre la pareja, lo cual incrementa la confianza entre ambos y promueve la resolución de conflictos.

Por otra parte, los masajes mejoran la comunicación no verbal, ya que todo es acerca de hacer y sentir. Además, esto puede darle a cada uno un mayor conocimiento sobre las zonas más sensibles de su pareja e incluso una idea más clara de dónde se acumula el estrés de su compañero de vida.

En cuanto a los beneficios a largo plazo, al disiparse las tensiones y preocupaciones mediante las sesiones del masaje de relajación, se logra una mejoría en la calidad del tiempo en pareja, se reducen en gran medida las discusiones sin sentido, las cuales, por lo general, están causadas por el exceso de estrés.

Por último, luego de todas obtener todos estos beneficios, con varias sesiones al mes, la pareja podrá notar incluso una mejoría en el apetito sexual.

En cuanto a los beneficios del masaje de relajación, es muy importante destacar que este ayuda a que los músculos tratados recuperen la elasticidad y por su puesto desaparecerán los signos de tensión muscular, ocasionados por el estrés.

El masaje activa la buena circulación sanguínea y como consecuencia incrementa el transporte de oxígeno hacia los tejidos corporales, lo cual mejora en gran medida el funcionamiento general de los órganos internos a largo plazo.

Artículos relacionados:

Masajes, regalos de amor

Los Masajes Circulatorios – Aprende con estos Vídeos

¿Cuáles Son Los Beneficios De Los Masajes?

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Fisioterapia Masajes beneficios ...

El masaje en pareja es una de las experiencias más importantes que se deben vivir y aprender durante una relación amorosa, ya que indudablemente este puede mejorar muchos aspectos entre quienes lo realizan, puesto que este ejercicio realizado entre dos mezcla los mismos beneficios de un masaje de relajación con lo importante de conocerse mutuamente. Imagínate llegar a casa después de un mal día o ...

Se dice que el masaje Tailandés fue desarrollado por Jivaka Kumar Bhaccha, que se cree que es el médico del Buda, en India, hace más de 2.500 años. Luego se dirigió a Tailandia, donde sus principios y técnicas fueron influenciados lentamente por la medicina tradicional china. Fue realizado por monjes durante siglos utilizado como un elemento para la medicina tailandesa. Se dice que el masaje taila ...

masajes 10 videos de masajes beneficios del masaje ...

APRENDE cómo dar un MASAJE RELAJANTE de Piernas a tu pareja. Relaja, descontractura y mejora la circulación de tus piernas. Luego de un día largo de trabajo, en el que anduvimos a las corridas de un lado a otro, no vemos la hora de llegar a casa y relajarnos. Quienes más sufren el cansancio en nuestro cuerpo son, sin dudas, las piernas. Nada mejor que llegar a casa, darse un buen baño relajante y ...

masaje sensitivo masaje sueco relajante masaje shiatsu ...

La mejor medicina para un día de estrés es un buen masaje relajante. Así como también puede ser el mejor tratamiento para prevenir o corregir una lesión deportiva. Es innegable que las diferentes técnicas de los masajes reportan una gran cantidad de beneficios sobre nuestra salud mediante una sencilla terapia basada en la aplicación por presión, tensión y movimiento de los tejidos blandos del cuer ...

Fisioterapia Masajes Masajes 10 ...

El masaje relajante es un procedimiento externo, natural y relajado, sin efectos secundarios, que se aplica por medio de las manos y antebrazos, sin el auxilio de aparatos, pero sí muchas veces con la ayuda de aceites y cremas, música ad hoc, dentro de una atmósfera que invita a la tranquilidad. Las culturas orientales cuentan con una larga tradición de técnicas de masajes medicinales, pero los fu ...

Tienda Fisioterapia

Esterillas Masajeadoras Eléctricas para Cuidar tu Espalda. Solución Rápida y Fácil para Relajarte y Dar un Masaje en tu Espalda Cómodamente. Masajeadoras para Relajarte. Elige Cuál Comprar para recibir un Masaje Vibratorio. El recibir masajes en el preciso momento en el que lo necesitamos no es una tarea sencilla. En ocasiones se complica encontrar a un buen profesional, y que dicho profesional s ...

Masajes

El masaje, una técnica para relajar El masaje corporal, es una de las técnicas más antigua de la humanidad. Se ha utilizado como práctica curativa para aliviar el dolor, manipulando alguna zona del cuerpo para relajarla. Puede aplicarse en niños o en adultos y no tiene efectos secundarios porque es completamente natural. Sin embargo hay que asegurarse de que los haga una persona especializada en l ...

Fisioterapia masajes

Los masajes juegan un papel importante en la salud, debido a que ayudan a reducir el estrés laboral, logrando así obtener un cuerpo sano y una mente saludable. El estrés puede llegar afectar el organismo, trayendo como consecuencia elevados niveles de la presión que contribuyen al deterioro de la salud, incluyendo los trastornos mentales y de comportamiento como el agotamiento, el burnout, el desg ...

Masajes masajes movimientos en el masaje ...

TÉCNICAS para Dar MASAJE y Tipos de MOVIMIENTOS que podemos realizar para Hacer BUENOS MASAJES según el objetivo y tratamiento. Breve HISTORIA sobre los MASAJES De todos los tratamientos terapéuticos que conocemos, el masaje es el más sencillo. Sus orígenes se remontan a 2.700 años atrás, cuando apareció un libro en Asia Oriental (escrito por monjes de culto budista) con imágenes que representaban ...

Masajes masajes técnicas

Los masajes terapéuticos conforman una de las tantas alternativas para trabajar sobre la salud. Se trata de un trabajo complementario a las indicaciones de un médico tradicional, y una de sus importantes características es que hay numerosas variantes a la hora acercarnos al masaje. Desde masajes relajantes y estéticos, hasta masajes linfáticos, deportivos, balsámicos o de tejido profundo, entre ot ...