El limón y jengibre, ha sido siempre un remedio casero natural muy conocido por nuestras abuelas, pero, para los menos experimentados, ¿qué lo hace tan especial? ¿Cuáles son los beneficios?.
El jengibre es una planta llamada Zingiber Officinale del cual aprovechamos su tallo subterráneo para la cocina por su especial aroma picante. Sobre todo es muy valioso en la cocina asiática usándolo incluso como aperitivo conservado en vinagre.
Ingredientes
Un trozo de raíz de jengibre
El zumo de un limón
Agua
Una cucharada de miel (opcional)
Si quieres aprovechar todo el jugo posible puedes infusionar la raíz de jengibre en agua antes de mezclarla con la miel y el limón.
Beneficios
Afonía y dolores leves de garganta: Si tomas esta mezcla 2 ó 3 veces al día notarás un gran alivio de esta fastidiosa ronquera, picor o leve dolor. También para que haga más efecto puedes hacer gárgaras con el mejunje antes de tragártelo para prolongar el contacto al paso por la garganta.
Protector digestivo y hepático : Actúa excelentemente como tónico en el estómago previniendo úlceras o molestias gastrointestinales. También ayuda a proteger de manera natural tu hígado gracias a sus propiedades desintoxicantes y depuradoras.
Náuseas: Evita los mareos y vértigos en las embarazadas o los provocados por viajes en coche o barco.
Diurético: Limpia y depura tu organismo gracias a las propiedades diuréticas tanto del jengibre como del limón. Si bebes bastante agua durante el día veras la evolución en un periodo corto de tiempo.
A qué estás esperando para disfrutar de los beneficios del limón y jengibre? También puedes tomarlo de manera preventiva, no sólo cuando aparezca una dolencia. Puedes tomarlo en ayunas y antes de acostarte y verás pronto los resultados.
Si te ha gustado el post puedes dar un like en nuestra página de Facebook y así acceder de una manera más fácil a nuestros consejos.
.