Beneficios del huevo, un superalimento excepcional

Organizaciones de salud convencionales tienen un excelente historial de demonizar a los alimentos saludables.

La carne roja, queso, aceite de coco… para nombrar unos pocos.

Pero el # 1 es el peor ejemplo por sus décadas de propaganda en contra de los huevos, porque están entre los alimentos más sanos en el planeta.

Los Huevos no Causan Enfermedades del Corazón

Históricamente, los huevos se han considerado como poco saludable, ya que contienen colesterol.

Un huevo grande contiene 212 mg de colesterol, que es mucho en comparación con la mayoría de otros alimentos.

Sin embargo, se ha demostrado, una y otra vez, que los huevos y el colesterol dietético no afecten negativamente a los niveles de colesterol en la sangre.

De hecho, los huevos aumentar el HDL (el colesterol bueno). También cambian el colesterol LDL de LDL pequeñas y densas (que es malo) a LDL grande, que es benigno.

Un nuevo meta-análisis publicado en 2013 se observó 17 estudios prospectivos sobre el consumo de huevos y la salud. Ellos descubrieron que los huevos no tenían ninguna asociación, ya sea con enfermedades del corazón o un derrame cerebral en personas sanas.

No se trata de nuevos datos. Estudios más antiguos y múltiples han dado lugar a la misma conclusión.

Conclusión: A pesar de la exaltación del miedo de las últimas décadas, el consumo de huevos y el colesterol no tiene ninguna asociación con alguna enfermedad cardíaca.

Los Huevos son Ricos en Antioxidantes Únicos

Los huevos son particularmente ricos en los dos antioxidantes luteína y zeaxantina.

Estos antioxidantes se reúnen en la retina del ojo y protegen contra las enfermedades de los ojos Degeneración Macular y Cataratas.

En un estudio, que se completo con una media de 1,3 yemas de huevo por día durante 4,5 semanas, aumento los niveles en la sangre de luteína por 28-50% y Zeaxantina por 114-142%.

Conclusión: Los huevos contienen grandes cantidades de los antioxidantes luteína y zeaxantina, que reducen drásticamente el riesgo de trastornos oculares relacionadas con la edad.

Los Huevos Están Entre los Alimentos más Nutritivos del Planeta

Sólo pensar en ello… un huevo contiene todos los nutrientes y los bloques de construcción necesarios para hacer  crecer un pollo bebé entero.

Los huevos están cargados de proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales, grasas buenas y diversos nutrientes de vestigio.

Un huevo grande contiene:

Sólo 77 calorías, con 5 gramos de grasa y 6 gramos de proteína con todos los 9 aminoácidos esenciales.

Rica en hierro, fósforo, selenio y vitaminas A, B12, B2 y B5 (entre otros).

Un huevo contiene 113 mg de la colina – un nutriente muy importante para el cerebro, entre otras cosas. Un estudio reveló que el 90% de los estadounidenses no puede obtener suficiente colina en su dieta.
Si decide incluir los huevos en su dieta (que debe) a continuación, asegúrese de comer omega-3 o huevos enriquecidos apacentados. Ellos son mucho más nutritivos que los huevos de gallinas criadas en fábrica.

Coma las yemas, contienen prácticamente todos los nutrientes!

En pocas palabras: Los huevos contienen todos los 9 aminoácidos esenciales, están muy concentrados con vitaminas y minerales y se encuentran entre las mejores fuentes de colina que usted puede obtener.  Huevos enriquecidos en Omega-3 apacentados son los mejores.

Los Huevos son Saciantes y Ayudan a Perder Peso

sosteniendo un huevo


Los huevos son alta en puntuación en una escala denominada Índice de saciedad, lo que significa que los huevos son especialmente capaces de hacer que se sienta lleno y comer menos de calorías totales.

Los huevos contienen sólo pequeñas cantidades de hidratos de carbono, lo que significa que no van a elevar los niveles de glucosa en la sangre.

En un estudio de 30 mujeres con sobrepeso u obesos comieron ya sea un bagel o huevos en el desayuno, el grupo terminó comiendo el huevo menos durante el almuerzo, el resto del día y durante las siguientes 36 horas.

En otro estudio, los hombres y las mujeres con sobrepeso tuvieron una baja en calorías al comer un desayuno de 2 huevos (340 kcal) o un desayuno isocalórico de panecillos. Después de 8 semanas, el grupo que comieron el huevo tenía un:

61% más de reducción en el IMC.

65% más de la pérdida de peso.

34% mayor reducción de la circunferencia de la cintura.

16% mayor reducción en la grasa corporal.
…a pesar de que ambos desayunos contenían la misma cantidad de calorías.

En pocas palabras: Los huevos son una proteína rica en alimentos nutritivos con un fuerte impacto sobre la saciedad. Los estudios demuestran que el consumo de huevos para el desayuno puede ayudar a perder peso.

El Huevo es un Súperalimento

Si necesitas más razones para comer huevos… son baratos, puede ir acompañado casi con cualquier alimento y sabor increíble.

Si había alguna comida que estaría dispuesto a clasificar como un súper alimento, serían los huevos.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Alimentos

Recomendamos

Relacionado

nutrición huevo huevos ...

Propiedades nutricionales del huevo Durante muchos años, se pensaba que el huevo, disparaba el colesterol en sangre, pero gracias a numerosos estudios actuales, se sabe que contiene muchos beneficios para nuestra salud; y que, las personas con colesterol, no deben eliminarlo de sus dietas, sino consumirlo de forma moderada. La clara de los huevos, no contiene grasas ni calorías, y a no ser que h ...

salud beneficios clara de huevo ...

El huevo es uno de los grandes alimentos que no debe faltar en ningún hogar ya que aporta numerosos beneficios. Así, es muy importante consumir huevos en todas las etapas de la vida para el organismo. Lo mejor de todo, es que lo podemos tomar de muchas maneras como en tortilla, huevos fritos, sopas, etc. Le da un exquisito sabor a la comida, y están muy ricos. No me entretengo más y comento los be ...

Nutre

El huevo es uno de los alimentos que pueden mejorar tu bienestar. De hecho, tener un óptimo estado de salud depende de su consumo. Desgraciadamente, hay una serie de mitos que lo han convertido casi en sinónimo de colesterol. A continuación, desmontamos todos estos bulos para que puedas disfrutar de sus propiedades tranquilamente. Las mentiras más repetidas sobre el aporte nutricional de los hue ...

medicina natural dietas y nutrición huevo ...

¿Comes huevo a menudo? En caso afirmativo te encantará conocer algunos de sus beneficios. De lo contrario, créeme que te conviene incorporar comerlo en tu dieta ya que el comer huevo posee muchas ventajas para tu salud. A continuación te informare sobre las ventajas de comer huevo: 1. Facilita la recuperación muscular, ya que las proteínas del huevo se absorben rápidamente por el organismo. Por e ...

Alimentación

Los huevos – hacía tiempo que queríamos escribir sobre las propiedades del huevo ya que el pobre tiene muy mala fama, con lo bueno que es! Y de hecho siempre que lo recomendamos, p.e. en el desayuno proteico, la gente suele quedarse un poco intrigada y según quien incluso incrédula. De hecho dependiendo a quien preguntes, el huevo será bueno o no. Por una parte son considerados una fuente e ...

Bienestar y Salud Consejos y Bienestar Nutrición ...

Cocidos, en tortilla, estrellados, rotos, escalfados, pasados por agua, revueltos, batidos, en crudo, duros; sí, sí nos referimos a los huevos. Un alimento imprescindible en la dieta, uno de esos alimentos estrella que merecen una mención especial por su versatilidad, funcionalidad y sus valores nutricionales. Pero, ¿cuántos huevos podemos comer sin poner en riesgo nuestra salud? A continuación te ...

dietas y nutrición basura beneficios ...

En ese momento, los huevos fueron demonizados por la mayoría de los expertos debido a su alto contenido de colesterol. Pero ahora, en 2015, el gobierno de Estados Unidos ha revisado sus directrices sobre los huevos y los alimentos cargados de colesterol en general, diciendo que el colesterol dietético no es un "nutriente de preocupación" para las personas más saludables y, probablemente, ...

Súper ingredientes claras de huevo huevo ...

Este excelente e inigualable súper alimento tiene un rol determinante en la dieta diaria,  ya que ayuda a mantener una alimentación balanceada, variada y nutritiva. El huevo es uno de los alimentos más nutritivo que existe,  porque contiene: Proteína: son esenciales para formar y reparar músculos, órganos, la piel, el cabello y otros tejidos corporales. Además son necesarias para producir hormonas ...

nutrición colesterol huevos ...

El huevo es uno de los alimentos más consumidos por la población mundial. Aunque es rico en macro y micronutrientes, mucha gente ha mantenido la incógnita de que si ¿el huevo es sano o no para el organismo? ¿Aumenta o no aumenta el colesterol? Y otras tantas interrogantes que se han tejido alrededor de eso. Lo interesante de todo es que el huevo continúa siendo un alimento preferido por una gran ...

colesterol habitos saludables general

Los huevos contienen la proteína de más alto valor biológico, contiene ácidos mono y poliinsaturados como el acido linolénico,Omega 3. La relación que se ha hecho del huevo que aumenta el colesterol ha sido desterrada, ya que hay múltiples los factores que aumentan el colesterol en sangre, que más se relacionan con los malos hábitos de vida, que son los que deben modificarse y no con la restricció ...